¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
pared naranja mueble negro accesorios de colores y plantas

El color naranja es un color alegre y que irradia positivismo. En decoración el naranja da al ambiente del hogar una frescura veraniega. Aunque hay muchos colores que combinan con el naranja, la mezcla no siempre tiene éxito. Nuestros expertos en interiores te cuentan en este artículo cuáles son los colores que crearán una combinación de colores ideal para tu casa. ¡Déjate inspirar con nuestros consejos de interiores!

Colores que combinan con el naranja: nuestras 3 combinaciones favoritas

Podemos encontrar el naranja en diferentes habitaciones de casa. Y lo podemos ver tanto en accesorios, como en muebles o incluso como color de pared. Combinar colores parece sencillo, pero hay distintas paletas de colores que combinadas correctamente nunca fallan. Te contamos qué 3 combinaciones serán perfectas para tu hogar.

Mezcla de colores o “ color blocking ”: el rosa y el naranja

¡Dúo de colores llamativos! Lo que durante mucho tiempo aparecía en la moda, ahora también ha llegado a la escena de diseño de interiores. La mezcla del rosa y del naranja como colores brillantes recuerdan el verano y garantizan un buen estado de ánimo. Para que la mezcla parezca moderna aunque no demasiado llamativa, no debes simplemente pintarla tal cual. Utiliza una pintura blanca para paredes y un suelo claro para crear un marco sencillo que opaque ligeramente los colores brillantes. Una pintura mural mezclada con unas mantas,cojines decorativos y una alfombra rica en acentos en rosa y naranja muestran lo emocionante que puede ser el “color blocking” en el interior.

Neutral y mediterráneo: crema y naranja

¡Simple, pero elegante! Los colores neutros combinados con el naranja son un acierto. Esta combinación de colores es especialmente buena para el estilo mediterráneo, pero también se ve muy bien en un interior escandinavo. Uno de los colores que combinan con el naranja es el crema. En conjunto con una gran cantidad de madera, crea un look escandinavo maravilloso. Un tono naranja muy moderno, que va en la dirección del melocotón o del coral, se ve aquí muy contemporáneo. Los tonos claros de crema y beige, que adornan tus habitaciones en forma de accesorios decorativos hechos de materiales naturales, dan un toque veraniego. Esto solo está rematado por macetas en terracota con plantas de color verde brillante.

Moderno: blanco y negro con detalles en naranja

El aspecto monocromo en blanco y negro está actualmente en auge, o mejor dicho: en todos los apartamentos. Aquí, todo se basa en un fuerte contraste, así como en diferentes superficies, texturas y materiales. Para un toque veraniego, los acentos nobles en naranja se pueden decorar con el moderno estilo en blanco y negro. Para asegurarte de que el diseño monocromo conserve su carácter calmante, el tono naranja no debe ser demasiado llamativo. Es mejor que elijas una tonalidad tenue que añada un toque de color al interior en blanco y negro. Esto pueden ser unos elegantes cojines decorativos, unos adornos de mesa o algunas fotografías con detalles en naranja.

El naranja se convierte en un éxito con estos trucos

  • Truco 1: Acentos de color: El color naranja se puede usar para poner los acentos específicos del verano. Los accesorios a juego son imprescindibles para una decoración eficaz de la mesa en naranja. Estos incluyen, por ejemplo, candelabros, manteles ligeros y cojines para las sillas o piezas decorativas como platos y tablas de desayuno.
  • Truco 2: Toques con estilo: ¿Te gusta lo llamativo? Atrae la atención de tus huéspedes con un solo mueble: lo ideal es un gran sofá de color naranja en el salón, que se coloca delante de una pared gris. Eso es todo lo que se necesitas para crear un toque de luz y estilo en tus cuatro paredes.
  • Truco 3: Combinación discreta: Naturalmente, también puedes combinarlo todo de forma discreta. El beige es una base excelente para grandes superficies, crea un agradable efecto hogareño en el salón y además es uno de los colores que combinan con el naranja . Con un naranja intenso puedes acentuar el color sobrio de una manera sutil, por ejemplo, como decoración.

Razones para elegir la decoración de color naranja

¡El naranja es el sinónimo de fuerza, energía y alegría! El naranja juega un papel importante en la psicología del color. No solo tiene un aspecto elegante, sino que también una influencia positiva en el espectador y por consiguiente un efecto fortalecedor. La decoración en naranja también calienta y alegra la mente. Las múltiples posibilidades de combinación hacen que la decoración con naranja sea una experiencia variada. ¡Opta por una mezcla de colores de alto contraste o juega a lo seguro con tonos terrosos!

Ahora que ya conoces cuáles son los colores que combinan con el naranja, ¡atrévete a incorporar este color en la decoración de tu casa!

Toques de color naranja para tu decoración