Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Lámpara colgante de diseño original

La iluminación es uno de los aspectos que más valoramos en nuestra casa. Tanto natural como artificial, la iluminación es un elemento clave en la decoración de cualquier espacio. Elegir la lámpara adecuada no siempre es fácil. Por eso, te hemos traído algunos consejos para que puedas elegir lámparas originales y adecuadas a los diferentes rincones de la casa.  

La luz artificial 

Antes de comenzar a instalar puntos de luz en nuestra casa, es fundamental conocer los espacios donde más luz natural contamos. También conocer hasta que hora del día suele dar la luz natural en las habitaciones. Una vez sepamos estos, es el momento de introducir los puntos de luz artificial en casa. Aunque no hay una norma escrita, es cierto que hay diferentes espacios que requieren de más luz que otras:  

Salón  

El salón es uno nuestros espacios favoritos por su encanto y vida. Aquí es donde solemos compartir muchos momentos en familia, con amigos o con nuestra pareja. Por eso, cuando ya no tenemos luz natural es imprescindible contar con una buena iluminación. El salón al ser un espacio bastante amplio requiere de diferentes puntos de luz.  

  • Punto de luz general: es importante que todo el salón esté bien iluminado desde arriba, y así evitar alguna zona más oscura.  
  • Luces ambientales y regulables: este tipo de luz lo podemos conseguir con lámparas de pie o de sobremesa, al lado del sofá o en las mesas auxiliares. Nuestra recomendación es que pare espacios como el salón usemos luces más cálidas.  
  • Destaca algún punto del salón: destaca lo que más te guste, como por ejemplo un cuadro, una estantería o un mueble especial con un foco de techo un aplique. 
  • Destaca el sofá: sin duda es el rey del salón, y también el asiento donde estarán nuestros invitados. Por eso, focaliza su atención con una lámpara de apoyo o una central encima de la mesa de centro pero que llegue también a todos los asientos.  

Comedor 

El comedor es otra de las zonas de nuestra casa que requiere bastante iluminación. La lámpara más importante es aquella que está situada encima de la mesa de comedor. Es importante que sea una lámpara que ilumine bien toda la mesa para que podamos comer a gusto.  

En cuanto a la cocina, los focos de luz debemos centrarlos sobre todo en la zona de la encimera. Es aquí donde estaremos elaborando la comida. Si contamos con una isla en la cocina, esta zona también deberá contar con unas lámparas adicionales.  

Tipos de lámparas originales  

Como has podido comprobar dependiendo de la habitación, utilizaremos un tipo de lámpara u otra. La luz es importante en decoración porque nos ayuda a resaltar pequeños elementos de nuestra casa. Si quieres que estas lámparas además de ser eficientes destaquen por su estética, te recomendamos que le eches un vistazo a estos tipos:  

  1. Lámparas de fibras naturales

    Son las lámparas más deseadas del momento. Los accesorios y complementos de decoración en fibra natural están de moda. Lo bueno de este material es que combina muy bien en prácticamente todas las estancias de la casa, incluida la zona del exterior.

  2. Lámparas de bronce

    Son lámparas que tienen mucha presencia y que por su estética nos gusta ver en comedores o salones. Son lámparas originales y muy elegantes.

  3. Lámparas con tarros

    Son una de las lámparas más originales para la zona del exterior. Son una buena alternativa a las clásicas guirnaldas, e incluso debido al vidrio, iluminan más

  4. Lámparas de plumas

    Marcas como Vita Copenhagen han hecho que amemos las lámparas de plumas y también otros modelos como las de hojas triangulares. Sin duda, son una de las lámparas más originales que podrás añadir en el salón, dormitorio o vestidor.

  5. Lámparas de sobremesa con bombillas de filamento

    Las bombillas de filamento llevan unos años siendo tendencia en decoración. Podemos ver este tipo de bombillas, tanto en lámparas de techo como de sobremesa. En especial, nos gusta las lámparas de sobremesa con base de madera rectangular, bombillas de filamento y nada de pantallas.