¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
Dormitorio blanco

El color blanco es la base de infinidad de estilos de decoración. Además, es un color idóneo para todo tipo de espacios y queda bien con cualquier otro tono y con los materiales más diversos. ¡También en el dormitorio! Quédate con nosotros y aprende a decorar un dormitorio blanco con carácter y convertirlo así en un espacio íntimo y personal, que hable de ti y en el que puedas relajarte al final del día y recuperar fuerzas para levantarte llena de energía. Aquí te resolveremos dudas como: ¿es correcto decorar paredes, textiles y muebles en blanco? ¿qué colores son más efectivos para combinar con blanco en un dormitorio? ¿cómo podemos lograr un dormitorio blanco personal en el que nos sintamos identificados y cómodos? ¡Te damos todas las respuestas! 

Un dormitorio blanco para cada estilo 

Puedes decorar tu dormitorio en blanco completamente y aprovechar los pequeños detalles para añadir toques de color y trasladar tu estilo propio a la habitación para darle el carácter que quieras que tenga. ¿Quieres descubrir cómo combinar este color con los diferentes materiales y textiles? Ahí va una guía básica: 

  • Look ibicenco: tu dormitorio blanco puede ser el lugar que te transporte a la paradisíaca isla de Ibiza tan solo con cerrar los ojos. Pinta tus paredes de blanco y escoge una decoración para el dormitorio en blanco y beige. Los textiles te ayudarán y también complementos en materiales naturales como la madera, el lino y el algodón. Para dar el toque final, coloca una alfombra de fibras vegetales y… ¡listo!  
  • Look nórdico: el blanco es un color básico para los dormitorios nórdicos, ya que sirve para multiplicar la luz natural, algo imprescindible en la decoración skandi. Es muy importante apostar por una decoración del dormitorio en blanco y madera, para conseguír esa luminosidad y a la vez, calidez y amplitud. Para tu dormitorio blanco de estilo nórdico, utiliza materiales de origen natural y líneas simples, pero no dejes de lado el diseño y, sobre todo, ¡la funcionalidad! 
  • Look romántico glamconseguirás darle romanticismo a la decoración de un dormitorio blanco con pequeños detalles como encajes y flores, que aportarán a tu casa un toque de delicadeza y mucha feminidad. Apuesta por un dormitorio con muebles blancos y añade accesorios como jarrones para tus ramos de flores también en blanco o tonos pastel; bandejas de loza para crear centros de velas y textiles mullidos para vestir la cama –desde sábanas hasta plaids y cojines–. ¡No querrás salir de la habitación! 
  • Look elegante: aquí, vuelve a apostar por una decoración del dormitorio en blanco y madera, pero esta vez no elijas madera clara. Combina el blanco con la elegancia natural de la madera oscura. Elige muebles sobrios y de líneas elegantes y, si tienes la oportunidad y el espacio, ¡hazte con una cama con dosel! 
  • Look campestre: una decoración del dormitorio en blanco y beige o en blanco y madera también puede adquirir estilo campestre. Si los muebles de madera son de madera en bruto o bien de madera recuperada, combínalos con textiles naturales con estampados de flor o lisos en colores como el rosa empolvado o el verde salvia. Así aportarás frescura a la vez que un punto de naturalidad que le sienta muy bien al color blanco. 

Pequeños toques de color 

Decorar el dormitorio en blanco completamente –desde las paredes hasta el mobiliario, la ropa de cama o los complementos– puede resultar muy frío y poco confortable. Lo más recomendable es introducir algunos acentos de color e incluso alguna nota discordante en cuanto a materiales. 

Puedes hacerlo a través de los textiles como los cojines de la cama o el plaid que cubre las sábanas, a través de algún cuadro XL en una de las paredes –se llevan mucho– o a través de detalles como portafotos, velas, jarrones, etc. Eso sí, lo más aconsejable si buscas serenidad y sensación de orden y limpieza es elegir todos estos accesorios en un mismo color o combinando no más de dos tonos y de dos materiales distintos –madera y loza; fibras y madera; etc.–. Así conseguirás darle vida a la decoración de tu dormitorio blanco.  

Juega con texturas y paredes 

Un dormitorio pintado de blanco y con muebles blancos puede quedar algo plano. Para evitarlo, una opción es optar por los acentos de color que te hemos contado, o bien hacer un juego de texturas y estampados. ¿Y qué quiere decir esto? Si quieres romper la monotonía del blanco impoluto en tu habitación, pero no quieres recurrir a colores llamativos en tu santuario de calma y descanso, te proponemos mezclar texturas. La ropa de cama te lo pone fácil: mezcla sábanas de algodón o lino con plaids de punto grueso, cojines de distintos materiales –de algodón liso combinados con otros tipo boho con borlas y flecos, con estampados simples como los de estilo ikat o de punto y de terciopelo–.

La riqueza de tejidos dará también riqueza al ambiente. Y si, además, los escoges en una combinación de colores neutros y claros como el beige o el gris, todavía mejor. Son colores serenos ideales para crear atmósferas relajantes. La apuesta segura es el beige. Confía en él: la decoración del dormitorio en blanco y beige, o en blanco y tonos tostados, como arenas y madera natural, dará máxima calidez y riqueza a tu dormitorio blanco. Compruébalo.

Y si necesitas más ideas para decorar tu dormitorio en blanco, en Westwing las encontrarás. Hazte con ellas y consigue una habitación más amplia, más luminosa y eternamente de moda.  

¡Decídete por un dormitorio blanco!