Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

balcón con flores parisino

Hay balcones pequeños y balcones franceses. ¿Qué diferencia hay? Un balcón francés es muy, muy pequeño, sin casi espacio para poder estar en él, pero no por ello vamos a dejar de disfrutarlo. Con unas claves decorativas llegadas directamente de los expertos en interiorismo de Westwing conseguirás un balcón francés con tanto encanto y tan apetecible como los mismísimos balcones de la ciudad del amor. ¿Vamos a por ello?  

must de tu balcón francés

Saber cómo decorar un balcón pequeño es de gran ayuda para un balcón francés porque, como los metros no sobran, cualquier truco nos vendrá muy bien. La buena noticia es que no tendrás que gastarte mucho dinero para que tu balcón luzca precioso. Como no hay mucho espacio para llenar, tampoco lo habrá para piezas de más, pero sí hay 7 que no deben faltar si quieres darle todo el encanto que merece. 

  1. Plantas

    El balcón francés no suele tener mucho espacio para colocar macetas y macetas, pero aun así, siempre puedes ponerlas. ¿Cómo? Con jardineras colgadas de la baranda, que al no ocupar espacio en el pavimento, hacen que el balcón no se vea empequeñecido. Si te caben, también puedes poner jardineras estrechas y verticales para colocar en los extremos del balcón.

  2. Muebles mini

    No, en un balcón francés no te cabrán grandes piezas de mobiliario pero quizás sí una mesita y una o dos sillas. Eso sí, cuanto más ligeras, mejor. Las metálicas dan un look muy francés. En blanco, parecerán más pequeñas y en verde, si tienes plantas, se mimetizarán con el espacio. Una mesa redonda siempre ocupará menos visualmente. Y las sillas, si son plegables, las podrás cerrar cuando te interese. Pero si no te cabe ni siquiera una silla porque la baranda de tu balcón está pegada al muro, no te preocupes que también tienes tu opción. ¿Por qué no instalar una mesa colgante de la baranda, abrir bien las puertas del balcón y sentarte frente a ella mirando el paisaje. Podrás desayunar, tomarte un aperitivo ¡e incluso teletrabajar!

  3. Iluminación

    Todo lo que cuelgue no ocupará espacio para poder estar en tu balcón francés, así que ilumina con guirnaldas o pequeños farolillos que puedas colgar del marco de la puerta de tu balcón. Hay guirnaldas con pilas que no necesitan enchufe.

¿Qué tipo de plantas le van al balcón francés? 

Si las pones en jardineras, las petunias son una buena elección. Son plantas con mucha flor, resistentes, que necesitan sol y un poco de riego diario si hace mucho calor. También los geranios que cuelgan son una buena elección para primavera-verano. Y si necesitas plantas para macetas estrechas y altas, siempre puedes colocar un arbusto verde de hoja perenne –para tener verde en tu balcón todo el año– como el boj y recortarlo para que no se expanda hacia los lados y así no ocupe demasiado espacio del balcón y con ello lo veas muy lleno.  

Nuestro consejo: Una buena idea “verde” para un balcón francés es disponer de una maceta con hiedra. La hiedra no ocupa porque trepa por la pared –colócale pequeños ganchos para ayudarle a subir– y decora muchísimo dándole a tu balcón un aire muy parisino.   

Decoración para disfrutar más de tu nuevo balcón

De menos a más espacio, aquí tienes algunas ideas deco para tu balcón francés

– ESPACIO 

Si no puedes estar en tu balcón porque no hay espacio real para poner ni un solo pie, abre las puertas y ponte en frente. ¿Qué puedes hacer? A parte de sentarte frente a la luz, también puedes disfrutar de ella desde una hamaca o incluso con una bonita alfombra de fibras y un puf. Para leer o para hacer el saludo al sol de tu clase de yoga. 

+ ESPACIO 

Pero si sí que hay espacio, al menos, para colocar macetas, puedes crear un pequeño jardín  con una miniestantería en la que colocar plantas a distintas alturas. Jugar con distintas plantas de verdes diversos le dará dinamismo a tu balcón y desde dentro de casa siempre verás vida. 

Consejo: cuelga plantas del marco de la salida al balcón francés con colgadores de cuerda o macramé. Una idea vintage que queda perfecta en un balcón de este estilo. 

++ ESPACIO 

¿Que puedes poner una mesa y una silla? Entonces también tienes otras posibles ideas: un banco estrecho contra baranda para, con unos cojines, crear un pequeño sofá. Un cojín grande para exterior que se convierte en un puf improvisado o una simple colchoneta a modo de mini chill out.  

Ya lo ves, con unos pocos detalles, un balcón francés puede transformarse en un rincón muy agradable y seductor. Entra en Westwing para encontrarlos y darle estilo a tu pequeño paraíso exterior.