Accede a las mejores marcas hasta -70%

Flores rosas sobre mesa de boda en el jardín

La idea de hacer una boda en un jardín nos encanta. Cada vez más parejas optan por esta opción sobre todo si la boda es en primavera-verano. El jardín da vida y el ambiente floral y natural aporta una esencia especial a las bodas, y también a los futuros novios. Pero también nos encanta porque da muchas más posibilidades a la hora de decorar tanto las mesas como la zona del cóctel. 

Cómo comenzar a organizar la decoración de una boda 

Cuando sabemos que nos vamos a casar y empezamos a organizar la boda, lo primero que debes hacer es un presupuesto más o menos aproximado sobre lo que queremos gastarnos o prevemos. Tenerlo presente nos hará decantarnos por un tipo de accesorios y textiles. De esta forma, la decoración quedará mucho más equilibrada y sin ningún fallo de última hora. 

Una vez que ya sabemos cuánto vamos a gastar es importante que organicemos un poco las ideas sobre la temática de la boda. Cada boda es distinta, y debe ser algo personal y único que represente a la perfección a la pareja. Es cierto, que vemos muchas cosas en común en diversas bodas, pero hay detalles que no, y son los que debemos cuidar. Por ejemplo, si uno de los viajes más importantes con tu pareja ha sido a África, debemos estar pendientes en que todo gire en torno a esta temática, desde la comida hasta los detalles de la mesa.  

Zona de cóctel en el jardín 

La boda en un jardín da muchas posibilidades, incluso con el cóctel. Antes de comenzar a pasar a las mesas donde se servirá la comida o cena es importante añadir una pequeña zona de cóctel. Es el primer contacto que tendrán los invitados con la celebración de la boda por lo que hay que cuidarlo al máximo. Al ser en el jardín tienes muchas más posibilidades en cuanto a decoración.  

Añade bastantes decoraciones florales alrededor de la zona de cóctel, y sobre todo ten en cuenta que sean alegres. Añade algunas guirnaldas o farolillos por la zona para crear un ambiente algo más cálido. Otro detalle bastante importante que podemos añadir en la zona de cócteles es una pequeña mesa con aperitivos y bebidas. Al lado puedes añadir una tabla con la distribución de las mesas para que luego los invitados sepan donde les corresponde sentarse. Una forma original es poner una tabla de madera y anudar platos de diferentes colores. En cada plato puedes escribir el número de las mesas y los invitados correspondientes. Una vez que ya hayas terminado el cóctel, ¡es hora de pasar a la mesa!.  

Ideas de decoración para las mesas 

A la hora de pasar a la mesa puedes señalizar el camino en el jardín con alguna flecha que lo indique y un bonito camino con farolillos.  

Para la decoración de las mesas es importante que sigas con la temática de la boda: desde los manteles, hasta los cubiertos. Los colores neutros son perfectos para los manteles ya que permiten jugar con vajillas de color, y centros de mesa más coloridos. En cuanto a la cubertería, apuesta por una fina y elegante en plata o bañada en oro. Para los vasos y copas mejor que sean de vidrio y transparentes.  

Como detalle, añade puedes bordar en cada servilleta las iniciales de cada invitado. Incorpora la servilleta encima del plato con su nombre y un pequeño regalo. Puedes regalar desde pequeños perfumes hasta un pequeño kit para la boda.