boda civil sencilla y barata

Tienes muy claro cómo quieres celebrar tu boda: con una ceremonia civil, íntima y asequible. En Westwing tenemos todos los consejos de decoración de bodas para organizar un enlace bajo estas premisas, cheap&chic. Si pones en práctica nuestras sugerencias, te aseguramos una boda civil sencilla y barata, pero también glamorosa, especial, única e inolvidable.

Ideas para organizar una boda civil íntima (y económica)

El primer paso es una buena planificación. Es básica para que el gran día vaya todo sobre ruedas. Crea una checklist, definiendo al detalle las tareas y ves tachando conforme vayas cumpliendo pasos. Algunos portales especializados incluyen plantillas descargables que pueden resultarte muy útiles.

Elige la fecha. Además de vuestras preferencias, entrarán en juego aspectos como la disponibilidad de los locales y servicios a contratar. Si tienes muy claro el día en que deseas casarte, cuanta más antelación tomes, mejor para las reservas. Ahorrarás dinero si organizas la boda con un año de antelación.

Huye de la temporada alta, que es de mayo a septiembre. En esta época del año la gran demanda hace disparar los precios de las bodas.

La lista de invitados. En el caso de una boda civil, sencilla y barata, la lista debe reducirse al máximo. Solo invita a familiares con quien tengas contacto estrecho (nada de invitar a ese primo de Cuenca que no ves desde tu infancia) y cíñete a los amigos más íntimos. Tendréis que ser muy selectivos y renunciar a las típicas invitaciones por compromiso.

Determina un presupuesto. Es clave que te ciñas a él para lograr una boda económica. Deja un pequeño margen para los gastos inesperados que siempre surgen. Al ser una ceremonia sencilla, no necesitarás wedding planners que lo controlen todo.

Escoge el lugar de la ceremonia. Las bodas civiles entrañan un amplio abanico de localizaciones posibles. Una boda en la playa, una fiesta en una finca o casa rural, el jardín de tu casa, en un hotel o terraza urbana, una boda en el campo, etc. El lugar elegido definirá por completo la esencia de la boda civil, por lo que es un punto crucial. En este sentido, la proporción importa. Si sois pocos invitados, es mejor elegir un lugar pequeño, ya que un espacio muy grande resultaría frío.

Descubre más ideas de decoración en nuestra web. Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Alquila en vez de comprar. Existen empresas especializadas en el alquiler de menaje y ropa para eventos, con productos muy chic a precios asequibles.

En la decoración de bodas sencillas, menos es más. Este será tu mantra con el fin de lograr la sencillez y economía de gastos que persigues. Nada de lugares recargados con flores y atrezzo y mesas opulentas vestidas hasta el último detalle. Si, por ejemplo, optas por escenarios tan especiales como la playa o el campo, el enclave no necesitará una decoración excesiva para brillar.

Un banquete sabroso y original. No hace falta que os sentéis en largas mesas para degustar interminables platos para disfrutar. Hoy en día existen interesantes alternativas en este sentido, como el showcooking foodtracks o recepciones y buffets con productos saludables y kilómetro cero. Un candy bar o mesa de dulces puede ser prefecta para celebraciones de este tipo. Sopesa opciones como bodas bufet o autoservicio, bodas cóctel de pie con aperitivos, corners y puestos de comida…

Innova con la tarta. Puestos de donuts, helados o muffins son versiones más actuales (y baratas).

Una ceremonia inolvidable. Aunque sea una boda civil sencilla, considera contratar a un oficiante con experiencia para dirigirla y que pueda guiaros. Este papel también puede desempeñarlo un amigo cercano, que tenga el don de la palabra. También puedes elegir entre el amplio abanico de ceremonias simbólicas: ritual de la plantación, ceremonia de la luz o de las velas, ritos exóticos como el balinés o el maya, ceremonia de la arena…

La elección de los outfits nupciales para una boda civil sencilla y barata está condicionada por el estilo de la ceremonia. Las cuestiones de etiqueta en este tipo de bodas no se imponen tanto. Hay más libertad en cuanto a estilismo se refiere. Hoy en día, ¡hasta las firmas de moda low cost hacen vestidos de novia y novio! También podéis reutilizar el vestido de vuestra madre, abuela, tía… y adaptarlo a ti. Incluso alquilar el traje y el vestido. Respecto a los zapatos, opta por modelos de otra temporada o da un toque de color a tu look con un diseño que vaya a conjunto con el ramo de novia sencillo y que no sea de las colecciones de novia.

Maquíllate y péinate tú misma, echando mano de un tutorial de Yuotube, Siempre puedes llamar a esa amiga con maña especial para que te ayude. La naturalidad prima en este tipo de bodas.

Para crear la ambientación, ten en cuenta la hora y el formato del evento: un brunch, una comida o una cena. Se lleva la decoración campestre, con flores silvestres y mobiliario de madera natural, grandes lámparas de fibras vegetales, guirnaldas luminosas tipo verbena, velas y farolillos…

¡Que no falte la diversión! Piensa en poner un divertido photocall a la entrada del evento y crea una lista de reproducción con música que incluya canciones significativas para vosotros. Tú serás el DJ.

Prescinde de una mesa de honor, que daría un aspecto demasiado formal, y opta por una cóctel de pie o una sola mesa, larga, para sentaros todos juntos.

Para los recuerdos, recurre al DIY. Inspírate en las redes sociales para crear invitaciones de boda elegantes y detalles de boda originales.

Para las fotos, cread un hashtag de la boda para que los invitados etiqueten las fotos que hayan hecho en la ceremonia. Así vosotros elegís las que más os gusten para vuestro particular álbum.

Para la luna de miel, sed creativos y echad mano de propuestas como el glamping o destinos cercanos pero que lo tengan todo, como las Islas Canarias por ejemplo.

Y hasta aquí nuestros trucos sobre cómo organizar una boda sencilla. Deseamos que te hayan sido de utilidad para crear vuestro día perfecto, del modo más natural y sin arruinaros.

Regalos de boda low cost