Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Oficina en casa

Ya sea para la declaración de impuestos o para el trabajo. Una oficina en casa se encuentra cada vez más a menudo en nuestros pisos y es una habitación de uso frecuente. Para la mayoría de nosotros, la oficina de trabajo es el lugar donde pasamos la gran parte de nuestro tiempo. Queremos un espacio de trabajo hermoso y bien mantenido donde podemos disfrutar de su buen diseño y que nos inspire en el trabajo. Esto mejorará en gran medida nuestro tiempo allí. Recuerda también que la decoración del lugar de trabajo contribuye significativamente a que nos guste trabajar bien.
Descubre en Westwing muchas ideas nuevas sobre cómo amueblar tu lugar de trabajo y decorarlo según tus deseos e ideas. ¡Déjate inspirar por nuestras ideas innovadoras para la oficina y disfruta de tu tiempo en el trabajo!

 

Diseña tu oficina en casa de forma fácil: Los 12 mejores consejos

La oficina debe ser un lugar donde puedas trabajar en paz. Pero también debería ser un verdadero retiro para ti, donde simplemente puedes poner tus pensamientos en orden. La elección del mobiliario y la decoración adecuada es, por lo tanto, esencial para que todo sea cómodo y que haya el ambiente tranquilo de la habitación. Con nuestros consejos e ideas de decoración, la implementación se convierte en un juego de niños.

1. ¡Empieza con la buena planificación!

Antes de empezar a amueblar y decorar, piensa en un plan aproximado. ¿Qué tamaño tiene tu oficina? ¿Deseas utilizar la habitación solo o con varias personas? ¿En qué estilo quieres amueblar la habitación? Siéntate en un minuto y deja que tus pensamientos tomen el control.

2. Muebles de oficina: un mobiliario de oficina bonito y funcional

Los muebles de oficina pueden ser elegantes y de moda y también representan su sentido comercial. Empecemos con lo básico. Además de un escritorio suficientemente grande, necesitas una cómoda silla de oficina y un espacio de almacenamiento en forma de estantes, cómodas o armarios de oficina. Si no tienes suficiente espacio, puedes, por ejemplo, convertir los portapapeles y colgarlos en la pared. Es importante que los muebles se adapten de forma óptima a ti y a tu postura y que se puedan ajustar a tu altura. También te recomendamos que prestes atención a la calidad a la hora de amueblar tu oficina. Los muebles de oficina no solo deben tener un buen aspecto, sino también ser estables y duraderos. También puedes necesitar una impresora si deseas almacenar documentos o facturas en carpetas. A continuación, debes preguntarte si deseas recibir clientes o interlocutores comerciales en tu oficina. Si lo deseas, piensa sobre los asientos adicionales en forma de sillones, sillas o pufs. Un armario también es esencial. Sugerencia: Si ya tienes una oficina en casa, pero quieres renovarla con estilo, piensa qué muebles de oficina necesitas. Con una silla de oficina de alta calidad, un sillón elegante, a menudo puedes lograr un gran efecto con pequeños cambios. ¡En WestwingNow encontrarás hermosos muebles de oficina en precios increíbles!

3. La iluminación adecuada:

Para poder trabajar correctamente, también necesitas la luz adecuada en el lugar de trabajo. Demasiado brillante o muy poca luz, te puede causar rápidamente tensión y dolores de cabeza. Los estudios han demostrado que somos más productivos a la luz del día. Esto está conectado con nuestro biorritmo que depende de la luz solar. Si no tienes una ventana libre, también puede utilizar una lámpara de luz diurna. Sin embargo, la lámpara de luz diurna no debe ser usada en la noche, de lo contrario nuestro biorritmo se confundirá. Un must-have a la hora de elegir la iluminación de oficina es, por supuesto, una lámpara de escritorio. Si lo deseas, también puedes añadir una lámpara de pie o de arco a tu lámpara de techo. La necesidad de luces depende naturalmente del tamaño de tu habitación.

4. El diseño de color para un efecto de habitación hermoso:

El efecto de la habitación se vuelve especialmente bello cuando se combinan los colores del mobiliario de la oficina. Y la elección del color de la pared también tiene una influencia considerable en el efecto general de la habitación. Los muebles de madera oscura le dan un encanto rústico a tu oficina del hogar. Los colores brillantes a menudo hacen que las habitaciones parezcan más grandes. Sobre todo, asegúrate de no sobrecargar demasiado tu espacio de trabajo o combinarlo de forma demasiado salvaje. Esto podría distraerte de tu trabajo, y no queremos eso en absoluto. ¡Déjate guiar también por los consejos sobre la mejor forma de diseño de colores para la oficina en nuestro artículo!

5. Trabajo organizado y eficiente con el material de oficina adecuado:

Piensa en lo que necesitas para poder trabajar de forma organizada. Blocs de escritura, bolígrafos, carpetas de archivos, post-it y todo lo que necesitas. Por cierto: el material de oficina no solo debe ser funcional, sino que también elegante. La taza de lápiz en el escritorio puede ser una pieza de diseño, el dispensador de cinta un espécimen único, y el abrecartas dorado también puede servir como una decoración única.

6. Decoración con estilo para un ambiente hermoso:

La habitación solo se vuelve perfecta con los hermosos accesorios. Piensa en colocar algunas plantas en tu oficina de casa. Son muy bonitos y también proporcionan un mejor clima en la habitación. Con tus fotos o postales puedes dar un toque personal a tu lugar de trabajo. Especialmente los carteles con discursos motivadores proporcionan una motivación adicional. Confía en hermosas piezas únicas como las hermosas cajas de almacenamiento de porcelana.

7. ¿Cómo mantener el orden?

El espacio de almacenamiento es importante en el trabajo para que todo no se hunda en el caos. Los armarios y las estanterías son, por tanto, indispensables y guardan libros, documentos, carpetas y archivos. Detrás de las puertas de los armarios, frentes o alojados en cajas y cajones, todo parece mucho más ordenado. Si necesitas los libros o las revistas para tu trabajo, una estantería también es esencial en tu oficina de casa. Además, parece es muy bonita como un accesorio decorativo adicional.

8. ¡2 in 1!

A menudo la oficina no solo se utiliza para el trabajo, sino también como habitación de huéspedes. Para que los amigos y la familia puedan pasar una agradable noche aquí. Así que también piensa en un sofá cama cómoda si el espacio en la habitación todavía lo permite. ¡Y además tú también puedes beneficiar del sofá! Si trabajas mucho también deberías pensar en relajarte en el medio. Si que necesitas un descanso creativo, el sofá es un lugar perfecto para una breve siesta energética. ¡Luego sigue con las nuevas ideas con nuevas fuerzas vitales!

9. Crea un clima ambiental óptimo:

En nuestra opinión el factor de sentirse bien juega uno de los papeles más importantes cuando se trata de las oficinas de casa. Después de todo, el clima interior tiene una influencia considerable en nuestra capacidad de rendimiento y concentración. La ventilación y las plantas verdes son tan importantes como la humedad y la calidad del aire. Generalmente se recomienda una temperatura de 22°C como la temperatura ambiente óptima y la humedad debe estar entre el 30 y el 60 %. Nuestro consejo: Para mejorar la calidad del aire, no olvides de ventilar regularmente. Por cierto, ventilar las ventanas es mucho más eficiente que inclinarlas todo el día.

10. Feng Shui en la oficina:

¡El posicionamiento de escritorios y otros muebles es esencial! Las reglas de Feng Shui recomiendan elegir siempre el asiento con una pared en el respaldo. ¡Tiene sentido! Simplemente nos sentimos incómodos cuando alguien puede mirar por encima de nuestro hombro. Además, hay ideas del tabique del sitio con los estantes o una pantalla. Además, una luz suficiente es imprescindible para un buen trabajo. Por lo tanto, lo mejor es colocar tu escritorio frente a una ventana. La luz del día nunca debe brillar desde detrás, de lo contrario, se deslumbrará ligeramente mientras trabajas.

11. Ergonomía en el lugar de trabajo: Ergo… ¿qué?

Probablemente tú también lo sepas. ¿Acabas de empezar a trabajar y ya tienes un dolor de espalda? Por regla general, pasamos ocho horas al día en nuestro lugar de trabajo. Es obvio que esto influye mucho a nuestra salud. La mala influencia se debe a la falta de ejercicio y, sobre todo, a una postura incorrecta al. sentarse. Siguiendo nuestros consejos ergonómicos, podrás adaptar tu ambiente de trabajo a tus necesidades. Los consejos más importantes de un vistazo:

  • El escritorio debe tener al menos 80 cm de profundidad, 160 cm de ancho y 18-30 cm de alto.
  • Ajusta la silla de tu oficina de manera que tus brazos descansen horizontalmente sobre el escritorio. Asegúrate de tener suficiente espacio para las piernas debajo de la mesa.
  • La pantalla debe ser lo suficientemente grande (unas 24 pulgadas).

Consejo: Un escritorio de pie es, por cierto, una buena variante para todos los que tienen problemas de espalda. Los mejores modelos son los que se pueden mover de forma flexible hacia arriba y hacia abajo.

12. Amueblar según el estilo:

Trabajar eficazmente y cumplir con todas las obligaciones requiere un entorno adecuado. El mobiliario y el ambiente son muy importantes. Reflexionar sobre las facturas y los gastos en el impuesto es lo menos divertido. Pero con una decoración detallada y precisa, incluso estas tareas se vuelven más agradables. Las mejores opciones para su mobiliario de oficina:

  • Casa de campo: cómodo para vivir y trabajar: El ambiente doméstico y el ambiente acogedor se trasladan al estudio con el estilo de una casa de campo. La pieza central es un robusto escritorio de madera maciza. Una secretaria encaja perfectamente en el área rural. Un estante alto de madera para libros y carpetas puede decorar la pared y una alfombra de piel proporciona una atmósfera acogedora y agradable. Las flores frescas en un florero sobre el escritorio añaden un hermoso toque de color y resaltan el encanto natural de la habitación.
  • Un estudio de estilo industrial: Si prefieres un ambiente de trabajo ligeramente más limpio, puedes diseñar un estudio en estilo industrial. La mesa de acero en plata o negro se ilumina aquí con un proyector en forma de lámpara, que dirige toda la concentración a la superficie de trabajo. Las paredes blancas se pueden decorar con una gran pizarra en la que se pueden dejar notas útiles.
  • Un toque de glamour en la oficina en casa: ¿Por qué no combinar el trabajo con un poco de glamour? Los estantes brillantes plateados o dorados pueden hacer una maravillosa combinación con un escritorio en blanco. Los accesorios para el hogar, como pufs o cojines en el suelo, proporcionan un ambiente acogedor. Los cuadros enmarcados en la pared están resaltados con estuco y marcos de plata. La alfombra puede servir como un punto culminante de color en el suelo y también proporciona la cantidad adecuada de calor en la habitación.

¡No más oficinas aburridas! Rediseña tu estudio de casa con Westwing. Ya sea para los que trabajan por cuenta propia o para pequeñas tareas secundarias: si sigues nuestros consejos y trucos, tu oficina en casa estará lista rápidamente para su uso.