Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Estantería con libros decorativos, lámpara blanca de mesa y jarrón negro con flores

¿Te gustan los libros y simplemente no te cansas de navegar por ellos y de leer historias de amor románticas? Entonces tu estantería se llenará de novelas, policíacas y demás. Lo que a ti como un verdadero ratón de biblioteca, te falta es una decoración impresionante. No queremos decir que a partir de ahora tienes que clasificar tus libros exclusivamente por el color. Los libros también son una excelente decoración si los colocas correctamente y encuentras un buen lugar para tus obras favoritas. Ya sea como centro de atención o como sustituto de una mesita de noche, nuestros expertos en interiores te mostrarán las ideas más bellas para la decoración de libros. 

Nuestros 3 consejos para librerías con estilo 

¿Sigues buscando los consejos adecuados para una tener una estantería con estilo? ¡Nuestros expertos en estilismo han revelado sus secretos decorativos especialmente para ti! 

  1. Colores en armonía

    Ordena todos tus libros por colores para crear una imagen armoniosa en tu estantería. De este modo, se puede crear una atmósfera única con los diferentes títulos de los libros utilizados como unos elementos decorativos. Además, la combinación de colores, de claro a oscuro, garantiza un aspecto más silencioso. La estantería, a menudo llenísima, parece ordenada y nunca sobrecargada. Esto no solo facilita la búsqueda de tus libros favoritos, sino que también hace que toda la habitación parezca más moderna y limpia.

  2. El tamaño es decisivo

    También deberías saber esto: ¿Tienes la sensación de que la decoración de tu estantería no es muy armoniosa? Esto se debe a menudo al hecho de que los libros en la estantería casi nunca se clasifican según su tamaño, sino que los ponemos allí de forma desordenada. Ordena todos tus libros por el tamaño, tanto en las estanterías, como cuando los utilizas en forma de decorativa. Los libros muy grandes son también muy adecuados como elementos de decoración en la mesa auxiliar. Los libros apilados son un gran sustituto de mesa, que se puede colocar junto a la cama. 

  3. Muestra tus intereses personales

    Los libros que poses no solo son un gran pasatiempo mientras los estás leyendo. También representan tus intereses personales. Especialmente los libros ilustrados y los libros opulentos con un bello diseño están predestinados a ser utilizados como decoración de libros. Expresa tus aficiones y crea una decoración efectiva en la mesa de centro o en la cómoda con tus libros bellos. También puedes elegir las obras individuales que deseas decorar con estilo en un estante metálico. 

Consejo: ¡Libros con estilo! Los pequeños estantes metálicos de pared no solo son prácticos como medio de almacenamiento, sino también como piezas decorativas. Sugerencia: Recuerda que los colores de los libros seleccionados deberían coincidir con los textiles de tu hogar. 

Decorar con libros: nuestras ideas de decoración más creativas 

¿Necesitas un cambio de imagen interior en el que tu magnífica colección de libros juega un papel importante? Los libros tienen más facetas que solo leer. Dependiendo del tamaño y del aspecto, las obras individuales también pueden utilizarse como decoración para otros fines. ¿No te parece que sí? Deja que nuestros expertos en interiores te convenzan con estas cuatro ideas elegantes de decoración para tus libros:

Libros decorativos para tu mesa de centro 

Decora tu mesa de centro, el estante del salón o la cómoda del pasillo con hermosos libros ilustrados. Con los libros de mesa de centro, cada rincón libre de tu casa se convierte en un elemento atractivo. Desde el exterior, los libros ilustrados son elegantes y tienen muy buen diseño, pero además sirven como una gran fuente de inspiración o un método de relajarse para tus invitados. Coloca los libros de mesa de café con unas fotos de moda de estilo callejero o algunas fotos de paisajes en tu salón. En tu mesa de centro cuadrada, estas piezas únicas tienen su propia razón de ser. También puedes apilar dos o tres libros de mesa de centro, siempre de grande a pequeño y decorarlo con un hermoso jarrón con flores frescas. 

Libros decorativos como sustituto de la mesita de noche 

¿Tienes muchos libros, pero necesitas una mesita de noche? Tenemos una idea perfecta para ti. Solo tienes que decorar tu propia mesita de noche con unos libros decorativos. Así es como funciona: Simplemente coloca un plato de vidrio o de madera en una pila a la altura deseada. Ya has convertido tus libros apilados en una mesita de noche elegante y original. Especialmente en un dormitorio muy simple y limpio, estos libros decorativos tienen su propia razón de ser. 

Pila de libros decorativos

Una estantería para libros no es nada nuevo para ti. ¿Pero qué especial hay en una estantería? Tenemos una idea más interesante para ti. Una estantería flotante no solo es un punto culminante en tus cuatro paredes, sino que también ofrece mucho espacio de almacenamiento para tu colección de libros. 

Cómo hacer una torre de libros paso a paso

  1. Para la torre de libros decorativa necesitas algunos soportes para la pared, tornillos y un taladro. 
  2. Fija los soportes a la pared. Utiliza las clavijas adicionales para mantener los libros en su lugar y evitar que el estante de bricolaje se caiga de la pared.
  3. Una vez montados los soportes, puedes apilar fácilmente los libros uno encima del otro. Comienza con los tamaños más grandes y ten cuidado de no usar demasiados libros pesados. 

Los libros decorativos especialmente llamativos crean una atmósfera especial en la pared. Si deseas crear un ambiente para libros ilustrados y similares, simplemente crea una pared de madera para libros. En nuestra tienda en línea aquí en WestwingNow también encontrarás muchas estanterías hermosas que presentan sus libros decorativos maravillosamente. Ya sea de metal, madera o en una mezcla – una pared de libro tiene muchas posibilidades de estilo y solo se da vida a través de libros decorativos. Por ejemplo, elige los tres libros más hermosos de tu colección que se vean bien. Decora estos libros en la pared para que la vista caiga directamente sobre los libros que más te gusten. Con velas, marcos y un pequeño jarrón con eucalipto, puedes añadir un toque final. 

Déjate inspirar por nuestras estanterías elegantes y encuentra el modelo adecuado para tu hogar: