Plantas-de-exterior-escalera

¡Nos encantan las plantas colgantes! ¡Y están de moda! Son muy decorativas y nos permiten crear ambientes verdes que nos envuelvan, porque el verde no solo tiene que venir desde abajo, también podemos disponer de bonitas macetas colgadas del techo y en las paredes o barandas, de las que caigan largas ramas de hojas verdes con bonitas flores de colores. ¿Te gusta la idea? Pues aquí tienes 10 de las plantas colgantes de exterior que más nos gustan. ¿Te apuntas a redecorar tu terraza o balcón con ellas? ¡Verás qué bonitos quedan!

1. Cintas

Son plantas de exterior muy fáciles de cuidar y muy luminosas gracias al juego de colores verdes de más oscuro a más claro que tienen sus hojas delgadas y alargadas. Plántalas en macetas colgadas en zonas luminosas sin sol directo y riégalas de forma moderada. Cuando florezcan, unas diminutas flores de color blanco las harán todavía más luminosas.

2. Hiedra de hojas pequeñas

Es una de las plantas colgantes de exterior que más rápido crecerán. Plántala en macetas que puedas colgar en zonas de tu terraza o balcón que no reciban la luz del sol directa porque pueden estropear las hojas haciéndolas más blanquecinas. No necesita mucha agua, pero cuando la riegues, debe drenar bien.

3. Petunia colgante

Este tipo de petunias son plantas colgantes de exterior muy resistentes. Resultan espectaculares por su intensa floración y quedan maravillosas en macetas que cuelguen de barandas, porque las flores caerán en cascada y llegarán a tapizar la baranda entera. Se trata de una planta muy rústica que no necesita grandes cuidados. Ponla a pleno sol pero protégela de fuertes vientos, que pueden estropear sus hojas y flores.

4. Capuchina

Crece muy rápido, sus tallos son carnosos y sus hojas, redondeadas. Florece en verano y sus flores son acampanadas y de colores vivos que van del amarillo al naranja. Si cuelgas tus macetas en zonas de tu terraza o balcón que reciban sol, la capuchina florecerá mucho. Cuando empiece la época de floración, riégala frecuentemente pero no en exceso y ve retirándole los tallos, hojas y flores secos para que siga floreciendo y crezca de forma saludable.

5. Fucsia

¿Sabes que estas plantas colgantes de exterior también reciben el nombre de pendientes de la reina? Es un arbusto que florece de primavera a otoño. Debes plantarlo en macetas que cuelguen en zonas de tu terraza o balcón luminosas pero que no reciban el sol directo. No aguanta bien las temperaturas inferiores a 7 grados, por lo que, si esperas que bajen mucho, será mejor que la metas en casa. Es muy decorativa gracias a unas hojas color verde oscuro ovaladas pero, sobre todo, a sus flores que cuelgan de tallos finos.

6. Planta rosario

Se trata de una de las plantas colgantes de exterior más curiosas y decorativas. ¿Y sabes por qué se llama planta rosario o suculenta de perlas? Porque, en lugar de hojas, sus largas ramas están perladas con bolitas parecidas a los guisantes. Tiene flores, sí, de color blanco, pero produce pocas. Para que sus ramas caigan verdes y bonitas, necesitarás colgarla en un lugar en el que reciba mucha luz pero de forma indirecta. Es una planta colgante de exterior que crece muy bien en zonas de clima templado, así que, si esperas bajas temperaturas, también será mejor que la lleves dentro de casa. Por otro lado, al ser suculenta, no tolerará que la riegues demasiado. ¡Ah! Y un dato más muy importante: es tóxica, con lo que tendrás que mantenerla alejada de niños y mascotas para que no ingieran ninguna de sus bolitas.

7. Diascia

Es una de las plantas colgantes de exterior de mayor floración, tanta, que las flores ¡pueden llegar a cubrir las hojas! Colócala en semisombra y riégala todos los días en verano y unos tres días a la semana en invierno, sin encharcarla. Para plantarla, utiliza sustrato universal con perlitas y abónala de comienzos de primavera a finales de verano con un fertilizante especial para plantas con flor.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

8. Helecho rizado colgante

Cuélgalo en una zona de tu terraza o balcón que no reciba el sol directo. De hecho, crecerá perfecto en exteriores que den a norte, eso sí, protégelo de fuertes vientos o de cambios bruscos de temperatura, sobre todo, de muchísimo calor. Lo que debes procurar es que la tierra siempre se mantenga húmeda y hacer que la maceta tenga un buen drenaje para que pueda eliminar el agua que le sobre. Riégalo dos veces a la semana en verano y una en invierno.

9. Verbena

Es una planta de exterior perenne que puede ser colgante o colocarse en macetas bajas o en zonas de jardín que queramos tapizar. Florece en verano con cantidad de flores que pueden tener mil colores distintos, desde el azúl al púrpura. Necesita un suelo bien drenado, rico en humus y mucho sol. Para que crezca bien en maceta, coloca en el suelo de esta una capa de piedrecitas y añade una mezcla de tierra, compost y fertilizante.

10. Geranio de hiedra

Sus hojas son suculentas y delgadas, y sus flores crecen en grupos de dos a nueve flores de colores rosa o rojo. Puede llegar a florecer durante todo el año si crece en zonas en las que las temperaturas no bajen de forma extrema. Lo ideal es que cuelgues el geranio en un lugar que reciba sol –aunque lo mejor sería evitarle el sol de las horas centrales del día– y lo hagas tanto de macetas que cuelguen del techo o de las paredes, como de macetas que reposen en barandas. La mejor tierra para plantar esta planta colgante de exterior es una tierra que sea ácida y no esté apelmazada para favorecer, así, el drenaje del agua. Riégala solo cuando la tierra esté seca y disfruta de sus flores bellas y coloristas.

Seguro que entre estas 10 plantas colgantes de exterior encuentras las perfectas para decorar tu terraza o balcón y ya solo te faltará hacerte con bonitas macetas para que luzcan preciosas. Entra en Westwing e inspírate con nuestras ideas. Encontrarás macetas para todos los estilos. Garantizado.