Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

decoración romántica de jardín con sillas, mantas y mesa pequeña

Es el sueño de mucha gente y casi una necesidad absoluta para tu propio hogar: un jardín al lado. Al igual que en el interior de tu casa, también puedes buscar inspiración para decorar el jardín y crear hermoso diseño para el área exterior. Crea una imagen armoniosa y acogedora en un abrir y cerrar de ojos con el mobiliario y la decoración adecuados. 

Si este año piensas pasar las vacaciones de verano en tu propio jardín, te beneficiarás aún más de un diseño armonioso. ¡Déjate inspirar por los consejos de nuestros expertos en interiores! Elige la variante más bella de nuestras numerosas ideas para el jardín.

Modernos, lujosos, casuales o coloridos: nuestros accesorios de jardín no te dejarán indiferente. En nuestra guía de decoración de jardines encontrarás consejos sobre cómo cuidar adecuadamente el césped y a qué debes prestar atención en general en el cuidado de él. ¡Esperamos que disfrutes navegando, leyendo y comprando!

Las mejores ideas para decorar tu jardín

Si deseas crear tu propio jardín o estás pensando en decorar jardín delantero, hay varias ideas de decoración. Ya sea un jardín inglés, japonés o francés: todos tienen sus propias características. Igualmente popular es el jardín Feng Shui modelado en el Lejano Oriente. También puedes crear tu propio jardín zen con un poco de experiencia. El shabby chic, que no solo es popular para interiores, presenta el estilo romántico en el jardín con un estante a juego y accesorios encantadores.

Si tienes un poco más de espacio en el interior, también puedes crear un pequeño jardín interior en la cocina. Existen muchas posibilidades para decorar jardín. No obstante, debes comprometerte con un solo estilo, de lo contrario, puede parecer sobrecargado para el observador. Después de decidirte por un estilo solo necesitas la decoración adecuada.

Especialmente en los meses de verano hay muchas tardes y noches cálidas, que a uno le gusta pasar afuera. Por este motivo al decorar el jardín también debes pensar en las bonitas luces de jardín que proporcionan una luz cálida en la oscuridad. Tu eliges si prefieres antorchas, luces solares o lámparas de jardín LED.

Nuestras ideas de decoración de jardines son tan variadas como los propios jardines. No importa si se trata de la decoración del jardín de vidrio, figuras de cerámica, objetos de metal o de madera. Aquí puedes encontrar el material que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo decorar el jardín con vidrio

La decoración de jardín hecha de vidrio es muy duradera y proporciona bonitos reflejos de luz en el jardín. El material también es resistente a las heladas, a los rayos UV y a la intemperie y suele durar más que los materiales naturales. Si estás buscando los verdaderos atractivos para tu jardín, vale la pena invertir en la decoración de cristal.

Convierte tu pequeño paraíso en un lugar individual al aire libre. Ya sea una maceta de cristal, bolas de cristal brillantes en el césped o luces colgantes en la copa del árbol, la decoración del jardín hecha de cristal destaca en todo su esplendor. Al elegir una decoración de jardín de vidrio, debes asegurarte de que el vidrio es realmente adecuado para el uso al aire libre. La decoración de jardín de cristal resulta muy estable gracias a un método de procesamiento especial que no se puede comparar con el cristal clásico.

Decoración de jardín de madera

Decorar el jardín con madera es muy popular en el exterior. El aspecto natural y clásico del material da a cada jardín el encanto necesario y es adecuado no sólo para diseños de jardines rústicos y románticos, sino también para un aspecto moderno. Varios elementos de madera crean un ambiente acogedor. Una decoración de jardín de madera ayuda a formar estilos hermosos e interesantes. Crea hermosos detalles con un sendero de jardín de madera, figuras de madera y accesorios hechos de discos o paletas de madera.

La decoración de madera es muy variada y se puede adaptar perfectamente a diferentes estaciones y festividades. Sobre todo en otoño este tipo de decoración irradia un calor especial y transmite una sensación de seguridad. Con mantas de peluche, muchos cojines decorativos y velas parpadeantes, puedes realzar el aspecto y crear un verdadero oasis de paz en tu propio jardín.

Decoración de jardín de metal

Un poco más moderna, pero no menos popular, es la decoración metálica del jardín. Una amplia gama de combinaciones posibles asegura su carácter casual e industrial. Así que si eres un aficionado a la moda industrial en bruto, esta es la opción para ti. El metal puede llenar las esquinas sombrias del jardín y es sobre todo un material muy robusto, resistente a la intemperie y fácil de mantener. ¡La decoración de jardín hecha de metal también se puede utilizar de muchas maneras! El material se caracteriza por su durabilidad y sostenibilidad y puede combinarse de forma imaginativa con madera, vidrio y piedra. Para lograr una impresión general armoniosa, debes elegir la decoración a juego con los muebles.

La decoración de jardín con metales con efecto óxido está actualmente muy de moda. Debido a su aspecto áspero, el efecto óxido transmite mucha intimidad y armonía. No son, por supuesto,  objetos viejos que simplemente han permanecido fuera bajo la lluvia durante demasiado tiempo. Se trata de acero tratado con ácido de forma controlada y de color marrón óxido en una gran superficie. ¡El efecto óptico es simplemente maravilloso!

Crea tu propia decoración de jardín

Dale un toque personal a tu jardín simplemente haciendo tú mismo uno u otro objeto de decoración. No hace falta ser un gran artesano para hacer eso. La diversión de hacerlo tú mismo y un poco de creatividad son suficientes para expresarte en esta área.

  • Variante 1: Los jarrones pequeños para unas cuantas ramas pueden hacerse fácilmente por ti mismo. Botellas de vidrio cubiertas con pintura en espray en el color de tu elección pueden convertirse en objetos decorativos individuales.
  • Variante 2: Las linternas con velas son también una manera maravillosa de añadir un toque personal a la decoración de mesa. Una decoración de jardín con estilo se puede crear con poco esfuerzo a partir de objetos antiguos de uso cotidiano. La llamada “tendencia del reciclaje” se puede llevar a cabo de forma sencilla y perfecta en el jardín. De esta manera, no sólo beneficiarás a tu jardín, sino también al medio ambiente.

Nuestros accesorios de decoración favoritos para el jardín:

Cómo decorar un jardín pequeño

Con la decoración y las plantas adecuadas, puedes hacer que incluso el jardín más pequeño parezca más espacioso. Sobre todo en la ciudad, donde cada metro cuadrado es caro. Si eres una de esas personas afortunadas que pueden llamar suyo a un jardín, entonces deberías cuidar ese espacio verde correctamente.

¿Cómo hacer que los jardines pequeños parezcan más grandes?

  • Consejo 1: Las terrazas o pequeñas islas con muebles son perfectas como punto central en tu propio jardín. Crea áreas espaciosas que ofrezcan suficiente sitio para los muebles de jardín. Si están conectadas entre sí, habrá mucho más espacio ópticamente.
  • Consejo 2: En un jardín pequeño, los paneles grandes no son especialmente adecuados para la terraza, ya que hacen que el sitio parezca aún más pequeño. La madera o las piedras lo más pequeñas posible son una buena elección para el revestimiento del suelo, que también se puede combinar con muchos muebles de jardín.
  • Consejo 3: Crea claridad y variedad dividiendo formalmente tu jardín en diferentes áreas con senderos o setos bajos.
  • Consejo 4: Crea un toque natural con céspedes y macizos de flores curvados. A veces convergen estrechamente y luego vuelven a separarse. De esta manera, haces que la propiedad parezca mucho más generosa.
  • Consejo 5: ¿Quieres distinguirte visiblemente de la propiedad vecina? Una mezcla de plantas bajas en primer plano y plantas más altas detrás de ellas hace que el límite de la propiedad parezca más lejano.

Plantas para decorar el jardín durante vacaciones

Además de la decoración de jardín y los muebles a juego, las plantas también contribuyen a una sensación de relajación durante las vacaciones. Incluso las primeras flores de primavera transforman tu oasis de bienestar en un ambiente colorido que invita a sentarte al aire libre. Las jardineras grandes dan a tus plantas un hogar con estilo y permiten que se coloquen en la terraza. Las plantas de jardín clásicas suelen crecer un poco más extensamente y a menudo requieren suelos especiales para prosperar adecuadamente.

  • Una bonita planta de jardín es, por ejemplo, el rododendro, una planta de brezo. Florece en muchos colores y tiene numerosas flores. Generalmente crece mejor en áreas pantanosas y boscosas, donde el pH del suelo es ligeramente ácido. El rododendro necesita un lugar claro, pero no luz solar directa.
  • Igualmente hermosas para tu jardín son las malvarrosas, que pertenecen a la familia de las malvas. No tienes que optar siempre por la rosa verdadera. La malvarrosa real también irradia un toque romántico en tu jardín y lleva un encantador vestido de flores con delicadas hojas. Puedes empezar a sembrar por adelantado en marzo. En un marco en el alféizar de la ventana, se plantan las primeras plántulas. Entre mayo y junio también puedes sembrar las semillas directamente al aire libre.
  • Un verdadero clásico en muchos jardines es la cereza agria de la familia de las rosas. El cerezo agrio convence por su alto rendimiento. Además, es muy fácil de cuidar y, gracias a sus flores blancas y a sus ramas que sobresalen, se convierte en un atractivo para la vista en tu jardín.

Cómo cuidar el césped

  • Cortar con regularidad es una necesidad para un césped hermoso y bien cuidado. Además, la siega continua también promueve el crecimiento denso de las plantas del césped. Por lo tanto, es mejor cortar el césped cada una o dos semanas a partir de abril. Debes usar la cortadora de césped aún más a menudo si has fertilizado previamente el césped. Pero no reduzcas el césped a unos pocos milímetros, ya que una altura de césped de tres a cuatro centímetros es lo ideal.
  • ¿Has encontrado una mancha en tu césped? Siembra regularmente y riega bien las semillas del césped. Muy importante: antes de sembrar, afloja la tierra con un rastrillo y elimina las malas hierbas. ¡Esto proporciona suficiente espacio para que crezcan las semillas!
  • Si las temperaturas en el termómetro suben en verano, el césped debe ser humedecido con agua. Básicamente cuantas más fases secas pasen los pastos con el tiempo, más fuertes y profundas serán sus raíces.
  • Si deseas crear un nuevo césped, debes prestar atención a la composición correcta al seleccionar las semillas. Las semillas de césped siempre consisten en una mezcla de diferentes especies y variedades. Estos están especialmente diseñados, por ejemplo, para céspedes ingleses, de sombra, de sol y de juego.
  • ¡Hay diferentes maneras de cortar! La técnica correcta marca la diferencia. Conduce tu la cortadora de césped por senderos rectos. A continuación, retira con cuidado los recortes. Sin embargo, si piensas cubrir con mantillo, puedes dejar los restos y volver a cortar el césped sobre el área verde en un ángulo de 90°. Has terminado de decorar el jardín. Ya está perfectamente segado, las plantas ya están floreciendo. La terraza también ha sido amueblada con muebles de estilo y accesorios de jardín. Ahora los días cálidos al aire fresco se pueden disfrutar con estilo. ¡Diviértete mientras tomas el sol y te relajas!