Clásica, refinada y colonial. Así es la decoración de la campiña inglesa. El estilo inglés es un estilo de decoración famoso en todo el mundo por su clásico sofá chester, sigue causando sensación. En Westwing te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre el estilo inglés, y cuáles son las piezas que no pueden faltar en tu casa. ¡Comenzamos! 

Orígenes de este estilo

El estilo inglés se remonta al siglo XVIII. Durante esta época los ingleses comenzaron a realizar nuevos mobiliarios pensados, sobre todo, en la realeza. Se introdujo, así, la madera de caoba. Una madera de gran durabilidad y que dio fama a numerosos ebanistas ingleses como Robert Adam, Thomas Sheraton o Hepplewhite.  

Durante la etapa del neoclacismo, el estilo inglés tuvo su mayor auge, siendo el estilo de decoración que reinaba en multitud de rincones del mundo. Hoy en día, el este estilo sigue siendo un referente. A continuación, te enseñamos algunas de las características más destacadas del estilo inglés.  

Características del estilo inglés 

El estilo inglés puede ser más clásico o más romántico, y la elección de colores y materiales cambiará dependiendo de nuestros gustos. Sin embargo, hay ciertas características clave que no deben faltar en la decoración si queremos conseguir un look inglés:

  • Mucha madera. Este estilo se caracteriza por el uso de mucha madera, sobre todo un tipo de madera oscura, resistente y muy sofisticada.  
  • Relojes. Los relojes están por todas partes en las casas inspiradas en la campiña inglesa, ya sea en la pared o en alguna mesa.  
  • Cuadros. Son otros de los accesorios que no fallan en las casas de estilo inglés. 
  • Estanterías. Otro mueble imprescindible en las casas de estilo inglés son las estanterías. En el estilo inglés hay libros por todas partes, pero sobre todo, se suelen concentrar en una librería de bastantes dimensiones en el salón.  
  • Estampados florales. La decoración floral no falta en este estilo decorativo. Se pueden incorporar en multitud de rincones, e incluso a través de textiles.  
  • Iluminación. Las lámparas de araña o los candelabros de cristal, son dos de las iluminaciones que más vemos en el estilo inglés.  

¿Cuáles son los colores predominantes? 

La gama de colores utilizados en el estilo inglés tiende a tener un equilibrio entre el claro oscuro, aunque predominan los colores pasteles como rosas, verdes, grises y azules. Estos tonos se mezclan muy bien con el blanco, y el color de la madera natural. Tonalidades más vivas como el rojo y el anaranjado de los estampados florales también encuentran cabida en este tipo de diseño interior. 

Piezas icónicas 

Si no quieres consegur un total look inglés, o simplemente, solo quieres dar pinceladas del estilo inglés al interior de tu casa, te recomendamos que empieces por incorporar estos dos clásicos a tu hogar: sofá Chester y textiles de cuadros.

El sofá Chester 

Es uno de los sofás más famosos del mundo de la decoración. Aunque no hay acuerdo unánime acerca de si el sofá Chester y su clásico capitoné nacieron a finales del siglo XVIII o a principios del XIX, lo que sí se sabe a ciencia cierta es que este icono británico procede de la imaginación de un ebanista londinense que, siguiendo las indicaciones del Conde de Chesterfield, construyó un asiento donde los hombres distinguidos se encontraran cómodos y mantuvieran, al mismo tiempo, una postura erguida. 

Un icono de la decoración británica que sigue causando sensación en todo el mundo. Con respaldo abotonado, piel oscura, y postura recta, el sofá chester es ya todo un emblema de la decoración.  

Textiles de cuadros 

El estampado de cuadros es uno de los más vistos en las casas de las campiñas inglesas. Tartán, pata de gallo, cuadros de gales, tweed, escoceses… Todos son válidos, y dependiendo de la estación se suele apostar por unos u otros.  

Ahora que ya sabes cómo decorar la casa con piezas de estilo inglés es hora de ponerlo en práctica. En Westwing encontrarás multitud de textiles, accesorios y muebles de estilo inglés para que puedas inspirarte y conseguir una casa de diez. Lleva la campiña inglesa a tu casa, y disfruta de un ambiente relajado, de campo y con un toque british.  

Sigue leyendo: Si te ha gustado esta guía de estilo, descubre cómo conseguir una decoración de estilo clásica o incluso retro en nuestros artículos.

¡Vamos a Inglaterra!