Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Decoración de boda

Para la mayoría de las personas la boda es el día más hermoso e importante de sus vidas. La boda supone el paso final de los novios hacia un futuro juntos. Es por este motivo que debería ser un día perfecto, por lo que una bonita decoración de boda es indispensable. Debes elegir la decoración de boda que corresponda, por un lado, a tu gusto, y, por otro lado, al lugar de la ceremonia. Hemos resumido los pasos e ideas más importantes para ti.

¿Por dónde empiezo a la hora de decorar una boda?

A la hora de decorar una boda debemos comenzar por establecer algunos aspectos, como cuál será la temática y los colores que queremos que predominen. Los tonos pastel son los más elegidos, pero esto varía mucho dependiendo del estilo de boda que queramos. Si estamos planeando una boda en la playa con un toque más mediterráneo, quizás predominarán otros tonos más intensos como el turquesa.

En caso de que la celebración tenga lugar al aire libre, también puedes elegir una decoración en un tono verde fresco. Otro elemento clave en la decoración de una boda es el cartel de bienvenida a la boda. Si aún no sabes cómo elegirlo tienes una guía para que puedas acertar con este cartel y sorprender a tus invitados.

Antes y después de la celebración: las tarjetas

Una vez que hayas elegido la fecha y el lugar de la ceremonia, debes enviar las invitaciones de boda. Hazle llegar las invitaciones a tus invitados cinco o seis meses antes de la boda para que puedan reservar la fecha. Las tarjetas deben encajar con el diseño que has elegido para el resto de los elementos decorativos de tu boda, por lo que también debes seguir el esquema de colores mencionado anteriormente.

Puedes comprar las tarjetas de invitación ya diseñadas, o simplemente diseñarlas tú mismo. También puedes enviar tarjetas para que tus invitados reserven la fecha antes de enviar las invitaciones. Las tarjetas de agradecimiento para los invitados después de la boda pueden ser simples postales o tarjetas originales y creativas. Si eres un invitado de la boda, no te olvides de llevar una tarjeta de felicitación. No importa qué tipo de tarjeta de boda necesites, déjate inspirar por nuestras sugerencias.

El amor está en el aire: la decoración del lugar

¿Has encontrado el lugar de tus sueños y sólo tienes que darle ese toque especial con la decoración que más te gusta? ¡Tenemos algunas ideas para ti! Si tienes un estilo clásico, te recomendamos usar tonos claros y poco estampado. Con los accesorios adecuados lograrás que la decoración de boda sea bonita y encaje contigo. En el caso de que tengas un estilo rústico, entonces no pueden faltar las fibras naturales y los toques en verde o amarillo. Los artículos decorativos son un elemento básico en la celebración de tu boda. Déjate inspirar por nuestros artículos sobre la perfecta decoración de boda.

Cómo vestir la mesa para la boda

Tarjetas de comensal, servilletas, platos individualizados, cubiertos finos o flores bonitas son definitivamente parte de la decoración de las mesas. Los elementos individualizados y personalizados son perfectos para ocasiones tales como una boda. También es importante decorar la mesa en función de la estación. Si el evento será en primavera entonces no puede faltar el color y los estampados florales.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta en las mesas son las tarjetas. Estas tarjetas suelen acompañar a los platos de cada invitado. Lo que debemos tener en cuenta con estas tarjetas es que sean emotivas o con frases creativas para que puedas sorprender a tus invitados. Te recomendamos que las tarjetas vayan acorde a la decoración de la mesa, para que estén en sintonía.

Otros elementos que decoran la mesa

Además de la mantelería, los centros de mesa, la cubertería, o las tarjetas, hay algunos elementos decorativos que destacan en las mesas de boda. Uno de esos elementos decorativos son las velas. Los aromas son muy importantes, e incluso si la boda es de tarde-noche aportarán una luz muy cálida y delicada a las mesas.

Flower power: la decoración floral para tu boda

¿Una decoración de boda sin flores? ¡Impensable! Las flores son una parte esencial de la decoración de una boda. Ajusta los centros florales a la decoración de la boda. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad y, por ejemplo, distribuir pétalos sobre las mesas. Las flores seleccionadas pueden ir acorde al ramo de la boda. ¡Así, la decoración floral de tu boda será ideal!

Pero, ¿y qué flores escoger? Esto depende mucho del gusto de los novios, pero algunas de las flores más populares en las bodas por su color y elegancia suelen ser: los tulipanes, las rosas, los girasoles, las hortensias, las peonías o las orquídeas. En verano, los claveles y las margaritas son las mejores opciones ya que aguantan muy bien las altas temperaturas.

¡Delicioso y elegante! El pastel de boda como parte de la decoración

Cortar el pastel es una tradición en cada boda. Normalmente el pastel y la decoración suelen tener tonos claros. Pequeñas rosas de color crema, decoraciones alegres y una pareja de figuras son los adornos clásicos. Sin embargo, no hay límites para tu imaginación. Si prefieres que sea más único, elige otro concepto que encaje con la decoración de la boda. Por ejemplo, si haces una boda más rústica puedes escoger una tarta de frutos rojos con mucho más color y acorde a la temática.

En Westwing, encontrarás todo lo que necesitas para la decoración de tu boda. Podrás inspirarte con muchas ideas y consejos para que tu boda sea única. ¡Organizar una boda nunca había sido tan sencillo!