Plantas y flores

Rosas frescas para el día de San Valentín, un gran ramo de flores para cumpleaños, el Día de la Madre o simplemente como un pequeño regalo en el medio. Las flores hablan su propio idioma y llenan tu hogar durante varios días con una fragancia maravillosa. Las flores de temporada colocadas en las mesas, en grandes jarrones en el suelo o como adornos de mesa son tan hermosos. Llenan la habitación de vida y traen la naturaleza a cada casa.

¡En Westwing también somos grandes fans de las flores! Por lo tanto, hemos recopilado nuestros consejos y trucos secretos para la decoración floral perfecta para ti. Desde arreglos navideños y puntas de flores artificiales hasta separadores de espacios para plantas: ¡Aquí encontrarás todo lo que un corazón de flores desea!

Plantas y flores: todo lo que debes saber sobre la tendencia de moda más natural

La nueva tendencia en interiores está relacionada con el bienestar, el minimalismo y la conexión con la naturaleza. Para conseguir este efecto relax dentro de casa, las plantas y flores son la mejor alternativa. Con sus hojas verdes, amarillas, y en algunos casos flores, hacen que nos sintamos mucho más cerca de la naturaleza, ¡y sin salir de casa! Ya sean flores de verano o plantas para el cuarto de baño, dentro de las plantas de interior que más están triunfando se encuentran éstas:

Éstas son algunas de las plantas de interior que más están triunfando en el interior de las casas. Son plantas de interior resistentes y que necesitan pocos cuidados, perfectas, por tanto, para principiantes o si tenemos muy poco tiempo. Pero es cierto que no todas son aptas para la mayoría de rincones de la casa. Un ejemplo claro son los baños. Y es que este rincón de la casa, por norma general, no suele contar con mucha luz. Las plantas de interior que necesitan poca luz y que se recomiendan para los baños es la sansiviera o también conocida como lengua de gato. Son plantas que pueden sobrevivir perfectamente en condiciones de baja luminosidad y además no requieren de un riego excesivo.

Tipos de flores

Si eres más amante de las flores, también pueden ocupar un espacio muy relevante en tu casa. Te dejamos con algunas de las flores más deseadas:

  • Lirio: especialmente los lirios blancos son los más bonitos.
  • Rosa: las rosas rojas representan el amor y la pasión. Las rosas rosadas son menos intrusivas que las rojas. Una rosa blanca, por otro lado, tiene dos significados. Por un lado, significa fidelidad e inocencia, por lo que se puede encontrar como decoración en muchas bodas. Por otro lado, el color blanco tiene el significado del amor eterno y a menudo se interpreta como un signo de luto.
  • Girasol: solo una vista al girasol revela su significado: calor y felicidad.
  • Cala o lirio de agua: es una planta con mucha elegancia y que simboliza la inmortalidad.
  • Tulipán: el tulipán es otra de las flores más bonitas y perfectas para adornar nuestra casa. Además, podemos encontrar tulipanes de multitud de colores.

¿Y si añadimos flores artificiales?

Eso sí, si eres un desastre con las plantas lo mejor es que optes por flores artificiales. Las flores artificiales son una buena alternativa para decorar con algo “natural” dentro de casa y sin estar pendientes de su riego. Además, tanto las flores como las plantas artificiales ya vienen elaboradas con materiales más sofisticados y de calidad. Podemos encontrar hortensias y orquídeas hechas de seda.

Plantas de interior aromáticas

¿Te gusta añadir a tus recetas toques aromáticos y naturales? Pues bien, ahora es posible, y puedes conseguirlo con plantas aromáticas. El perejil, la menta, la salvia, el tomillo, el romero o la albahaca son algunas de las plantas aromáticas más usadas en la elaboración de recetas. Sobre todo, la albahaca es una de las plantas con más sabor ya que, además, reduce los gases después de las comidas. Si quieres saber los cuidados de la albahaca adéntrate en nuestros artículos y conoce en profundidad esta planta tan buscada.

Plantas de exterior para decorar al aire libre

Aunque nos encante el toque natural que aportan las plantas al interior de la casa, es cierto que no todas se adaptan a sus condiciones. La calefacción, la poca luz…pueden ser algunos de los elementos que produzcan que las plantas no crezcan adecuadamente en casa.

Por eso, estas plantas son más recomendables para el exterior ya que se adaptan mejor a las condiciones medioambientales que se producen fuera de casa. Hablamos por ejemplo de plantas como la lavanda, o incluso los aguacateros. Estos últimos requieren de un proceso antes de plantarlos en el exterior. Si quieres saber cómo plantar un aguacate en casa o los cuidados de una lavanda, también te lo enseñaremos en uno de nuestros https://www.westwing.es/inspiration/decoracion/decoracion-floral/aguacateartículos.

Cómo decorar con plantas y flores en casa

Ahora que ya sabes cuáles son las plantas de interior y de exterior más deseadas, así como las flores que también triunfan, es el momento de decorar la casa con ellas. La variedad de colores, tamaños y formas de flores y plantas te ofrece posibilidades infinitas para decorar. Una corona de flores para la mesa o la puerta, arreglos coloridos, ramos llamativos y pomposos en un bonito florero…

También en el exterior, en la terraza, en el balcón o en el jardín, decorar con plantas y flores es posible.

Un truco: recuerda que las plantas y flores cultivadas en maceteros más grandes nos durarán más tiempo.

En Westwing, queremos que conozcas todo sobre el mundo de las plantas y flores, y por eso hemos preparado una amplia variedad de artículos para que te conviertas en una experta.