Mesa de Semana Santa con flores y tonos rosados

Cuando llega primavera y empieza el buen tiempo, nos encontramos con las vacaciones de Semana Santa. Y con ella llegan las comidas en familia. Si vas a cocinar y albergar una comida o cena en tu casa este año, te contamos cómo elegir la decoración de mesa de Pascua más original y bonita para sorprender a tus invitados. Ya sea para desconectar, descansar o pasar unos días en familia, si eres de los que no desaprovechan cualquier oportunidad para decorar y ambientar tu casa, ¡inspírate con nuestros consejos!

Colores para la decoración de la mesa de Pascua

Los colores y materiales naturales son una tendencia que ha llegado para quedarse. Las plantas de interior se han convertido en elementos decorativos centrales. La madera, el lino, la arenisca, el vidrio, el hierro fundido o la cerámica esmaltada forman una base muy armoniosa para los aterciopelados amentos de sauce o los ramos de flores silvestres o tulipanes. Cuanto más salvaje sea el ramo, mejor. Combínalo con simpáticos conejitos y huevos de Pascua.

Decoración de mesa de Pascua con flores

La decoración floral con flores frescas son un elemento importante para la decoración de cualquier mesa. Más aún en el caso de la Semana Santa, ya que anuncia la llegada de la primavera. Por lo tanto, la decoración de mesa de Pascua es un lugar perfecto para colocar flores de temporada. Aunque siempre puedes recurrir a tus favoritas, hay dos claras protagonistas de estas fechas que vale la pena tener en cuenta: los claveles y los lirios, en especial el lirio de Pascua. También son buenas opciones los narcisos, tulipanes, jacintos y azafranes.

Puedes colocarlos creando bonitos ramos en sencillos jarrones, en tarros de cristal de diferentes medidas e incluso en estantes y estanterías, repartidos por toda la casa. De esta forma, conseguirás crear una atmosfera más acogedora y en armonía.

Cubre un mantel blanco con musgo para simbolizar el fin del invierno y el florecimiento de las primeras flores del año. Coloca unos pequeños arreglos florales sobre él.

También puedes combinar diferentes colores pastel que dan un aspecto refrescante a la decoración de la mesa de Semana Santa, además, también podrás utilizar los arreglos florales después de esta fecha para el resto de los meses de primavera.

Decoración de mesa de Pascua: colores y accesorios

Hazte con un mantel en blanco roto, beige o crema y deja volar tu imaginación como si de un lienzo en blanco se tratara. Coge los pequeños ramitos que has ido creando en jarrones o tarros de cristal y repártelos a lo largo de la mesa. Añade algún candelabro de tu gusto con velas de distintas alturas. Además, puedes dedicar el centro de la mesa a una bonita corona de Pascua. El aroma y la elegancia estarán más que asegurados.

Pero… No hay Semana Santa sin huevos de Pascua ni conejitos; una regla que debemos aplicar a los adornos de nuestra mesa. Una idea es colocar pequeñas fuentes con huevos de colores, en tonos neutros o pastel para no romper la armonía con el resto de la mesa. También puedes emplear los sobrantes de las flores que has utilizado y atarlas a las servilletas de tela con un cordón de fibra natural.

En cuanto a los conejitos, incluye alguna figura decorativa repartida por la mesa y asegúrate de que cada comensal tenga un conejito en miniatura, hecho por ti o aprovecha para mostrar las manualidades de Pascua de tus hijos.

Vajilla como decoración de mesa de Pascua

La Semana Santa no es solo una experiencia sabrosa con sus deliciosos dulces de Pascua . Una vez elegido el mantel, las flores, los centros con huevos y los conejitos, debes prestar especial atención a la vajilla que vas a utilizar.

Puedes elegir una vajilla sencilla (en línea con el resto de la mesa) o decantarte por una vajilla más especial de Pascua, que destaque aportando ese toque personal y rompedor. La vajilla de Pascua puede tener motivos como conejos, flores o huevos de colores.

Nuestro consejo: Elige un esquema de colores de decoración de mesa de Pascua neutros y clásicos para que puedas usarlo cada año y no pasen de moda.

Paso a paso hacia una elegante corona de Semana Santa

La corona de Pascua es un motivo decorativo muy popular en estas fechas. Ya sea en la mesa o en la puerta de entrada, aportará ese ambiente festivo propio de la Semana Santa. ¡Crea tu propia corona de Pascua paso a paso!

Qué necesitas:

Aro de espuma, ramitas y flores, musgo, huevos de Pascua, plumas y alguna figura decorativa.

Instrucciones para crear tu corona de Pascua:

  1. Paso

    Dependiendo de cuánto tiempo puedes dedicarle, puedes comprar la base de la corona ya hecha y decorarla a tu gusto o puedes hacerla tú mismo usando un aro de espuma y ramitas de tu elección.

  2. Paso

    Una vez creada la base, puedes empezar a decorar. Comienza con el musgo, ramitas y plumas. Ponlos de forma aleatoria para conseguir un efecto unificado, pero irregular.

  3. Paso

    A la hora de introducir las flores y huevos de Pascua, debemos asegurarnos de que queden bien distribuidos por toda la corona. Así evitaremos sobrecargarla en exceso.

  4. Paso

    Al elegir tus accesorios, no olvides que la imagen general ha de ir en consonancia. Todos los colores de la corona deben estar en armonía y complementarse perfectamente.

  5. Paso

    Si estás satisfecho con tu obra de arte, ¡enhorabuena! Ya puedes colgarla en la puerta principal o colocarla, con una vela, en el centro de la mesa de Pascua. Sin duda, tu corona será el centro de todas las miradas.

Decoración de mesa de Pascua DIY

El DIY se ha puesto muy de moda, y nos ofrece infinidad de ideas que podemos incorporar a nuestra casa. Desde proyectos pequeños a otros más grandes que podemos trasladar a la decoración de nuestra mesa de Pascua.

Las servilletas ofrecen una buena oportunidad para dejar volar tu imaginación. Una idea que te proponemos es crear adornos para las servilletas en forma de huevo de Pascua. Para ello, necesitarás el papel que quieras utilizar y cordón de fibra natural. Dibuja una figura ovalada y utilízala como base para hacer el resto. Haz un pequeño agujero en la parte superior y átalo a la servilleta con un bonito cordón de fibra natural. Puedes utilizarlo para poner el nombre de cada comensal y diferenciar así su sitio en la mesa.

Otra de las ideas que te proponemos es convertir las cáscaras de huevo en bonitos elementos decorativos. Para ello, deberás pelar los huevos duros, con mucho cuidado, dejando al menos la mitad del cascarón intacto. Posteriormente, deberás sacar el huevo cocido. Puedes utilizar dicha base para poner pequeñas flores o ramitas o incluso crear tus propias velas en forma de huevo.

¡Déjate llevar y sorprende a tus invitados con una cuidada y original decoración de mesa de Pascua! Una buena forma de disfrutar, con decoración y creatividad, de las tan esperadas vacaciones de Semana Santa.

Decubre nuestros accesorios de Pascua