Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Sofa con cojines en diferentes tonos de rosa

Los cojinesson un elemento fantástico para darle un toque decorativo fácil y rápido a un espacio. Ya sea encima del sofá, de la cama, sobre sillas, sillones, bancos o a modo de puf, los cojines decorativos pueden darle un aire único a un ambiente. Y, además, ¡no hay nada mejor que dejarse caer sobre un cojín bien mullido!  

Los cojines pueden servirte para crear distintos ambientes, según la temporada del año. Además, si eres de los que les gusta tener la casa a la última, los cojines te permitirán seguir las tendencias, sin tener que reconvertir todo un espacio. 

Los hay de todos los tamaños, patrones y formas para completar a la perfección cualquier estilo de decoración ¡Apuesta por ellos! 

El tamaño de los cojines decorativos importa 

Piensa cuidadosamente en los objetos o muebles sobre los que quieres colocar los cojines decorativos, antes de elegir el tamaño idóneo de estos ¡Coge la cinta métrica y calcula! El tamaño del cojín dependerá muchas veces del tamaño de la silla, sillón, sofá… 

Hay cojines de todos los tamaños, aunque los más populares son los de 40×40 cm. Estos se pueden combinar fácilmente con otros tamaños, con los de 30×50, por ejemplo, y son ideales como respaldo y reposacabezas.  

En el dormitorio, las almohadas más grandes de 80×80 proporcionan una sensación de hotel, de bienestar y comodidad. Para una siesta sobre el edredón también se pueden colocar cojines más grandes o más pequeños, según tu gusto. Utiliza una mantita y fúndete en unos suaves cojines y disfruta de una cómoda siesta, sin tener que volver a hacer la cama. 

Y encontramos, así mismo, minicojines, un excelente elemento de decoración para la habitación de los niños, que los peques también pueden usar para sus juegos; y maxicojines a modo de puf donde hundir tu cuerpo al completo y evadirte del resto del mundo. 

Elige el color, patrón y el material idóneo para los cojines decorativos, según el estilo 

Hay una gran selección de colores, patrones, estampados y materiales para los cojines decorativos. Seguro que podrás encontrar el modelo adecuado para cada habitación y para cada estilo.  

Los más agradables son, sin duda, lo que están recubiertos con fundas de materiales naturales como el algodón, el lino, la lana, la cachemira…  

Los colores claros son agradables, aportan luminosidad y ligereza al ambiente. Los de satén en tonos cálidos, además, ayudan a crear un aire romántico, mientras que los tonos oscuros en terciopelo o satén crean un ambiente elegante y acogedor. Para completar un look clásico, los tapizados con estampado de Damasco no fallan. Los cojines decorativos con estampados de plantas o animales añaden un aspecto moderno y salvaje al interior. Las variantes en cuero, con flecos, lentejuelas u otros detalles inusuales proporcionan un toque sofisticado.  

Nuestro consejo: coloca los cojines decorativos de tu sofá uno al lado del otro con diferentes diseños, pero con colores de la misma familia. Esto crea un aspecto equilibrado. Además, ten en cuenta que los cojines no deben ser del mismo tejido que el sofá. Una mezcla es ópticamente más interesante. 

Los cojines con los mismos diseños o estampados, por otro lado, tienen un efecto armonioso cuando están distribuidos por toda la habitación, por ejemplo, en el sofá y en el sillón. 

Una idea original puede ser colocar de manera continua varios cojines formando una forma o patrón. Por ejemplo, puedes formar ciempiés con varios cojines. La cabeza del ciempiés estaría en el cojín colocado en el extremo derecho, el cuerpo en tres cojines en el medio y la cola del animal quedaría en el cojín del extremo izquierdo. El resultado sería un sorprendente y divertido set de cojines para completar la decoración del cuarto de juegos de los niños. O bien, puedes utilizar cojines colocados de manera consecutiva con una letra o una palabra en cada cojín para lanzar un mensaje o crear palabras que te identifiquen. Hoy en día existen muchas tiendas que te permiten personalizar cojines, eligiendo un patrón predeterminado o con un diseño propio. Da rienda suelta a tu imaginación y sorprende con cojines únicos. 

Cojines decorativos para cualquier época del año 

Utilizar cojines es también una forma práctica e inteligente de cambiar la decoración de tu hogar y adaptarla a la temporada. ¡Podrás crear una nueva atmósfera en tu casa en cada estación! 

Primavera… verano… 

Los cojines decorativos con estampados florales, te ayudarán a crear un ambiente primaveral y los estampados frutales, pueden darle un toque fresco en verano. 

Otoño… e invierno 

En otoño, los tonos cálidos como la mostaza y el verde oscuro se ven muy bonitos. Y con la llegada del invierno y la navidad, los cojines decorativos con motivos clásicos o modernos de estrellas, campanas o renos, así como acentos brillantes, pueden darle un toque entrañable a tu hogar.