Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Silla eames blanca con mesa negra redonda

Los detalles cuentan, y más en decoración. Las piezas clásicas y de siempre también. Si eres un amante de la decoración estos clásicos del diseño no pueden faltarte. Te contamos su historia y cómo se ha convertido en grandes bestsellers del diseño.  

El diseño forma parte de nuestra vida, y también sus piezas tanto en el mundo de la moda como en la decoración. Si en moda tenemos icónicos bolsos como el Birkin de Hermes, en decoración tenemos otras piezas insignia que debes conocer a la perfección.  

Silla Eames 

Los años 50 estuvieron marcados por el auge del diseño. Después de tiempos difíciles tras la guerra, llegó la recuperación económica. Algunos diseñadores comenzaron a ver como sus piezas se convertían en auténticos hits del mercado, como el caso de la silla Eames. Charles y Ray Eames diseñaron en 1950 el primer modelo de la silla, que presentaron en una exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Con el tiempo se ha convertido en una de las sillas preferidas en decoración, por su versatilidad y comodidad.  

Silla Panton 

La silla Panton es otro de los grandes clásicos del diseño. Fue diseñada en 1960 por el danés Verner Panton, y se convirtió en la primera silla de plástico moldeado. En 1967, Panton y la marca Vitra comenzaron a colaborar con el fin de poder comercializar la silla. La silla aunque parezca incómoda no lo es, y este siempre ha sido uno de los pilares fundamentales a la hora de producir la silla: el confort. Su estética y calidad la han convertido en la silla del siglo XX. 

Sofá Togo 

Es otro de las grandes piezas del diseño. El sofá Togo fue diseñado por Michel Ducaroy hace ya más de 40 años. Su diseño es muy reconocido en el mundo del interiorismo. Destaca por su tapizado con fruncidos que dan la sensación de confort absoluto. En la actualidad, podemos ver este icónico sofá en multitud de colores y estampados para que puedas adaptarlo fácilmente a cualquier estilo.  

Philippe Starck y sus sillas 

No podíamos hablar de clásicos del diseño, sin hacer una especial mención al diseñador Philippe Starck. Todas sus sillas se han convertido en todo un bestseller en decoración. Una de las marcas que sigue hoy en día comercializando algunas de sus sillas es la famosa firma Kartell. En Westwing, hemos tenido la suerte de contar con esta marca y poder hacerte llegar algunos de los asientos más emblemáticos del diseñador como la silla Ghost o la Masters.   

Lámpara Arco 

Esta lámpara de pie arqueada es otro de los grandes clásicos del diseño que no podían faltar en la lista. Fue Achille Castiglioni, quien diseñó en los años 60 esta lámpara. La marca de diseño italiana Flos vende aún algunas de sus piezas, incluyendo esta lámpara.