¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
dormitorio con cama gris sábanas rosas

¿Alguna vez te has preguntado por qué las camas de hotel son tan acogedoras y confortables?  Su aspecto suave, pulcro e impecable invita al descanso con solo mirarlas y su tacto provoca un sensacional placer y bienestar.Te desvelamos los secretos de los hoteles de cinco estrellas para saber cómo hacer la cama perfecta en nuestra propia casa. ¿No acompañas?

Carta blanca

Una cama blanca, impoluta y bien tensa es lo que hace merecer un dormitorio. Esa es la clave para una cama perfecta. La cama es la protagonista del dormitorio, tanto en casa como en un hotel, por lo que descuidar su aspecto podría hacer desmerecer el resto de la habitación.

A todo el mundo le gusta encontrar una cama blanca al llegar al hotel por la sensación de limpieza y frescura que produce. Para dar vida a las telas puedes optar por jugar con los estampados, también en blanco, con dibujos adamascados o a rayas, con un contraste de brillos y mates.

Descubre todos los consejos de nuestros expertos interioristas sobre las tendencias de decoración en nuestra categoría: Dormitorio. ¡No te la pierdas!

Entre algodones

El secreto del aspecto mullido y suave de la reina del dormitorio no es otro que la calidad de sus materiales.  Las sábanas de algodón egipcio son, posiblemente, las más lujosas, confortables y duraderas que puedas encontrar.

Para determinar la calidad de la ropa de cama deberemos fijarnos en el número de hilos que componen la urdimbre (los hilos que se disponen longitudinalmente en el telar), así como en el número de pasadas o trama (los hilos que horizontalmente atraviesan la urdimbre). Cuanto más fino sea el hilo, mayor número de hilos habrá, con lo que la calidad del tejido será mayor. Por ejemplo, en un hotel de 5 estrellas podemos encontrar sábanas que tienen 45 hilos de urdimbre y 35 pasadas de trama por centímetro cuadrado. Todo un baño de suavidad.

Sándwich de pluma de oca

Vestir nuestra cama con el outfit propio de un hotel requiere prestar atención a las capas. En este sentido, podemos comparar el proceso de hacer la cama con el de hacer un sándwich. El secreto de los hoteles, es la pluma de oca: envolver este mullido nórdico entre la sábana encimera y una colcha de algodón en un blanco impoluto. Con una funda nórdica no lo podríamos conseguir porque no quedaría tan tenso.

Por tanto, descubrimos la clave de su confort: el secreto está en las capas. Sobre la sábana bajera, se dispone la encimera, el nórdico y finalmente la colcha blanca, todo ello coronado por cuatro almohadones de pluma de oca.

La técnica

Hacer a diario cientos de camas en un hotel requiere una técnica eficaz y rápida. Te contamos cómo hacer la cama perfecta con esta técnica paso a paso.

  1. Con las ventanas abiertas se deja que el colchón y las sábanas se aireen.
  2. Se separa la cama ligeramente de la pared y se empieza siempre por el lateral.
  3. Primero la sábana bajera y después la encimera, de la que dejamos unos 50 centímetros colgando por la parte superior de la cama.
  4. A continuación se coloca el nórdico y la colcha y colocamos el extremo que habíamos reservado en la parte superior para colocarlo sobre estas dos últimas camas y hacer así el sobre superior.
  5. Se colocan todos los extremos perfectamente tensados y ajustados a la cama y ¡voilà!
cama_perfecta_explicaciones

Hospital corner

Se llama así a la técnica que se emplea para doblar las esquinas de la cama. Como su nombre indica, se creó en los hospitales, pero ya hace muchos años que los hoteles la han incorporado. Es una manera fantástica para evitar el aspecto arrugado que se produce al intentar encajar la sábana en estos ángulos. El resultado es un aspecto que se asemeja al de un regalo envuelto.

Magia para las arrugas

Un pequeño truco que sorpredente en los hoteles es cómo eliminan con agua las líneas del doblado que se originan al plancharlas. Un simple pulverizador con agua y una fragancia especial creada en exclusiva para el hotel hacen magia sobre estas arrugas. Solo hay que pasar la mano sobre la colcha humedecida para ver como desaparecen.

Claro está que reproducir esta técnica en casa puede parecernos un proceso complicado, pero a la larga, con la práctica se simplifica. Pero si debemos limitarnos a unos pocos consejos para mantener nuestra cama con un aspecto envidiable, intentaremos airear siempre las sábanas antes de hacer la cama, planchar las sábanas húmedas para facilitar la tarea o, en su lugar, humedecerlas con un pulverizador sobre la cama ya hecha eliminar las arrugas, y, finalmente, apostar siempre por tejidos de calidad.