Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

dormitorio en tonos marrones con plantas

El dormitorio es la habitación del relax, y uno de los espacios de la casa donde más tiempo pasamos. En esta habitación los detalles importan. Los muebles y accesorios que añadamos al dormitorio deben proporcionarnos paz y tranquilidad. Pero, también hay otros detalles que también nos ayudan a relajarnos: las plantas. Sin embargo, muchas veces evitamos poner plantas naturales en el dormitorio, por la creencia de que son perjudiciales para dormir. ¿Qué hay de cierto y qué no en esta creencia? Te enseñamos a que descubras con nosotros cuáles son las plantas recomendadas para el dormitorio y cuáles no.

¿Son las plantas beneficiosas para el interior?

Las plantas de interior ayudan a purificar el aire y neutralizar olores nocivos para el ser humano. Oxigenan el ambiente, aumentan la humedad y por tanto, ayudan a que respiremos mejor. Además, hay algunas plantas que luego te enseñaremos que nos ayudan a dormir más tranquilos como la lavanda o la gardenia. Sin embargo, en el dormitorio seguimos evitando las plantas naturales porque siempre ha existido la creencia de que son perjudiciales para la salud. Pero, quizás esto no es del todo cierto. Estas son las plantas que sí puedes incluir en el dormitorio:

  • Aloe vera: es una de las plantas más utilizadas en belleza por sus propiedades curativas. Esta planta es muy versátil y podrás añadir en cualquier rincón incluido el dormitorio. Al contrario que otras plantas el aloe vera libera oxígeno, por lo que te ayudará a combatir olores químicos de detergentes y plásticos.
  • Lavanda: la lavanda es una de las plantas recomendadas para el dormitorio. Su olor nos ayuda a conciliar el sueño mucho más rápido. Eso sí, intenta ponerla en un espacio del dormitorio donde le de mucha luz. Otro punto a favor de la lavanda, es que en verano te ayudará a ahuyentar a los mosquitos.
  • Orquídea: la orquídea es una planta con mucho encanto y muy delicada. Es perfecta para el dormitorio por su elegancia pero también para mantener una temperatura equilibrada.
  • Sansevieria: es una planta muy elegante y con mucho color. Esta planta transforma por la noche el dióxido de carbono en oxígeno, por lo que te vendrá genial. Además, si tu dormitorio no es muy luminoso no tendrás problemas ya que aguanta bastante bien con poca luz.
  • Chlorophytum comosum: esta planta también conocida como malamadre o lazo de amor, es perfecta para el dormitorio. Seguro que se la habrás visto a tu abuela en la cocina, en el salón o en el dormitorio. Es una planta muy resistente y que además, filtra bien partículas como el monóxido de carbono, benceno y formaldehído.

¿Dónde podemos añadir las plantas en el dormitorio?

Las plantas si son las recomendadas para el dormitorio se pueden añadir en cualquier rincón. Dependiendo del tamaño de la planta podrás ponerlas en una mesilla de noche o en una consola, o simplemente en el suelo. Las plantas de interior altas lucen más en cestas directamente en el suelo. Puedes crear un pequeño rincón en el dormitorio con plantas de diferente tipo, como las que te hemos mencionado anteriormente. Eligelas de diferentes tamaños para poder crear un equilibrio.