Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón decorado en tonos marrón y negro

Hay amores de verano, y luego hay amores para toda la vida. Lo del marrón y negro no es un amor pasajero, es un flechazo. Una nueva tendencia que lleva ya algunos años tanto en nuestro armario como en el interior de nuestras casas. Este dúo tan vibrante y encantador es uno de los más deseados del año. Dos colores con mucha fuerza, sobrios, elegantes y atemporales. Te enseñamos cómo combinar los colores más populares del momento.  

Marrón y negro: la pareja perfecta 

Elegante, discreta pero muy actual. El marrón y el negro se han coronado esta temporada como los colores del año. Siempre con una apariencia elegante y perfectos para combinar en muchos estilos. Pero, no es una pareja de dos, ya que también se integran muy bien con otros colores como el gris, el blanco, el verde, y el resto de tonos en toques pastel.  

Estilo industrial en marrón y negro 

Uno de los estilos donde mejor sientan el color marrón y negro es en el estilo industrial. Este estilo se caracteriza sobre todo por materiales como el cuero y el metal. El color natural de ambos materiales corresponde por lo general con el marrón y el negro. ¿Casualidad o acierto? Lo que sí sabemos es que si eres fan de este estilo, estás de suerte porque la tendencia del marrón y el negro sigue en aumento. Para aumentar el toque industrial puedes agregar también algún mueble en otro color más llamativo como el azul cian, un color que pisa fuerte este invierno.  

¿En qué espacios decorar con marrón y negro? 

Cualquier rincón de la casa puede ser perfecto para integrar un look en marrón y negro. Al ser dos colores tan versátiles, si te cansas y quieres volver a renovar el espacio lo tendrás muy sencillo. Por ejemplo, la cocina es un buen espacio para agregar estos dos colores en el mobiliario. Añadiendo una silla de madera combinada con negro, o una mesa de comedor con las patas en metal. Incorporando este tipo de muebles tendremos luego más juego a la hora de añadir estampado en los textiles de la mesa. Podremos incorporar estampados de flores, rayas, y un sinfín de colores más llamativos como el verde o el rojo incluso.  

Pero hay otra zona de la casa que también nos encanta con esta combinación de colores: la zona de la oficina. Convierte tu espacio de trabajo en un lugar tranquilo y elegante. Si eres de los que además suele recibir visita en casa en tu despacho mejor siempre tenla bien decorada. El marrón y el negro son dos colores muy versátiles y modernos. Podrás añadir pequeños toques de color con accesorios con acabados en dorado, plateado, cobre o bronce. Tendrás una oficina chic, a la vez que relajada.  

Cómo ves tan solo con cambiar algunos accesorios podrás conseguir un aspecto distinto en un instante. Te damos algunos trucos para que puedas renovar la casa cuando quieras gracias a estos dos colores:  

  1. Truco:

    ¡Cambia los accesorios! Lámparas, cuadros, cestas, plantas…Cualquier accesorio depende del estampado que tenga nos puede proporcionar un look totalmente distinto.  

  2. Materiales:

    Los materiales son muy importantes a la hora de decorar, y también de definir el estilo que queremos conseguir. El lino, las fibras naturales y el cuero están más relacionados por ejemplo con un estilo scandi.  

  3. Textiles:

    Los textiles pueden marcar también la diferencia. Hablamos tanto de cojines, plaids, alfombras como de muebles con tapizados como pufs, sofás o sillones.