Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Guirnalda de Navidad hecha con plantas sobre la chimenea del salón

¡Jingle bells, jingle bells, jingle all the way! ¡Qué hermosa es la temporada navideña! Romántica luz de las velas, un cálido té y galletas deliciosas. Y lo más importante: decoración, decoración y más decoración. Nuestra palabra clave: guirnalda de Navidad. Ya sea en blanco brillante, con copos de nieve o con figuras de Papá Noel coloridas, una guirnalda navideña completa perfectamente todos los adornos de Navidad. ¡Da rienda suelta a tu creatividad y descubre tus talentos ocultos!

En Westwing estamos siempre a la búsqueda de las últimas tendencias en mobiliario y de las ideas perfectas de decoración. Igual que tú, estamos deseando que llegue la temporada navideña, las tardes tranquilas entre velas perfumadas, mantas de peluche y maravillosos adornos navideños. Una de las decoraciones especiales de esta época del año es la guirnalda de Navidad. Ya sea en la sala de estar, en la cocina o en el dormitorio, la decoración navideña adecuada crea un espíritu navideño. En Westwing podrás encontrar muchas ideas de decoración para tu propio país de las maravillas invernal.

Guirnalda de Navidad: decoración alegre para esta época

Ya sea en la ventana de la sala de estar, sobre el banco en la esquina de la cocina o como una bonita decoración de mesa, una guirnalda de Navidad queda bien en cualquier lugar de tu casa.

No importa qué guirnalda de Navidad elijas, te garantizamos que quedará bien. Tu guirnalda también se puede combinar perfectamente con otras decoraciones navideñas. Con unas simples fundas de cojín rojas o blancas puedes crear un complemento decorativo perfecto para tu nuevo accesorio favorito.

Nuestro consejo: Añade una luz navideña a tu guirnalda, como por ejemplo una cadena de luces LED. De esta manera puedes crear una atmósfera romántica y contemplativa, a la vez un ambiente completamente acogedor. No importa si la pones en la ventana o en el árbol de Navidad, ¡quedará perfecta!

Una guirnalda de Navidad diferente:

Las guirnaldas no sólo se utilizan para decorar la habitación, también pueden utilizarse como calendario de adviento. ¿Te preguntas cómo? Es más fácil de lo que crees:

  1. Paso

    Elije una tela que combine con tu guirnalda de Navidad, por ejemplo, una tela de organza en los colores de la Navidad, como rojo, verde abeto o blanco, es adecuada.

  2. Paso

    Corta la tela (una alternativa es usar celofán o papel de regalo) en veinticuatro círculos del mismo tamaño. Deben tener el diámetro de una taza de café.

  3. Paso

    Llena los círculos de tela con pequeñas sorpresas, como dulces. Ata la tela con una cinta en bolsas pequeñas. Atención: coloca sólo cosas ligeras en las bolsitas para evitar el exceso de peso.

  4. Paso

    Coloca las bolsas una tras otra en tu guirnalda de Navidad y etiquétalas con números del 1 al 24. Las etiquetas pequeñas son ideales para esto. Fija la guirnalda en ambos extremos en cualquier lugar. ¡Tu calendario de adviento está listo!

Así, tu guirnalda de Navidad no es sólo una perfecta decoración navideña, sino que también puede ser una sorpresa de adviento para un ser querido.

Dónde poner la guirnalda de Navidad

Las guirnaldas navideñas son siempre un bonito adorno en la estación fría, ya que aportan color a todas las habitaciones. Tradicionalmente la guirnalda de Navidad no está hecha de elementos de tela, sino de ramitas verdes. Una guirnalda de abeto puede animar la casa con su color verde y proporcionar una decoración festiva. Decorada con cintas rojas, pequeñas bolas de Navidad o con una cadena de luces, es una decoración perfecta.

Consejo: las cadenas de luces LED cálidas iluminan las guirnaldas de abeto reales o artificiales por dentro y por fuera. Tal guirnalda de Navidad también se puede utilizar para las escaleras, en el jardín o en frente de la puerta principal.

  • El pasillo suele ser una habitación puramente de paso, como su nombre indica, que parece bastante incómoda en invierno debido a la corriente de aire de la puerta. ¿Qué tal una guirnalda de Navidad como decoración en la barandilla? Esto ayuda a crear una atmósfera navideña y acogedora en cada pasillo y en cada escalera. De esta manera, incluso la habitación más fría e incómoda de la casa se puede volver festiva y agradable.
  • La guirnalda de abeto sobre la chimenea es una idea bonita y elegante, ya que el carácter rústico y acogedor de la chimenea queda decorado por una guirnalda de Navidad. Aquí no es necesaria la iluminación en las ramas, ya que la habitación recibe suficiente luz del fuego. El parpadeo de las llamas de la chimenea en combinación con la guirnalda navideña crea el ambiente navideño perfecto. ¡Una manta y una taza de té son todo lo que necesitas para una noche perfecta antes de la Navidad! ¡Ponte cómodo en casa!

Truco de bricolaje: guirnalda de Navidad hecha de frutos secos

El tiempo de adviento no sólo se asocia con pasteles deliciosos y regalos grandes. Las frutas como las naranjas y las mandarinas son también una parte importante de la temporada navideña. Especias como la canela y el anís dan un toque especial. Con estos ingredientes también se puede hacer una guirnalda. Primero los frutos tienen que ser secados. No importa si es en rodajas o como fruta entera. La fruta debe estar seca para que puedas utilizarla.

  1. Una vez preparados todos los ingredientes, hay que hacer los agujeros adecuados para el hilo, para lo que te recomendamos utilizar un taladro eléctrico.
  2. Ahora puedes unir todos estos ingredientes mediante un hilo, en orden aleatorio y finalmente cerrar la guirnalda con un nudo. ¡La guirnalda navideña y con olor está lista!

Consejo: si colocas la guirnalda hecha a mano sobre un radiador caliente, esta irradia su aroma rápida e intensamente en la habitación.

Las guirnaldas de Navidad son una manera fácil de crear el ambiente navideño en tu casa. ¡Déjate inspirar y lleva la magia de la Navidad al mundo con bonitos adornos!