Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Set de bolas de Navidad en tonos rosas, grises y blanco sobre fondo rosa

Para muchas personas, una de las preparaciones más hermosas de la temporada prenavideña es la decoración del árbol de Navidad. Aunque han pasado muchas cosas a lo largo de los años y siglos, las bolas de Navidad, por sí solas o complementadas por otros adornos navideños, siguen decorando los árboles de distintos hogares del mundo. Como muchos otros elementos decorativos, las decoraciones del árbol de Navidad se han convertido en una expresión de individualidad y personalidad que hacen que cada árbol sea único. Nuestros expertos en interiores te dirán qué adornos navideños son particularmente populares este año y dónde puedes comprar las bolas de Navidad más bonitas. ¡Disfruta leyendo y decorando!

Curiosidades sobre las bolas de Navidad

La historia de éxito de los adornos navideños de cristal comienza a mediados del siglo XIX. Los trabajadores a domicilio, principalmente en el estado de Turingia, Alemania, comenzaron a producir objetos de vidrio para mejorar su situación financiera. Estos se fueron convirtiendo poco a poco en decoraciones populares para los árboles de Navidad. Comenzando por la localidad de Lauscha en Turingia, las bolas de Navidad, que se colgaban en el árbol junto a las manzanas, nueces y pasteles, comenzaban a ganar popularidad.
La costumbre de decorar los árboles de navidad con adornos es una referencia al árbol del paraíso. A partir de mediados del siglo XIX la costumbre de traer a casa un árbol de Navidad, que simbolizaba la vitalidad y la prosperidad, se extendió desde Alemania a todo el mundo. Antes de que hubiera decoraciones para el árbol de Navidad producidas comercialmente, como bolas de Navidad hechas de vidrio, el árbol se decoraba con adornos navideños hechos en casa por la familia.

A finales del siglo XIX las primeras bolas de Navidad llegaron a los Estados Unidos, lo que provocó un aumento constante de la demanda de las bonitas bolas de vidrio. La cristalería decorativa de Alemania se hizo famosa a nivel internacional y pronto se convirtió en un producto de exportación muy solicitado, al igual que la carpintería, que a menudo también estaba relacionada con la Navidad.
Las bolas de árbol de Navidad como las conocemos hoy en día fueron precedidas por muchas variaciones y formas. El químico Justus von Liebig, quien descubrió el recubrimiento de carrocerías de vidrio en 1870, tuvo una influencia decisiva en su forma actual. La aplicación de una solución de plata, que hace que las bolas brillen, es la base del típico brillo de espejo de las clásicas bolas de árbol de Navidad. El reflejo hace que el resplandor navideño de la luz brille aún más.

Bolas de Navidad de muchos colores

Hay muchas opciones distintas. Hay bolas de Navidad de vidrio, plástico o chocolate, en colores brillantes, en blanco, estampadas, clásicas en rojo, oro o plata. Las bolas de árbol de Navidad son hoy más que nunca un elemento indispensable para la decoración navideña. Ya sea en el árbol, en las coronas o por su propia cuenta, con ellas tu casa tendrá una apariencia glamurosa. Westwing ha reunido las ideas de adornos navideños más hermosas para ti. Aficionados a la nostalgia, puristas o decoradores de moda que aman la variedad: tenemos las ideas adecuadas para todas las festividades.

Bolas de Navidad extraordinarias

Incluso hoy en día, las bolas para decorar el árbol de Navidad siguen teniendo una calidad alta si han sido fabricadas de forma tradicional y sopladas a mano. En términos de material, decoración y diseño, las bolas del árbol de Navidad hoy en día dependen de los gustos de cada uno. Esto nos ofrece opciones casi ilimitadas para el diseño.

Además de los clásicos adornos navideños de cristal, las decoraciones de plástico, porcelana, textiles o madera también juegan un papel importante. Los materiales vegetales o naturales, los elementos brillantes, las cintas decorativas o los tejidos también son materiales populares para crear decoraciones navideñas.

¿Te gustan los adornos navideños que pasan de generación en generación? ¿O prefieres ir con las tendencias e ir cambiando la decoración cada año? La decoración navideña hace de tu hogar un lugar maravillosamente acogedor. Con la decoración adecuada, podrás disfrutar de tu propio ambiente festivo. Los adornos navideños grandes, que puedes pintar junto con tus hijos y así darles un toque más personal, son especialmente bonitos.

Ideas de decoración con adornos navideños

En Navidad no sólo el árbol se encarga del espíritu navideño, ya que los adornos repartidos por toda la casa también evocan esta sensación tan especial. Las bolas de Navidad juegan un papel importante, pues podemos utilizarlas no sólo en el árbol de Navidad, sino también en el resto de los adornos navideños. Si te gusta decorar también las ventanas, prueba a colgar las bolas de vidrio en el marco de la ventana.

Ya está todo listo para dar la bienvenida a la temporada de Navidad. ¡Feliz Navidad!

Bolas de Navidad originales en Westwing

¡Encuentra bolas de Navidad en nuestra tienda online o elige una original combinación de adornos navideños que hará que tu árbol de Navidad brille con esplendor! ¡Echa un vistazo a nuestra exclusiva selección y déjate inspirar por los modernos juegos de bolas de Navidad en estilo monocromático o por las clásicas bolas de Navidad en plata!