collage regency

Tras la emisión de la primera temporada de la famosa serie Los Bridgerton (emitida en Netflix), no podemos dejar de pensar en las historias, los cotilleos, el vestuario, pero por supuesto, también la decoración. El regency style o estilo regencia se impone esta temporada y nos traslada a otra época, donde los colores pasteles llegan para quedarse. ¿Quieres saber más?

Los colores bucólicos como los azules pasteles y el blanco nos trasmiten paz y armonía, y por qué no, también nos trasladan a una época más romántica donde el tiempo parece que se detiene. Flores de colores por doquier y también muebles neoclásicos componen el estilo de esta serie.

Lo que nosotros nos preguntamos es ¿Cómo podemos introducir pinceladas de este estilo en nuestra casa? Te ayudamos a inspirarte.

Muebles regency

Los muebles estilo regency se denominan aquellos muebles procedentes de Inglaterra que mezcla diversas culturas en su creación, ya que estos muebles combinan una inspiración de formas griegas antiguas y formas románicas. Pero estos muebles también cuentan con una influencia china, por ello consiguen ser muebles exóticos pero clásicos a la vez.

Una buena forma de incluir el regency style en casa es introducir un mueble que no robe el protagonismo de la sala, sino que lo complemente. Por ejemplo, una pequeña mesa auxiliar, un tocador, o incluso un baúl. Son muebles auxiliares en la mayoría, pero añadirán un toque romántico en casa.

Los muebles perfectos para un look regency

Papel de pared

Ahora más que nunca las paredes empapeladas son un must en decoración. Si algo caracteriza los decorados de la serie son las majestuosas paredes y techos altos. Las paredes forradas con tela o papel no solo aportan alegría y originalidad, sino que también puede definir el estilo de tu casa. En este caso un papel estilo Fontainebleau es perfecto para conseguir un look Bridgerton.

Jarrones y objetos decorativos

Los jarrones de porcelana, figuras decorativas, esculturas y un sinfín de objetos decorativos vuelven a ser tendencia con el regency style. Más es más, por lo tanto saca tu lado más creativo y aprende a combinar figuras clásicas o jarrones majestuosos en estanterías modernas o mesas auxiliares de cristal. La combinación será un acierto seguro.

Flores y flores

Es inevitable que al pensar en el romanticismo las flores y los bouquets nos vengan inmediatamente a la mente. Y es que si algo ha caracterizado el regency style son los impresionantes arreglos florales que consiguen transportando a otra época. Peonias, orquídeas, rosas, narcisos y mucho más se unen para crear ramos de ensueño. Decora tu casa con flores frescas y una vez pasado el tiempo podrás dejarlas secar y crear arreglos propios de una reina.

Cortinas

Las cortinas por lo general son un elemento decorativo muy volátil, ya que pueden ser las protagonistas de un salón o un comedor, o en caso de tener una decoración moderna, directamente prescindir de ellas. Pero si buscamos un estilo regency donde todos los muebles y la decoración es opulenta, tener unas cortinas forradas y con volumen es fundamental. Además, siempre deben estar recogidas con pasamanería y borlones.

Espejos XXL

Vuelven los marcos ornamentales y los espejos XXL con más fuerza que nunca, y es que no solo es la solución perfecta para decorar tus paredes con estilo, sino que siempre puedes añadirle un toque chic dejándolos apoyados en el suelo en lugar de colgarlos. Conseguirás un look moderno con tendencia regency.

Menaje de mesa a la vista

El menaje de mesa como las vajillas pintadas a mano y la cristalería tallada era un motivo de orgullo en la época victoriana. Esta tendencia resurge de nuevo, elige una vajilla colorida y alegre y colócala en un mueble con cristalera, no solo será más útil para su uso, sino que dará un toque muy elegante a tu comedor, o incluso salón.

Velas y candelabros

Por supuesto, no se puede hablar de un estilo regency o victoriano sin tener en cuenta las velas y candelabros. Para ellos era una necesidad, para nosotros un capricho. Hazte con velas largas y decora tu mesa, o incluso alguna estantería con ellas. Prueba a sorprender a tus invitados en una cena con luz tenue y que la mesa esté elegantemente iluminada por candelabros. Se quedarán sorprendidos.

Los accesorios para un look victoriano