Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

habitación pequeña con cama grande

Ya sea pequeña o grande, cada habitación puede ser bellamente amueblada. ¡Todo lo que necesitas saber es cómo decorarla! Nuestros expertos en interiores de Westwing te darán consejos y trucos útiles para la decoración de habitación pequeña. Te mostrarán cómo sacar el máximo provecho de una casa pequeña. Y por fin, ¿cómo cambiar en poco tiempo tu pequeño reino convirtiéndolo en un acogedor oasis de bienestar?

Consejos y trucos para decorar una habitación pequeña

  • ¡Crea tanto espacio de almacenamiento como sea posible! Si tienes una habitación pequeña, a menudo tendrás problemas de espacio. ¿Dónde poner ropa de cama, toallas y todas esas cosas pequeñas? Utiliza cada rincón y crea posibilidades para guardar tus pertenencias de forma segura. Lo ideal es un cajón de cama o un espacio de almacenamiento principal debajo de la cama. O cajas decorativas en el armario y tiras de gancho para chaquetas en la puerta.
  • ¡Confía en las opciones 2 en 1! Incluso en una habitación pequeña no tienes que prescindir de nada. Sin embargo, deberías usar muebles funcionales aquí. Un sofá cama será perfecta para la habitación pequeña. Una cama alta de bricolaje hecha de madera no solo es totalmente elegante, sino que también tiene una gran cantidad de espacio para un sofá o una cómoda.
  • ¡La organización es lo más importante! Las habitaciones pequeñas se vuelven desordenadas rápidamente. Para que la habitación no parezca demasiado abarrotada o caótica, cada objeto debe tener su propio lugar. Si dejas todo por ahí tirado, rápidamente se convertirá en un desorden total. Un pequeño consejo extra: Lleva todas las cosas a su lugar inmediatamente cuando regreses a casa. Así que no hay ningún desorden en primer lugar y no tienes que buscar mucho si necesitas algo en concreto.
  • ¡Decoración! A pesar de que las habitaciones pequeñas no se muestran con una gran cantidad de metros cuadrados, debes decorarla y hacerla acogedora. ¡No la mantengas demasiado estéril! Por aquí y por allá puedes colocar unos hermosos objetos decorativos como jarrones y cuadros. Incluso con una iluminación indirecta puedes crear una atmósfera acogedora en tu pequeña habitación.
  • ¡Colores brillantes! ¡Hacen que la habitación parezca más grande! Por supuesto no tienes que mantener las paredes en un blanco clásico. Un color rosa claro, un tono beige claro o gris hacen que tu pequeña habitación parezca aireada y muy moderna. Los colores demasiado oscuros estrechan rápidamente la habitación y solo deben utilizarse en forma de decoración.

Cómo amueblar un salón pequeño

El salón es el corazón de las cuatro paredes. Aquí es donde pasas la mayor parte de tu tiempo. Después de todo, puedes relajarte en el sofá o disfrutar de una reunión con tu familia o amigos. Pero, ¿qué se puede hacer si la sala de estar no es tan grande? Con nuestras ideas de decoración de habitación pequeña, también puedes crear un ambiente acogedor en una habitación diminuta – sin tener que prescindir de un sofá, sillón y más.

Ideas de decoración para el salón

  • Punto 1: Al seleccionar el interior, asegúrate de no elegir muebles demasiado voluminosos. Los muebles para habitaciones pequeñas también deben elegirse adecuadamente. Por ejemplo, puedes optar por muebles un poco más pequeños. Si eliges un mueble más grande, debes asegurarte de que sea discreto y delicado, por ejemplo, con pies de filigrana. Aconsejamos no hacer un paisaje torpe en las salas de estar pequeñas.
  • Punto 2: ¡Deja espacio libre! En las habitaciones pequeñas, hay una tendencia a llenar todo de decoración y muebles. No debes sobrecargar demasiado el espacio disponible. ¡Lo mismo se aplica a las paredes! Es mejor utilizar unas pocas imágenes seleccionadas en lugar de una pared de imágenes completa.
  • Punto 3: ¡Con la iluminación adecuada puedes hacer que tu sala de estar parezca más grande! Al igual que en el caso de los muebles, aquí se necesitan luminarias delgadas. También debes confiar en un gran número de fuentes de luz diferentes que puedan encenderse de forma flexible. Puedes encender una lámpara estándar para leer o también para relajarte en el sofá, mientras dejas el resto de la sala de estar en oscuridad.

Los accesorios más bonitos para decorar una habitación pequeña

Si estás buscando decorar una habitación pequeña, necesitarás muebles bonitos y accesorios. Los espejos son grandes objetos decorativos que te hacen pensar que tienes una habitación extra y hacen que la habitación parezca más grande y ancha. Además, los espejos reflejan la luz y aportan más brillo a la pequeña habitación sin iluminación adicional. Lo ideal es colgar un espejo frente a una ventana. La luz del día se absorbe y queda reflejada de nuevo en la habitación. Tampoco debes prescindir de las plantas a la hora de amueblar una habitación pequeña. El verde fresco no solo aporta vida y ligereza a tus cuatro paredes, sino que también hace que la habitación parezca mucho más acogedora. Para evitar el desperdicio del espacio en el suelo, las plantas colgadas en las elegantes luces de Macrame son muy populares en la actualidad.

En nuestra tienda online de WestwingNow encontrarás muebles bonitos y accesorios correspondientes para pisos pequeños. Navega por nuestra exclusiva selección desde la comodidad de tu sofá y encuentra tus nuevas piezas de decoración de habitación pequeña con las que podrás amueblar tu pequeño espacio con estilo. ¡Diviértete buscando y decorando!