Bricolaje

Con el paso del tiempo las cosas se estropean y a veces lo más cómodo es repararlas nosotros mismos. Tanto si quieres crear, mejorar, mantener o reparar algo, te enseñamos cómo puedes hacerlo tú mismo. En nuestra sección de bricolaje, también encontrarás consejos sobre cómo reformar tu casa paso a paso. ¡Inspírate con nuestros artículos!

¿En qué consiste el bricolaje?

Tanto si te estás preparando para vender tu casa o si solo tienes ganas de actualizarla, el presupuesto para una reforma puede ser elevado.

Si estás dispuesto a invertir tiempo y a ensuciarte un poco, nuestros proyectos de bricolaje te ayudarán a actualizar tu casa sin tener que pedir una segunda hipoteca. Atrévete con el bricolaje e inspírate con nuestros artículos.

Le planificación es fundamental

Antes de empezar a renovar o reformar es necesario planificar bien qué vamos a hacer y cómo lo vamos a llevar a cabo. En nuestro artículo 6 pasos de una reforma te los detallamos:

  • Toma nota de tus necesidades
  • ¿Necesitas realmente tirar paredes o cambiar estancias de lugar?
  • Hazte un book sobre el estilo que estás buscando
  • Haz un presupuesto detallado
  • Compara presupuestos con diferentes proveedores
  • Confirma los permisos que necesitas

Una vez tengas todo aclarado puedes comenzar con la reforma de la casa. Siguiendo estos pasos podrás reformar cualquier habitación de la casa, ya sea la cocina o el baño.

Primeros pasos

Si es la primera vez que entras en el mundo del bricolaje, te recomendamos que empieces con reformas fáciles.  Por ejemplo, puedes empezar por pintar la madera de tus muebles para darles un toque vintage, o renovar muebles antiguos para ponerlos al día y que parezcan nuevos.

Gracias al bricolaje, puedes aprender cómo empapelar una habitación, cómo colocar estantes, o incluso cómo colgar tus cortinas.

Tanto si es la primera vez que renuevas tu casa como si no, en nuestra sección de bricolaje encontrarás ideas y trucos para darle un toque nuevo a tu casa sin gastar mucho ni hacer grandes obra. ¡Tú mismo puedes hacerlo! Así que atrévete y ¡empieza a renovar!