Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Mesa de Semana Santa con flores y tonos rosados

Cuando llega primavera y el mundo se despierta de su hibernación, llega el tiempo de celebrar la Semana Santa. En esta época del año, la tradicional búsqueda de huevos de chocolate por el jardín, las copiosas comidas familiares y las ricas torrijas son imprescindibles. La decoración de mesa adecuada para la Semana. Entra y descubre cómo decorar una mesa para la Semana Santa . ¡Déjate inspirar por la bella decoración de Semana Santa!

¡Con nuestros consejos la decoración de tu mesa para la Semana Santa será un éxito!

Decoración primaveral para Semana Santa

Las flores son un elemento importante para la decoración de cualquier mesa. Más aún en el caso de la Semana Santa, ya que anuncia la llegada de la primavera. Por lo tanto, una buena idea es decorar la mesa con flores de temporada. Los narcisos, tulipanes, jacintos y azafranes son flores ideales que puedes colocar en bonitos jarrones, tarros de cristal y sobre los estantes.

Cubre un mantel blanco con musgo para simbolizar el fin del invierno y el florecimiento de las primeras flores del año. Coloca unos pequeños arreglos florales sobre él.

También puedes combinar diferentes colores pastel que dan un aspecto refrescante a la decoración de la mesa de Semana Santa, además, también podrás utilizar los arreglos florales después de esta fecha para el resto de los meses de primavera.

Decoración de la mesa de Semana Santa

No hay Semana Santa sin huevos de Pascua: esta regla también se aplica a los adornos de mesa. Todo el mundo asocia la Semana Santa con conejitos y deliciosos huevos de colores. Estos también deben estar presentes en la mesa de Semana Santa. Recorta conejitos de colores de cartulina y átalos a las servilletas de tela. O decora las cáscaras de huevos soplados en colores brillantes o en tonos plateados y dorados, dependiendo del color del resto de la mesa.

Otro consejo para la decoración de la mesa: Muchas personas asocian la Semana Santa con las ramas del sauce, también conocido como zargatillo. ¡Coloca las ramas en la mesa y la decoración de tu mesa para la Semana Santa será perfecta!

Vajilla de Semana Santa

La Semana Santa no es solo una experiencia sabrosa debido a los deliciosos pasteles de Pascua y el pan de Pascua. También es importante el esplendor visual que tu mesa muestra con un mantel correspondiente, vajilla elegante, corona de Pascua y otras decoraciones de mesa para la Semana Santa. Así que no debes prescindir de la vajilla de Pascua que encaja con la decoración de la mesa de Semana Santa. La vajilla de Pascua puede tener motivos como conejos, flores o huevos de colores.

Nuestro consejo: ¿Cómo decorar la mesa de Semana Santa? ¡Elige un esquema de colores para tu mesa de Semana Santa para que tenga un aspecto más armonioso! De este modo podrás intercambiar artículos de decoración de mesa para la Semana Santa una y otra vez a lo largo de los años sin alterar el estilo general.

Paso a paso hacia una elegante corona de Semana Santa

Nos encanta la decoración según la temporada y la ocasión, por lo que incluso la mesa de Semana Santa debe tener una decoración adecuada. La corona es una decoración particularmente popular: ya sea en la mesa o en la puerta de la entrada. No tienes que prescindir de este adorno popular para la Semana Santa. ¡Crea tu propia corona de Semana Santa paso a paso!

Qué necesitas:

Huevos de Pascua, musgo del jardín, plumas, flores de primavera y posiblemente figuras decorativas.

Instrucciones para la corona de Pascua:

  1. Paso

    Dependiendo de cuánto tiempo puedes dedicar a tu proyecto de Semana Santa, puedes comprar la corona sin decorarla o puedes hacerla tú mismo usando un aro de espuma y ramitas de tu elección.

  2. Paso

    Una vez creada la base, puedes empezar a decorar. Comienza con musgo, ramitas y plumas. Ponlos dejando espacios irregulares para crear un patrón aleatorio.

  3. Paso

    Las flores y los huevos de Pascua son el último paso hacia la corona de Pascua perfecta. Deben estar distribuidos de forma bastante irregular sobre la corona, para no sobrecargarla.

  4. Paso

    Al elegir tus accesorios, presta atención a seguir una imagen general coordinada. Todos los colores de la corona deben armonizarse y complementarse perfectamente.

  5. Paso

    Si estás satisfecho con tu obra de arte, ya puedes usar la corona. Puedes colgarla en la puerta principal o colocarla con una vela en el centro de la mesa de Pascua. Tu corona de Semana Santa será el centro de atención de las fiestas.

¿Cómo decorar una mesa para la Semana Santa? Las ideas más bellas DIY

Como el bricolaje o DIY se ha puesto muy de moda, hay muchas tendencias que disfrutan de él. La mesa para la Semana Santa es adecuada para proyectos pequeños, ya que en el tablero tus obras de arte parecerán más grandes.

Las servilletas ofrecen una buena oportunidad para dejar volar tu creatividad. Una idea creativa puede ser cortar las servilletas con forma de orejitas del conejo de pascua. Dobla la servilleta en una tira estrecha, colócala alrededor de un huevo cocido y fíjala con una cinta decorativa. Luego repítelo con la otra oreja para darle vida al conejito.

También puedes convertir fácilmente las cáscaras de huevo en hermosas decoraciones de mesa. Pela los huevos duros con mucho cuidado, dejando al menos la mitad del cascarón intacta y saca el huevo cocido. Planta hierbas o flores en estos pequeños recipientes. También se pueden rellenar con cera para velas y una mecha. Esto crea velas pequeñas perfectas para el adorno para la Semana Santa.

¡Sé creativo y encanta a tus invitados con tu sofisticada decoración de mesa! De este modo podrás disfrutar de unas vacaciones relajadas con estilo y esplendor pascual. ¡Visita Westwing para descubrir cómo decorar una mesa para la Semana Santa!