Decoración de bodas

Para muchas parejas, el día de su boda es el más bonito e importante de sus vidas. Es una fecha tan señalada que los novios se toman de media un año para los preparativos. En Westwing te queremos dar los mejores consejos sobre decoración de bodas para que no se te pasen por alto los detalles más relevantes. Desde la localización ideal, pasando por las invitaciones y detalles para los invitados, hasta la ansiada luna de miel. Todo según vuestro estilo, personalidades y gustos. ¡Que empiece la fiesta!

decoracion mesa de boda

Banquete de boda: cómo montar un evento exquisito

boda en el campo banner

Cómo organizar una boda en el campo y que sea todo un éxito

bodas al aire libre

Bodas al aire libre: cómo celebrar un enlace inolvidable

boda en la playa pareja

Ideas para celebrar una boda en la playa

platos decorativos con dorado

Decoración de Bodas de Oro: cómo celebrar 50 años de amor

boda civil sencilla y barata

Cómo organizar una boda civil sencilla y barata

Las tendencias de bodas 2022 a las que dirás ¡sí, quiero!

7 Ideas para celebrar una boda en primavera

decoracion mesa de boda pasteles

Guía de decoración de mesas de boda

pareja en camino de boda

Boda en invierno: descubre su encanto especial

Pareja en boda boho

Organiza tu boda ibicenca: Ocho trucos para el gran día

Decoración de mesa de bodas con velas estilo rústico

Ideas para hacer la decoración de boda rústica algo ideal

Ceremonia de una boda al aire libre

Trucos para decorar y elegir dónde celebrar una boda de ensueño

mesa de boda con decoración floral

Cómo decorar una boda boho chic

mesa de moda vintage en blanco

Ideas para la decoración de una boda vintage

Pareja de novios casados

Cómo elegir el tema de la boda

Decoración de mesas de bodas estilo natural

Tendencias en decoración de bodas por Westwing x Bodas.net

flores de boda en mesa

Cómo decorar una boda en otoño

decoración de boda con corazones y flores blancos

Decoración de boda con corazones

mesa de boda con decoración floral y copas de vino

Decoración de mesa en crema para bodas

mesa oscura con elementos decorativos de color tuquesa

Boda al estilo mediterráneo: decoración de boda en turquesa

mesa de madera con ramos de flores blancas

Guía de tendencias: Decoración de boda en verde

mesa de boda blanca con decoración lila y una pared de color púrpura

Decoración de boda en morado

Decoración de mesa moderna para bodas

Guía de estilo: decoración de mesa moderna para una boda

decoración de mesa roja con cubiertos

Decoración de mesas de boda en rojo

pétalos de rosa blancos en una cesta como decoración de boda

Decoración floral para bodas

carta de menu de boda

Tarjetas de menú de boda: ideas y estilos

Guía de boda: tarjetas de mesa de boda

Flores rosas sobre mesa de boda en el jardín

Boda en un jardín: ideas para una celebración de ensueño

servilleta doblada con rosa para una mesa de boda

Cómo doblar servilletas de boda con un mensaje personal

Ramos de flores de boda en botes

La guía de accesorios de boda de Westwing

photocall de boda

Estilos e ideas para un photocall de boda

tarta de boda

Cómo decorar la tarta de boda

decoración rosa en una mesa de boda

Decoración de mesas para una boda en verano

La organización de la boda: ¿por dónde empezamos?

Antes de comenzar con la decoración de bodas, es importante planificar y organizar todos los apectos de la boda. Un buen punto de arranque será un simple papel y un bolígrafo. Con estos elementos empezaremos a crear un lista de todo lo que queremos para nuestra boda. Existen planificadores específicos para este gran día. Diarios y agendas donde los novios irán plasmando todos los pormenores.

Si lo tuyo no es la organización y tienes presupuesto, te recomendamos acudir a un wedding planner, expertos en organización y decoración de bodas. Tendrás un equipo de profesionales que te ayudarán a crear tu boda ideal y que se encargan del trabajo más duro para que el día D todo salga perfecto. Estas empresas pueden parecerte una inversión cuantiosa, pero ellos conocen las mejores ofertas del sector, ahorrándote dinero y dolores de cabeza.

Determina un presupuesto lo más ajustado posible. Solo así podrás seguir con el resto de pasos, sin sorpresas ni arruinarte. Saber con cuánto dinero cuentas será un buen punto de partida.

El lugar ideal para una boda

¿Dónde celebrar una boda? En primer lugar, debes decidir si la boda será civil o por la iglesia. Con esto claro, ya podemos pensar en el lugar de la celebración. Además, los tonos y la temática de la boda deberán estar estrechamente ligados a la localización. Si prefieres una boda ibicenca, opta por celebrar una boda en la playa, con toques mediterráneos, predominarán tonos intensos, como el turquesa, junto con las ya clásicas tonalidades pastel. Si la celebración tiene lugar al aire libre, podemos decorar con tonos verdes acordes al entorno.

Las bodas al aire libre se llevan cada vez más, sobre todo si son en la temporada de primavera-verano. Si te gusta la decoración de las bodas de estilo rústico, no hay nada más bucólico que una boda en el campo, rodeados de plantas aromáticas y silvestres, con muebles de madera de aire vintage o rústico o incluso, la puedes celebrar en en el jardín. Sea donde sea, debemos intentar siempre que el evento encaje con las personalidades de los novios, que el lugar escogido sea una extensión natural de sus gustos, ya que será este enclave el que marque el resto de detalles del día de la boda.

Noche de bodas

Muchas parejas también buscan un lugar en el que pasar la noche de bodas: el padrino suele reservar una suite nupcial en algún bonito hotel o en el mismo sitio de la celebración, para tenerlo todo a mano (dicha habitación se convertirá en el centro de operaciones para cambiarse, maquillarse, etc). Y también será donde el recién estrenado matrimonio pasará su primera noche como casados. El padrino y las damas de honor pueden decorar la estancia con las flores preferidas de la pareja, globos, una bandeja con comida gourmet, una botella de cava bien fría, pétalos de rosa sobre la cama…

La fecha de la boda

Elegir una fecha para la boda es algo complicado, ya que requiere una gran planificación. Deberás coordinar la disponibilidad para el lugar de la ceremonia y el banquete. Tanto si optas por hacer una boda en primavera o en verano, el lugar de la ceremonia podrá ser al aire libre, pero si la boda es en invierno o en otoño, opta por un lugar cerrado que disponga de una zona exterior.

La decoración de la boda

Si tenemos ya en mente el lugar perfecto, solamente queda hacerlo nuestro con una buena decoración de boda. Si somos más del estilo clásico, la decoración de boda vintage es una apuesta segura. Si, por el contrario, nos llama más la atención las fibras naturales y los toques verdes, entonces optaremos por una boda boho chic.

  • Vestir la mesa para la boda. La decoración de la mesa es fundamental. Tarjetas para los invitados, sillas con fundas blancas, platos, cubertería fina, flores o menús personalizados con fotografías de los novios… Las mesas también deberán incluir velas para una luz cálida.
  • La estación en la que se celebra la boda lo determinará todo. Si nos casamos en diciembre, además de optar, muy probablemente, por un sitio cerrado, tendremos que elegir tonos más cálidos que en una boda en abril, que tenderá a ser más colorida y primaveral.
  • El banquete de boda es otro de los aspectos más importantes para que el evento sea perfecto. Cada vez más, se apuesta por un menú saludable y apetitoso, a base de productos de proximidad.

Decoración floral

Por ejemplo, en una boda boho chic las flores no pueden faltar, pero tampoco en el resto de bodas. No podemos pensar en una boda y no visualizarla llena de flores, en mayor o menor medida.

La decoración floral de tonos blancos suele ser la más demandada en este tipo de eventos, puesto que se amolda a la perfección a los colores de los vestidos de novia. Además, las flores suelen ser el complemento principal de la novia.

La elección del tipo de flores va a gusto de los novios, pero las más populares son los tulipanes, las rosas, hortensias, peonías u orquídeas. Claveles y margaritas son una buena opción para el verano, ya que aguantan bien las altas temperaturas y no se marchitan.

El ramo de flores

El ramo es un símbolo altamente especial y, a su vez, foco de atracción de los invitados, que en algunas ocasiones intentarán cazarlo al vuelo para ser los siguientes en casarse. Pero las flores no solo están en los ramos, sino en todas partes, repartidas de forma armoniosa: las mesas pueden tener centros más o menos a juego con el ramo; dentro del edificio de la boda, sea civil o religiosa, también puedes colocar flores en los asientos de los invitados.

El photocall y fotomatón de la boda

El photocall y fotomatón de la boda: guardar instantáneas del momento de la boda es fundamental. Por eso, una buena forma de conseguirlo es a través de un photocall o un fotomatón para bodas. El photocall suele añadirse al inicio de la boda y el fotomatón durante la celebración. En Westwing te enseñamos cómo decorar ambos espacios paso a paso.

Tarta de boda

El pastel o tarta de boda es también parte de la decoración, ya no solo porque cortarlo es una tradición consolidada, sino también porque la gran variedad de estilos actuales lo ha convertido en otro punto central de la celebración. El pastel suele tener colores claros que combinan con la decoración: a veces pequeñas rosas de color crema, decoraciones alegres, y una nota de felicidad en las pequeñas figuras de los recién casados en la parte central de la tarta.

Actualmente no hay límites para la creatividad e imaginación en este sentido, y podemos hacer que el pastel sea un elemento más de acuerdo con la temática escogida: una decoración rústica podría contar con una tarta de aspecto silvestre, con frutos rojos y flores comestibles. Una decoración más vanguardista podría tener una versión de tarta más minimalista. ¡Hay muchas posibilidades!

El discurso de boda

Tampoco puede concebirse una boda sin un discurso de boda. Después de los votos, es otro de los momentos más importantes. Deben escribirse con tiempo y llenarlos de emociones y recuerdos, anécdotas divertidas, citas románticas o felicitaciones. No suelen durar más de cinco minutos porque, de lo contrario, los invitados podrían aburrirse y no conseguir la emotividad buscada. Aunque no sean un elemento decorativo físico, sí son un punto clave para conectar todas las partes de una boda y, sobre todo, engancharse con nuestros seres queridos y allegados. Padrinos, novios y novias, ¡este es vuestro momento!

La luna de miel de vuestros sueños

Es la guinda del pastel de toda boda. Una inolvidable luna de miel es el paso final que deberás tener en cuenta para cerrar con broche de oro vuestro enlace. Elegid un destino soñado por los dos. Tenemos la lista de los lugares más comunes y otros exclusivos, casi inéditos, para vivir una luna de miel que no olvidaréis jamás.

Y por último, si lo que buscas es una boda civil sencilla y barata… no puedes perderte nuestro artículo monográfico sobre este tipo de celebraciones. Encontrarás todos los tips para celebrar una unión por lo civil preciosa, simple y sin arruinaros.

Llegados a este punto, solo podemos desearos lo mejor y que podáis celebrar muchos, pero que muchos, aniversarios. Para ello, también tenemos las claves de decoración de bodas de oro para que podáis festejar vuestro amor eterno, tras 50 años de matrimonio. Medio siglo juntos es más que un buen motivo de celebración, ¿no crees? ¡A por ello!