Decoración con plantas

Pequeñas o grandes, de hoja perenne o de temporada, las plantas de interior y exterior no son sólo un elemento decorativo. Además de embellecer el hogar, mejoran el estado de ánimo e incluso ayudan a mantener el aire limpio al favorecer el intercambio de oxígeno. Ningún piso o balcón es demasiado pequeño para una planta, sólo hay que saber cuál elegir, encontrar la ubicación perfecta y proporcionarle los cuidados necesarios. ¡Lleva un poco de verde a tu casa con la decoración con plantas!

Plantas de exterior resistentes todo el año

plantas-de-exterior-amarillo

8 Plantas de exterior con flor todo el año

plantas-de-exterior-decoracion-de-mesa

Más de 15 flores de exterior para alegrar tu balcón o terraza

Plantas-de-exterior-sombra

Plantas de sombra para el exterior

Plantas-de-exterior-escalera

Las 10 mejores plantas colgantes de exterior

Plantas-de-exterior-terraza

11 plantas maravillosas para balcones soleados

salon con plantas

Aprende a decorar tu casa con plantas aesthetic

plantas de interior

Aprende a decorar tu casa con plantas

estanteria de madera con plantas pequeñas

Trucos para decorar con plantas pequeñas

cocina blanca y negra con plantas colgantes

Descubre cuáles son las mejores plantas para la cocina

terraza estilo boho con plantas

Las plantas para terrazas que duran bonitas todo el año

salon con arbol de navidad y plantas navidenas

Plantas navideñas: la decoración más natural para las Fiestas

estanteria negra con planta

Las mejores plantas colgantes para decorar y sus cuidados

salon con plantas

Dale vida a tu estancia con una planta de salón

planta de lavanda junto a sofa exterior

Plantas antimosquitos que funcionan ¡y decoran!

trepadoras colgantes

Plantas trepadoras: todos sus secretos para simplificar tu vida

planta suculenta en maceta verde

Plantas suculentas: muy decorativas y fáciles de cuidar

planta en dormitorio verde

Plantas de invierno: trucos y cuidados para mantenerlas

Plantas de interior resistentes

Plantas de interior resistentes con poca luz: el consejo de Colvin

arboles de interior

Árboles de interior: Verde que te quiero verde

decorar con plantas 3

Plantas de exterior: crea tu oasis particular

Mano sujetando una flor roja protea

Protea: cómo cuidar la planta decorativa

Bromelia de cerca en color rojo

Bromelia: la nueva planta de moda

Entrada decorada de azul petroleo

Plantas purificadoras de aire para un buen ambiente en casa

Cuarto de baño con ducha grande adornada por plantas de enredadera

Las mejores plantas para el baño

oficina de casa con un escritorio elegante

Encuentra las plantas para oficina perfectas

salon blanco con plantas de distintos tamaños

Descubre todos los beneficios de decorar con plantas

Decoración de mesa de madera con cactus y vajillas en tonos azules

La decoración con cactus: como planta y ¡también en estampados!

Comedor con sillas rosas y plantas monsteras

Ideas para decorar con monstera: la planta de moda

Las mejores plantas de interior para el hogar

Decoración de una terraza / balcón blanco y negro con plantas

Plantas para balcones: cómo elegirlas

macetas de exterior

Plantas en macetas: mejora tus espacios exteriores

plata dormitorio blanco

Plantas en el dormitorio: ideas y recomendaciones

Decoración con plantas

Las plantas no solo hacen de nuestro hogar un lugar más bonito, sino que tienen muchos beneficios. Sin embargo, ante la gran variedad de plantas que hay es difícil elegir cuáles son más adecuadas para nuestra vivienda (condiciones de luz, humbedad…) y nuestro estilo de vida.

Podemos diferenciar las plantas en dos tipos: plantas de interior y plantas de exterior. Las plantas de interior requieren unos cuidado distintos a los de las plantas de exterior y viceversa. Por lo tanto, es importante conocer qué planta elegir y cuáles son sus cuidados.

A continuación, te contamos qué plantas de interior elegir, así como las mejores plantas de exterior, sea cual sea el espacio del que dispongas. ¡Descubre cómo la decoración con plantas llenará tu casa de alegría!

Plantas de interior: cuáles elegir

Para encontrar las plantas de interior ideales para tu hogar, debes hacer reflexionar previamente. Aunque hayas visto una planta preciosa en una foto de Instagram y pienses que quedaría bien en tu piso, puede que no sea la adecuada para ti. Puedes empezar por informarte antes de ir a comprarla o preguntar directamente a tu florista, que podrá aconsejarte.

Cada tipo de planta tiene requisitos diferentes en cuanto a la cantidad de luz, agua y temperatura. Por ejemplo, aparte de los clásicos helechos de interior, no hay muchas plantas de interior que puedan sobrevivir en condiciones de poca luz. Otros, sin embargo, no deben ser expuestos a la luz solar directa.

Si tienes mascotas, presta atención a los tóxicos, como la flor de pascua y el Ficus Benjamina. Por último, ten en cuenta el tamaño máximo que se puede alcanzar: si vives en un apartamento de una sola habitación, es mejor optar por suculentas de interior que tardan años y años en crecer.

Si no tienes mucho espacio disponible, pero no quieres renunciar a un rincón verde en casa, puedes probar a crear un pequeño terrario. Elige una maceta adecuada con la forma que prefieras, selecciona las mejores plantas y decórala a tu gusto: ¡será como un jardín en miniatura que podrás admirar siempre que quieras!

Plantas de exterior

También puedes incorporar la decoración con plantas a tus exteriores. Tanto si dispones de un balcón pequeño como de un gran jardín, las plantas de exterior harán de tus espacios exteriores un lugar de ensueño.

Plantas de exterior resistentes al sol

  1. Lavanda: sin grandes cuidados darán un aroma espectacular a tus exteriores.
  2. Geranios: además de sus bonitas flores, los geranios son una planta de exterior muy resistente al sol.
  3. Plantas aromáticas: crecen sin problema en espacios que reciben mucho sol.
  4. Buganvilla: una de las plantas trepadoras más resistentes al sol y que llenará de flores tu jardín, terraza o balcón.
  5. Rosales: a pesar de ser delicada, es muy resistente al sol y al calor.

Plantas de exterior para ambientes fríos

  1. Crisantemo: es una planta que resiste las bajas temperaturas y no necesita sol directo, aunque no resiste las heladas.
  2. Ciclamen: florece en pleno invierno y en sombra.
  3. Durillo: es una planta de exterior resistente a las bajas temperaturas y puede crecer en sombra. También se le conoce como laurel salvaje.
  4. Galantus: es una planta de exterior muy resistente al frío, que crece en sombra y cuyas flores con forma de campanillas blancas serán perfectas para decorar tus exteriores.

Plantas de hoja perenne en maceta

A continuación, te presentamos una lista de algunas de las plantas de interior más populares que pueden aportar un soplo de aire fresco a cualquier habitación de tu casa. Quizá no lo sepas, pero hay algunos tipos de plantas que son perfectos para el dormitorio. ¿Y por qué no considerar también las plantas de baño? Echemos un vistazo a las mejores especies para tener en casa:

  • Pothos o Potus: una planta de interior súper resistente, es una especie trepadora con hermosas hojas rayadas. Para conseguir un efecto escénico, puedes colgar la maceta y crear una cascada verde donde quieras.
  • Dracena o tronco de la felicidad: de origen tropical, tiene un tronco delgado y desnudo con hojas finas, a veces rayadas. Ideal para combatir la contaminación doméstica, requiere poco riego pero una buena humedad.
  • Spathiphyllum: Hablando de plantas para purificar el aire, esta elegante especie también es adecuada como planta de dormitorio.
  • Eucalipto decorativo: No todo el mundo sabe que, además de la versión de jardín, también es una bonita planta de interior que no necesita mucha atención.
  • Monstera: reconocible por sus grandes y características hojas, prefiere la luz indirecta y se desarrolla en suelos húmedos, pero no demasiado.
  • Sansevieria: también conocida como lengua de suegra, es una de las suculentas de interior más comunes. Las hojas son lanceoladas, rectas y leñosas.
  • Kenzia o Kentia: perteneciente a la familia de las palmeras, se caracteriza por sus largos tallos con frondas curvadas y necesita ser regada con frecuencia.
  • Bonsái: en realidad hay innumerables tipos de bonsái de interior de distintos tamaños. Cultivarlos es un verdadero arte que requiere estudio y paciencia.
  • Tillandsia: Es quizás la más conocida de las plantas aéreas, llamadas así porque no tienen raíces y no necesitan maceta. En la naturaleza crece encajada en las ramas de los árboles de los bosques, absorbiendo la humedad del aire. Como planta de interior puede colocarse en macetas o en un terrario.
  • Nepenthes: perteneciente a la familia de las plantas carnívoras, tiene un curioso aspecto y está dotada de una “trampa” que captura insectos. Bonito de ver, pero requiere más cuidados.
  • Lirio de agua enano: Si te entusiasma la idea de tener plantas acuáticas en macetas, prueba con esta especie.
  • Cactus: en casa o como planta de oficina, tiene la gran ventaja de no necesitar casi nada.
  • Planta comedora de humo o Beaucarnea: similar a la pata de elefante y con hojas largas, tiene la capacidad de absorber gases y humos sin dañar las hojas y las raíces.
  • Plátano de interior: muy pintoresco, es fácil de cuidar y tiene hojas grandes y de color verde brillante. Se puede mantener en el interior, pero también va bien en el jardín.

¿Huerto de interior? ¿Por qué no?

Además de la decoración con plantas con las clásicas plantas en maceta, considera la posibilidad de crear un rincón con plantas aromáticas en tu cocina. El romero, la albahaca, la salvia y el cebollino crecen rápidamente, pero incluso puedes probar a plantar un aguacate o una guindilla en una maceta. ¿Te sientes valiente y quieres probar con las frutas y verduras? Pruebe a crear un huerto en casa: ¡es más fácil de lo que crees!

Ahora que ya tienes todas las claves de la decoración con plantas, pásate por nuestra sección de jardinería. Encontrarás todos los trucos para plantar y cuidar tus plantas favoritas.