¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
corona de hierba de la pampa en puerta

Las puertas son un elemento básico de cualquier casa. Encontramos puertas por todas partes, desde el interior hasta el exterior de la vivienda. Al estar tan presentes, no es de extrañar que apostemos por darle un toque decorativo a las puertas con algunos adornos. En Westwing, y gracias a nuestros expertos en decoración, queremos darte algunos consejos sobre qué tipo de adornos para puertas quedarán ideales en tu puerta de la entrada o en la que quieras dar un toque especial. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuál es el origen de la decoración de puertas?

La tradición de los adornos en las puertas se remonta a los países anglosajones. En estos lugares se decoraban las puertas de las casas para eventos especiales, por ejemplo, la llegada de la Navidad, o la festividad de Halloween. Hoy en día, podemos utilizar adornos para las puertas de entrada incluso a diario.

Tipos de adornos para la puerta de entrada

Podemos adornar nuestra puerta con multitud de objetos, pero los más populares y bonitos son:

  1. Corona. Es uno de los adornos más comunes en Navidad. Podemos encontrar coronas de flores y hasta con las mismas bolas con las que decoramos parte del árbol de Navidad. Otro tipo de coronas son aquellas realizadas con lazos, o pompones. También puedes hacer tu misma en casa las coronas para eventos especiales como Halloween, Pascua, o Navidad. Son muy fáciles de hacer y decoran las puertas de entrada.
  2. Móvil. Los móviles son todo un clásico en la decoración de las puertas de entrada. Es muy común encontrarnos con estos móviles en ocasiones especiales, o incluso durante todo el año. Una idea original es hacer un marco y añadir alguna foto de la familia. También se pueden usar estos móviles para decorar las puertas de las habitaciones del interior de la casa.
  3. Vinilo. Los vinilos también pueden ser una opción para decorar las puertas de entrada. Son un tipo de adorno más moderno, pero con un amplio abanico de diseños. Es una opción perfecta si queremos cambiar la estética de la puerta de la entrada, o darle un toque más original a alguna en el interior.
  4. Adornos de forja. Son otros de los adornos que podemos añadir en las puertas. Son un tipo de adorno muy original y que podemos encontrar en cualquier tienda de bricolaje. Además, son un tipo de adorno para puertas muy resistente. Si buscamos algo más original, incluso podemos hacer nuestro propio adorno de forja.

Otras ideas de adornos para puertas de entrada

La decoración de puertas es variada y existen multitud de opciones. Nuestras favoritas son las siguientes.

Con pintura

La pintura es una de las opciones más recurridas para darle un nuevo aire a cualquier mueble, o incluso puerta. Y es que el simple hecho de pintar las puertas de una casa de un color llamativo que contraste, llama la atención en la estancia y aporta un toque de lo más original.

Con papel pintado

¡Cómo nos gusta el papel pintado! Y por supuesto, no podemos dejar de añadirlo en las puertas. Es una idea muy original de darle otro estilo a una puerta, por ejemplo, una puerta rústica, e incluso renovarla si está deteriorada. En el caso de que la puerta no tenga una superficie plana y regular, es cierto que es mejor no usar esta técnica, ya que se nos quedará algo raro. Nuestra recomendación: mejor siempre usar papel pintado en puertas lisas sin relieve.

Con pintura de pizarra

En una habitación infantil podemos usar, por ejemplo, pintura de pizarra para decorar las puertas de los armarios. Es una buena idea también para armarios de despensa en las cocinas. Además de pintar las puertas con tiza, hay rotuladores especiales para pizarra con los que podremos cambiar el diseño de la puerta cada vez que nos apetezca.

Con molduras

Otra alternativa para adornar las puertas es apostar por molduras de forma sencilla. Solo necesitaremos la moldura que más nos guste, adhesivo y pintura para el acabado final. Con la variedad de molduras y elementos en 3D que hay disponibles, podremos conseguir puertas únicas y ahorrarnos el paso de cortar los ornamentos nosotros mismos.  

Con tejido

Cuero, vinilo, arpillera… también podemos forrar las puertas (si nos atrevemos) con tejido para un resultado algo más original. Este tipo de adornos se suele usar cuando las puertas están muy desgastadas, pero se quiere mantener la estructura. Sin duda, dan un toque nuevo y original a las puertas al instante. 

Con espejo

¿Quién no se mira al espejo antes de salir de casa? Las puertas de los armarios son un buen lugar para tener uno. Si no tenemos espejo en el dormitorio, podemos comprar uno a la medida y fijarlo en la puerta, ¡así no ocupará espacio! También podemos superponer molduras al espejo para crear una puerta tipo vidriera, con un toque romántico.

¡Decora tu puerta con estos originales objetos!