Jardín y exteriores

¿Te gusta pasar el tiempo al aire libre y te encanta probar nuevas actividades de ocio? En nuestra sección de Jardín y Ocio encontrarás consejos útiles, ideas creativas para el jardín y sugerencias para actividades al aire libre. Navega por nuestros artículos y aprende cómo colocar una cama correctamente, cómo cuidar el césped o cómo diseñar un jardín inglés. Hay también conocimientos útiles de las plantas para un jardinero aficionado. Y una vez que hayas terminado con la jardinería, tendremos algunas ideas emocionantes para nuevas actividades de ocio. ¡Esperamos que disfrutes descubriendo y probando!

Exteriores: guía para disfrutarlos al máximo

Un balcón, terraza o jardín puede convertirse en un maravilloso lienzo en blanco perfecto para diseñar el oasis personal con el que siempre has soñado. Pensar en cómo decorarlo es un plan magnífico para amantes del interiorismo (o exteriorismo en este caso) como nosotros. Desde planificar cómo distribuirás los muebles de exterior hasta decidir qué plantas colocarás o qué tendederos de ropa exteriores te irán mejor, tienes por delante un trabajo delicioso. Y aquí estamos para ayudarte con las mejores ideas para exteriores. Siéntate, toma nota y sueña.

¡Diseña tu jardín de ensueño!

Si perteneces al grupo de afortunados, que pueden disfrutar de tener sus propios jardines, empieza a pensar en su diseño para hacer de tu jardín un pequeño paraíso.

Antes de ponerte manos a la obra, es importante dedicar cierto tiempo planificando el diseño y estilo adecuados para cada jardín, ya que un jardín sin planificación puede resultar demasiado caótico. Con una buena organización, la mitad del trabajo está hecho. Para muchos, la planificación y diseño de jardines es todo un reto, y dedican a esta fase principal mucho tiempo y esfuerzo.

Muebles de exterior

¿Cómo son los exteriores de tu casa? ¿tienes un jardín? ¿un porche? ¿una terraza? ¿un balcón? ¿un jacuzzi exterior? Sean como sean, puedes decorarlos para conseguir el máximo confort y disfrutar todo el verano (e incluso el invierno) bajo el sol.

Mini mesas redondas, plegables, bancos sin respaldo, sillas ligeras de aluminio… Hay tantas soluciones como muebles de exterior para disfrutar de exteriores tamaño bolsillo y hacerlo sin envidiar la terraza del vecino.

En la decoración de exteriores amplios, las posibilidades son infinitas, pero hay que tener en cuenta algo muy importante: que el volumen de las piezas de mobiliario sea proporcional al espacio.

A la hora de elegir el material con el que esté fabricado el mobiliario de exterior, también es importante tener en cuenta “el escenario”, es decir, el color de los revestimientos que rodean ese mobiliario: como el de los muros de la casa, el de las escaleras exteriores –si dan a la zona de estar– o el de los pavimentos exteriores. En el caso del pavimento, si no es especialmente bonito, la decoración de exteriores te ofrece estupendas opciones para modificarlo, por ejemplo, revestirlo con suelos de terraza baratos como los vinílicos o las tarimas sintéticas que imitan la madera, o cubrirlo con alfombras de exterior de fibras vegetales, de algodón o de materiales plásticos.

Decoración de exteriores

¿Cuál es la decoración adecuada para mi jardín? ¿Qué accesorios y adornos combinan mejor? La decoración de jardines debe seguir una regla básica: ¡menos es más! No cometas el error de sobrecargar los jardines. La decoración de jardines puede componerse de estatuas y esculturas de jardín, pequeños molinos de viento, luces, antorchas y faroles. Con la gran variedad de objetos de decoración, se puede adornar y diseñar el jardín de muchas maneras diferentes.

Para que tus exteriores sean cómodos, debes acompañar las piezas de mobiliario con los detalles que más se adapten a tu estilo. Aquí, los cojines para exterior tienen un papel principal.

La iluminación exterior es otro detalle imprescindible. Si tienes un jardín, piensa en planificar una iluminación funcional y otra más decorativa.

Consejo: en tu porche, terraza o balcón, aplica los mismos criterios a la hora de iluminar que aplicarías en el interior, es decir, crea distintos ambientes con las luces: desde una lámpara colgante en el comedor, hasta lámparas de mesa sobre un auxiliar junto al sofá de exterior o farolillos que pongan acentos de luz suave en el suelo.

Las plantas, el elemento fundamental

Con la gran variedad de objetos de decoración, se puede adornar y diseñar el jardín de muchas maneras diferentes. Sin embargo, además de todos estos accesorios decorativos, hay algo que embellece todavía más los jardines: la propia naturaleza.

Un exuberante césped verde, flores de colores, un huerto lleno de vida, un bonito cerezo en medio del jardín, y un montón de pequeños pájaros que anidan en los árboles y arbustos. Aunque siempre queremos decorar nuestros jardines con las últimas tendencias, lo cierto es que la naturaleza hace gran parte del trabajo.

Si tienes una terraza o balcón, hazte con un buen arsenal de plantas de exteriores. No sólo conseguirás un espacio que te relajará y llenará de vida tu terraza o balcón, sino que puedes incluso conseguir una barrera verde que te regale intimidad frente a las miradas de las casas contiguas o, si las sitúas bien, lograr un espacio de sombra natural sin necesidad de toldos o sombrillas. En Westwing encontrarás una selección de jardineras para exterior de distintos materiales que quedarán perfectas en tus exteriores tengan el estilo que tengan.

¿Es o no es apasionante la decoración de exteriores? ¡Disfrútala!