Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Decoración masculina con sofá de cuero, cojines azul oscuro y mesa auxiliar con plantas

¿Una decoración masculina que también guste a las mujeres? ¡Es posible! Nuestros expertos en decoración de interiores te mostrarán ideas con encanto masculino para que consigas decorar tu piso a tu gusto.  
El estilo masculino es sofisticado y a muchas veces tiene un toque retro. Te queremos mostrar cómo lograr una decoración elegante y con un toque masculino en tu hogar. A continuación, nuestros expertos en decoración de interiores te ofrecen consejos e ideas de que podrás aplicar a tu apartamento.  

La cueva del hombre  

Las habitaciones de los hombres, como las conocemos hoy en día, solían denominarse “habitaciones principales”, que durante los siglos XIX y XX se encontraban principalmente en casas de familias acomodadas. En aquellos tiempos era todavía una práctica común que el propietario recibiera a sus huéspedes, solo los hombres, en su habitación personal, ya que, por regla general, no se permitía que las mujeres entraran a esta sala. El mobiliario era de acuerdo con el estilo de ese momento, en su mayoría muy oscuro y lujoso, compuesto de amplios y cómodos sillones, papel pintado y muebles de madera oscura.  

Una curiosidad: Hoy en día las habitaciones de hombres también se llaman Man Cave o Mantuary (derivado de la palabra man, hombre y sanctuary, santuario en inglés).  

¿Cómo amueblar una habitación masculina?  

¿Te gustaría darle un toque masculino a alguna habitación del apartamento? Te ofrecemos los mejores consejos e ideas para que aprendas cómo decorar una habitación con un estilo masculino, paso a paso.   

El tamaño de la habitación y el presupuesto que te gustaría gastar en mobiliario son decisivos para el diseño. También debes pensar en la función que quieres darle a la habitación, ya sea de descanso, ocio o como despacho. Hemos seleccionado algunas ideas para que puedas decidir cuál encaja mejor con tu estilo y tu presupuesto.   

Ideas para la decoración de una habitación masculina  

Antes de comenzar con el mobiliario y el diseño de una habitación masculina, deberías pensar en la función que quieres darle a la habitación. A continuación, de damos distintas ideas para la decoración de distintas habitaciones. 

El estilo adecuado para una habitación masculina  

Para decorar una habitación de estilo masculino, primero deberías tener en cuenta cual es el estilo de tu hogar. Si quieres mantener un estilo clásico, deberías orientarte por las ideas más tradicionales, como el estilo de los antiguos clubes para hombres en Inglaterra. En caso de que quieras seguir este estilo tradicional, debes tener en cuenta los siguientes puntos:  

  • Muebles de madera oscura  
  • Papeles de pared con motivos  
  • Accesorios decorativos de lujo en tonos metálicos  
  • Recuerdos personales  

Aquellos que prefieren un interior moderno pueden prescindir de muebles de madera oscura y, por ejemplo, optar por un interior en blanco y negro. Con esta moderna combinación de colores también puedes crear un elegante espacio de retiro donde recuperarte de la estresante vida diaria. Sin embargo, para asegurarte de que el interior no se enfríe demasiado, debes darle personalidad al estilo moderno con algunos elementos decorativos y personales. Además del estilo clásico y moderno, el estilo industrial country chic también se recomienda para la decoración de habitaciones masculinas.

Materiales imprescindibles en un apartamento masculino  

¿Qué material no debe faltar en un piso masculino? ¡El cuero! Ya sea en un sofá o un sillón Chesterfield, el cuero le da a la habitación ese toque de estilo y personalidad. Las paredes cubiertas en cuero son también una gran idea, ya que le dan al espacio un toque más austero, pero igual de elegante.  

Otro material recomendado es la madera pulida, ya que proporciona ese toque clásico y elegante a la habitación. Otros materiales que también recomendamos son la pizarra, el mármol o los azulejos en nácar.  

Colores elegantes para las habitaciones masculinas  

Las habitaciones tradicionales tenían tonos de color oscuros, como el negro, el gris o el azul marino. Otro color recomendado es el verde abeto o el rojo burdeos que se pueden utilizar en distintos elementos decorativos de la habitación, sobre todo si el estilo que quieres seguir es clásico. La combinación de blanco y negro es otra de nuestras recomendaciones, ya que el negro se ve clásicamente masculino y el blanco le da unos toques ligeros de contraste. Los accesorios decorativos en color plata completan el mobiliario moderno con estilo.

Muebles que no pueden faltar en tu habitación masculina  

Los muebles son decisivos para lograr una atmósfera relajante en la habitación. Por ese motivo, estos muebles son imprescindibles: 

  • Sofás cómodos o sillones
  • Escritorio o mesa de centro
  • Silla de oficina cómoda

Otros elementos decorativos interesantes:  

  • Carrito de bar o mini-bar 
  • Mini nevera para bebidas 
  • Televisor o proyector  
  • Mesa de billar o una diana para dardos
  • Altavoces 

Nuestro consejo: Para que la imagen general siga siendo armoniosa, debes elegir un estilo de muebles que sea uniforme.  

Artículos de decoración: ¿Cómo darle a la habitación una decoración masculina?  

¿Qué queda bien y qué queda mal? Los accesorios decorativos son los que le dan ese toque masculino al hogar, como por ejemplo, la clásica bandeja dorada con vasos y una botella de whisky, que consigue dar ese toque elegante. Otra de las tendencias de moda, el estilo industrial con acabados metálicos son siempre buena idea. Si te atreves, te proponemos lanzarte a colores de pared oscuros como el gris o el azul, donde puedes colocar cuadros grandes o lienzos XXL en colores monocromáticos. 

Consejos para conseguir una decoración masculina perfecta 

  1. Los colores oscuros y los tonos monocromáticos como el gris, el negro o el beige cremoso crean una atmósfera lujosa y elegante. 
  2. Combina maderas de tonos oscuros y claros. Elige un escritorio clásico de madera para tu estudio y combínalo con una cómoda silla de oficina en cuero. 
  3. ¿Qué no debería faltar en tu apartamento? ¡Un bar perfectamente equipado! O al menos unos buenos vasos, que demuestran no solo tu buen gusto sino también estilo. Las copas de cristal y las cocteleras subrayaran tu buen gusto y hospitalidad.
  4. Los cojines y las mantas también son adecuadas para este estilo de decoración. Solo tienes que combinarlos con en el resto de la decoración. 
  5. Si la decoración masculina es demasiado monótona para tu gusto, puedes añadir algunos tonos de otros colores. Por ejemplo, con cojines, jarrones o velas en amarillo, rojo o azul que realzan visualmente el resto de la habitación, creando una buena atmósfera. 
  6. El punto culminante absoluto de una decoración masculina es un espejo con un estilo industrial. El aspecto brusco del metal y de la madera crean un ambiente elegante y de moda. 
  7. Las plantas como los cactus, la Monstera o las plantas suculentas complementan la decoración masculina. 

Más ideas para habitaciones con una decoración masculina