comedor con lámpara de techo sobre la mesa

Para iluminar correctamente la mesa, una lámpara para la zona del comedor es esencial. Una iluminación en el comedor ya sea con lámparas de fibras naturales, madera o metal, permite que esta zona sea mucho más agradable. Si además solemos reunirnos con amigos o familiares en esta zona de la casa, con más motivo debemos adecuar el comedor con buena iluminación. Pero, ¿qué lámpara sería la adecuada para la mesa de comedor? ¿Y cómo se puede convertir en un foco de atención? Para que podamos acertar con la iluminación del comedor y crear un ambiente agradable, en Westwing te traemos algunos consejos. Nuestros expertos en interiores lo tienen claro, y saben cuáles son las lámparas de comedor que necesitas. ¡Toma nota!

¿Qué lámpara de techo elegir para la mesa del comedor?

La iluminación del comedor es vital. En esta zona de la casa, es donde mayormente solemos hacer reuniones sociales. Por este motivo es importante que la zona del comedor esté bien iluminada. No solo para que podamos ver bien la comida, sino que podamos dirigirnos al resto de componentes de la mesa con buena luz.

Pero, ¿cuál es la luz que necesitamos en el comedor? La iluminación del comedor debe contar con una luz dirigida sobre todo al centro de la mesa. Es importante que sea una luz que no encandile a los invitados. Las luces de techo colgantes son excelentes, ya que brillan hacia abajo y sumergen la mesa de comedor en la luz acentuada sin deslumbrar.

Para las mesas redondas de hasta 160 cm de longitud, te recomendamos una sola lámpara de techo situada en el centro de la mesa de comedor. Sin embargo, una sola lámpara de comedor puede que nos cree una luz demasiado irregular para una mesa tan larga o rectangular. Por eso, podemos añadir dos o más fuentes de luz por encima de la mesa de comedor. ¡Quedará ideal!

Un estilo, una lámpara de techo

Hay muchos tipos de lámparas de comedor, por lo que es normal que no sepamos bien cuál elegir. Te enseñamos algunos tipos de lámparas, y con qué estilos se relacionan.

  • Estilo vintage: si nos gustan los aires vintage en casa en su totalidad o en pequeñas dosis, necesitamos una lámpara de araña. Estas lámparas brillan por sí solas, y además cuentan con una fuente de luz muy sofisticada. Son perfectas para un estilo de vida nostálgico y de carácter vintage.
  • Estilo industrial: si somos amantes del estilo industrial, hay lámparas de comedor para nosotros. Las lámparas de comedor hechas de metal mezcladas con madera proporcionan un contraste elegante y muy sofisticado.
  • Estilo escandinavo: en este estilo podemos jugar con diferentes tipos de lámparas, como las transparentes o con efecto mate en tonos pastel.

¿A qué altura se debe instalar una lámpara de techo en el comedor?

Es la pregunta más repetida a la hora de colgar una lámpara. Pues bien, dependiendo de la medida de la mesa hay varias opciones de colgar una lámpara de comedor. Si queremos que la lámpara ilumine toda la mesa de comedor, la distancia entre el tablero y el borde inferior de la lámpara de comedor debe ser entre 60 y 70 cm. Es importante que además de la altura óptima, ajustemos el brillo de la luz para que no deslumbra a los invitados.

Nuestro consejo: con el montaje correcto nos aseguramos que la lámpara no obstruye la vista a la persona sentada del lado opuesto y que la lámpara de la mesa del comedor no deslumbra.

Otras opciones de lámparas de comedor regulables

Hoy en día, tenemos la suerte de que existen muchos tipos de lámparas. Por lo tanto, no solo debemos limitarnos a las lámparas fijas. Existen lámparas de techo que son regulables en cuanto a altura y también en posición de los focos.

Accesorios de iluminación para comedor

Las lámparas de comedor modernas se pueden mover fácilmente mediante sistemas de varas, cables o barras, lo que garantiza una imagen general armoniosa. También existen accesorios que otorgan a estas lámparas un toque más original. Hablamos de las bombillas Edison. Estas bombillas son perfectas para la iluminación del comedor, y además cuentan con mucho estilo. Otra opción también muy recomendada es el uso de las luces LED que podemos añadir en lámparas de comedor con vidrio, ¡y son muy tendencia!

Nuestra selección de lámparas de techo