Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

una ventana decorada con un jarrón pequeño, una figura decorativa y una vela blanca

¡Decorar y rediseñar es muy divertido! Decorar tu casa según la estación del año te abre muchas posibilidades. Los brotes verdes y los candelabros de sauce encajan perfectamente en la primavera. Las flores y el papel de colores permiten que el verano se traslade a tu piso. Las hojas y las bayas son ideales para el otoño y las decoraciones navideñas son perfectas en invierno. Con una hermosa decoración de ventanas puedes sintonizar completamente con las estaciones cambiantes. Especialmente con la decoración de ventanas puedes crear un ambiente hermoso. 

Hemos recopilado las ideas más originales y creativas en nuestra guía para decorar ventanas. En la decoración de ventanas hay que tener muy en cuenta qué es lo que se va a ver, pues no será visible sólo desde el interior de la casa, sino también desde el exterior. Así podemos aprovechar la decoración en un doble sentido, decorando al mismo tiempo el interior y el exterior de tu hogar y puedes decorar las ventanas para ti o pensando también en tus vecinos.

Poyetes de ventanas como decoración 

Un cuadro de la ventana es generalmente una lámina transparente cubierta con diversos colores y patrones. Dependiendo del diseño, estas imágenes de ventana pueden encontrar su lugar en cualquier habitación. La elección del motivo adecuado debe seleccionarse según la habitación. ¡Las mariposas para la puerta del patio, las flores para la ventana de la cocina o los animales para la ventana de la habitación de los niños! 

Cortinas y similares 

Ya sean cortinas correderas, persianas romanas, venecianas, persianas enrollables u otras: las cortinas no sólo son ideales como pantalla de privacidad para que no se pueda ver el interior de la casa desde el exterior. Los diferentes tipos de revestimiento también se pueden utilizar como decoración de ventanas. Además la gran variedad de cortinas y persianas nos permiten cambiar la decoración de la casa cambiando únicamente las cortinas y algún detalle a juego como los cojines. Es decir, tienes la opción de cambiar el toque de color de tu salón según la estación del año o tu propio estado de ánimo.

Decoración de ventanas en primavera 

Cuando llega la primavera, pensamos en los cálidos rayos de sol, las flores florecientes y los colores espléndidos que son pura alegría. Y esta variedad de colores y alegría de vivir se refleja muy bien en la decoración de la ventana. Decora tu ventana con ramas de sauce, flores frescas o coronas de flores: ¡Muchos elementos naturales y matices ligeros deberían dominar aquí! 

Decoración de ventanas en Navidad 

Las velas aportan luz y comodidad: ¡también para la decoración de las ventanas! Especialmente en invierno, toda la decoración debe estar diseñada para que sea cálida y acogedora. Velas en hermosos candelabros o velas de té en vasos mágicos o linternas crean una decoración de ventanas romántica y hermosa. Las luces de hadas son especialmente populares en Navidad.

Puedes aprovechar todo lo aprendido hasta el momento para personalizar tus ventanas, añádeles imágenes navideñas como ángeles o muñecos y copos de nieve, ponles velas y luces para que todo el mundo sepa que la Navidad ya ha llegado a tu casa, sitúa el árbol de navidad cerca de la ventana o pon en ella cestos con adornos navideños.

Nuestro consejo: pon una cadena de luces en un jarrón alto con bonitas bolas de árbol de Navidad. Las bolas lacadas, en las que la luz se refleja de forma especialmente bella, son muy adecuadas. 

Decoración de ventanas en otoño 

En otoño, la decoración de las ventanas puede y debe irradiar calidez y confort. Esto se logra mejor con elementos naturales como hojas caídas, ramas, bayas o musgo. Sólo cuelga una pequeña rama con algunas bayas y una cinta delgada en el marco de la ventana. Otra variación sería cubrir el musgo con velas y ramitas en un simple jarrón. ¡Te sorprenderá el hermoso efecto de las diferentes decoraciones de ventanas! 

Decoración de ventanas para la habitación de los niños 

¡La guardería de casa puede ser aún más juguetona! En la zona de juegos y de descanso de los más pequeños se hace mucho más hincapié en los colores vivos y en los motivos lúdicos. No importa si se trata de los muebles o los accesorios y juguetes para el hogar. 

Para la decoración de ventanas de estas habitaciones podemos utilizar todas estas cosas, utilizar colores en los marcos, usar adhesivos de sus personajes favoritos, poner muñecos divertidos en las ventanas o utilizar cortinas de colores. ¡No existe nada mejor que encontrarse a gusto en tu propia habitación!

Si tienes vinilos decorativos en las paredes, o alguna temática en las alfombras de su habitación, puedes aprovechar para combinar estos colores en las ventanas. La decoración de ventanas en estos casos es muy simple, respeta el equilibrio entre los colores y todo quedará perfecto.

Para los niños nunca es lo suficientemente colorido. Sin embargo, si es demasiado colorido, puede llegar a ser algo exagerado. Llega a un acuerdo con los más pequeños a un máximo de dos o tres colores y coordina la decoración de la ventana con el resto de sus muebles. Mientras las paredes y el suelo sean más bien lisos e incoloros, las imágenes o las cortinas de las ventanas pueden ser muy coloridas e infantiles. Por lo tanto, ¡asegúrate de tener una proporción equilibrada! 

Decoración de ventanas: consejos y trucos con estilo 

Para hacer que el aspecto de la ventana y el alféizar sea de primera clase, te presentamos unos maravillosos consejos de decoración: 

  1. Menos es más

    No llenes el alféizar de tu ventana con innumerables artículos decorativos. Esto no sólo parece muy desordenado, sino que también crea colectores de polvo adicionales.

  2. Flores y plantas

    Las flores como las orquídeas o las hierbas como la menta se pueden colocar maravillosamente en el alféizar de la ventana. Las plantas no sólo evocan un viento fresco en el piso, sino que también son una hermosa conexión con la naturaleza.

  3. Números impares

    La regla es que siempre debes usar un número impar de accesorios. Ya se trate de candelabros, linternas o macetas, elige siempre al menos tres.

Con estas ideas entorno a la decoración de ventanas no puedes hacer nada mal, entonces, ¡deja las cortinas abiertas! ¡Tus vecinos y espectadores estarán encantados!