Salón decorado en tonos beige y marrón claro, tonos crema

Además del negro, blanco y beige, el gris es uno de los colores más populares en los interiores. ¡No es de extrañar! Este color atemporal se puede combinar perfectamente con tonos naturales de madera, pero también con unos colores fuertes. Con una pared de color gris y una decoración o muebles grises se crea fácilmente un interior elegante en un abrir y cerrar de ojos. ¿Pero cuáles son los colores que combinan con el gris? Nuestros expertos en el hogar lo saben y tienen a tu disposición unas ideas de decoración con estilo y consejos útiles para tu interior. ¡Descubre qué color se adapta a una decoración gris!

Los 5 colores que combinan con el gris a la perfección

Existen multitud de combinaciones de colores para cada todos los gustos y estilos. Sin embargo, en caso de duda, existen colores que combinan con el gris perfectamente y con los que acertarás seguro. Son 5: el blanco, el amarillo mostaza, el verde, el rosa y el azul. Descubre los colores que combinan con el gris para la decoración de tu casa.

1. Combinación de gris y blanco

¡El clásico por excelencia! La combinación de gris y blanco es atemporal y elegante. Pero también resulta bastante monocromática, lo que les parece perfecto a todos los minimalistas y los fans del estilo escandinavo.

Si eres uno de los afortunados propietarios de una casa antigua con estucos, puedes pintar las superficies intermedias en gris claro. Esto acentúa bien la estructura de la pared y la hace suave y discreta.

Pero incluso un interior moderno en tonos blanco puede ser acentuado por una pared gris. Esto atrae la atención y hace que el blanco sea aún más bonito. Además, el color blanco aporta paz a tu habitación.

2. Combinación de gris y amarillo mostaza

El gris y el amarillo mostaza constituyen una combinación increíblemente bonita y a la vez forman un contraste muy llamativo. Subrayando una pared gris con un mueble de color amarillo fuerte, puedes crear una tensión impresionante en cada habitación.

El amarillo mostaza es un color de moda que aporta calidez en el interior con su intensa luminosidad. Sin embargo, deberías asegurarte de que esta combinación no sea demasiado llamativa, añadiendo acentos de otros colores. Unos cojines decorativos y accesorios en diferentes tonos de beige y gris son importantes para crear un ambiente acogedor.

3. Combinación de gris y verde

Con el verde es muy fácil crear un acento llamativo en una habitación gris. Culquier tono de verde le va al gris. Un gris piedra claro, que tiene muchos matizes azules y verdes, puede combinarse idealmente con un verde fresco.

Los muebles de madera clara aportan a los interiores una frescura nórdica y, al mismo tiempo, un ambiente relajante. Esta paleta de colores queda fenomenal en la cocina o en el baño. Pinta tus paredes de la cocina en un agradable color gris pizarra y combínalo con textiles verdes brillantes. ¡Verás que esta combinación queda muy elegante! Para que el intenso dúo de colores se vea más ligero, usa decoraciones o accesorios de cobre u otros metales .

4. Combinación de gris y rosa

El rosa es un color romántico que crea un efecto calmante dentro de los interiores. Con los distintos tonos de rosa puedes combinar eficazmente una alfombra en gris sin hacer que la habitación parezca demasiado femenina. Una mezcla con rosa suavizará el aspecto fresco y sobrio del gris. El gris y el rosa crean un aspecto elegante, que se completa con materiales aterciopelados.

Consejo: Combina tonos diferentes de gris con colores fuertes de rosa en tu salón o dormitorio. Las superficies brillantes y mates crean composiciones más interesantes.

5. Combinación de gris y azul

¡El gris y el azul son siempre un gran dúo! Dado que el gris se considera un color muy discreto, este color es excelente para combinarlo con tonos azules fuertes. El gris y el azul crean un ambiente armonioso dentro de cualquier interior y se pueden utilizar como vínculo con las superficies blancas de la habitación.

Un ejemplo de combinación sería una pared de color gris claro y brillante con un sofá de terciopelo azul oscuro Usando más acentos azules en una alfombra, crearás un ambiente acogedor y agradable. El azul aporta frescura a tus muebles y no hace que el gris parezca opaco. Para que el interior no se vea demasiado frío, puedes utilizar madera y materiales naturales para obtener el efecto de más calor.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre los colores que combinan con el gris, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo combinar paletas de colores y ¡aprende a decorar como un profesional!