guirnalda verde y roja en barandilla

¡Qué bonita es la temporada de Navidad! Reuniones familiares, galletas de jengibre y canela, flores de Pascua…Y lo más importante, ¡la decoración navideña! Y es que la Navidad nos encanta y nos inspira. Las guirnaldas de Navidad tienen una apariencia romántica y muy especial que ayuda a que todos los elementos decorativos que hay a su alrededor brillen. En Westwing, estamos deseando que llegue la temporada navideña, las tardes tranquilas entre velas perfumadas, mantas de pelo grueso y maravillosos adornos navideños como las guirnaldas.

Ya sea en el salón, la cocina o en el dormitorio, la decoración navideña adecuada te ayudará a crear un espacio mágico. Inspírate con nuestras ideas y descubre todas las opciones de guirnaldas de Navidad que podemos encontrar.

Guirnalda de Navidad en cualquier rincón de la casa

Decoración navideña estilo americano con tonos verdes y rojos

Ya sea en la ventana, en el salón o en el comedor, las guirnaldas de Navidad siempre quedan bien y ayudan a decorar durante esta época. No importa qué guirnalda de Navidad elijas, lo importante es que vaya acorde al estilo de tu casa. Es importante que vaya a juego para que toda la decoración navideña quede en sintonía.

Nuestro consejo: añade una luz navideña a tu guirnalda, como por ejemplo una cadena de luces LED. De esta manera podrás crear una atmósfera mucho más acogedora y navideña, ¡quedará perfecta!

DIY: cómo hacer una guirnalda de Navidad a modo de calendario de adviento

Las guirnaldas no sólo se utilizan para decorar los salones o el comedor, también se pueden utilizar a modo de calendario de adviento. ¡Te enseñamos cómo puedes hacerla!

  1. Paso

    Elige una tela que combine con tu guirnalda de Navidad, por ejemplo, una tela de organza en los colores de la Navidad, como rojo, verde o blanco.

  2. Paso

    Corta la tela (una alternativa es usar celofán o papel de regalo) en veinticuatro círculos del mismo tamaño. Deben tener el diámetro de una taza de café.

  3. Paso

    Llena los círculos de tela con pequeñas sorpresas, como dulces. Ata la tela con una cinta en bolsas pequeñas. Atención: coloca sólo cosas ligeras en las bolsitas para evitar el exceso de peso.

  4. Paso

    Coloca las bolsas una tras otra en tu guirnalda de Navidad y etiquétalas con números del 1 al 24. Las etiquetas pequeñas son ideales para esto. Fija la guirnalda en ambos extremos en cualquier lugar. ¡Tu calendario de adviento está listo!

Así, la guirnalda de Navidad no solo será una mera decoración, sino que además vendrá con sorpresa, ¡y eso a los peques les encanta!

Dónde poner la guirnalda de Navidad

Las guirnaldas navideñas son una opción muy acertada para añadir durante el invierno en cualquier rincón de la casa. Tradicionalmente estas guirnaldas se suelen localizar en el salón, comedor o en la zona del recibidor. Igualmente, si nos apetece añadir una guirnalda de Navidad en la cómoda del dormitorio o en la zona de la oficina, también podemos hacerlo. La ventaja de estas guirnaldas es que, debido a sus colores verdes, rojos y blancos, son bastante versátiles y fáciles de combinar en cualquier espacio. Si quieres hacer estas guirnaldas algo más elegantes, te aconsejamos añadir telas con estampados de cuadros o bolas con motivos navideños.

Un consejo: otra opción muy acertada es añadir las guirnaldas en una escalera. Incorpora algunas luces, y conseguirás tener una luz extra en esta zona. Lo mismo puedes hacer en el balcón y en la terraza.

Nuestras coronas de Navidad favoritas

Pasillo y chimenea: las zonas favoritas para añadir una guirnalda de Navidad

Aunque como te hemos comentado, podemos incorporar las guirnaldas de Navidad en prácticamente todos los rincones de la casa, es cierto que hay dos zonas que son las más deseadas. Hablamos del pasillo y la zona de la chimenea. ¡Te lo contamos!

Pasillo

Suele ser una zona de tránsito sin vida y donde no solemos añadir demasiados muebles ni objetos decorativos, meramente por el espacio. Esto es un buen motivo, para que cuando llegue la época navideña, le agreguemos algo más de vida. Incorpora alguna guirnalda de Navidad y dale un toque más alegre a esta zona de la casa.

Chimenea

La guirnalda de Navidad sobre la chimenea es una idea bonita y elegante. Para este tipo de guirnaldas no es necesario incorporar una iluminación extra ya que normalmente donde está la chimenea suele ser una zona con bastante luz. Una manta y una taza de té son todo lo que necesitas para una noche perfecta antes de la Navidad junto a la chimenea.

DIY: guirnalda de Navidad hecha con frutas

El tiempo de adviento no sólo está asociado a reuniones familiares, deliciosas recetas y regalos, también a las manualidades. Las decoraciones hechas en casa para Navidad nos encantan. Por eso, hemos buscado una opción que seguramente te gustará: hacer una guirnalda de Navidad con frutas. Las frutas, como las naranjas y las mandarinas son también una parte importante de la temporada navideña. Especias como la canela y el anís dan un toque especial. Con estos ingredientes también se puede hacer una guirnalda. Eso sí, primero debes secar las frutas para poder usarla en la corona.

  1. Una vez preparados todos los ingredientes y con las frutas ya secas, hay que hacer los agujeros adecuados en la corona, para lo que te recomendamos utilizar un taladro eléctrico.
  2. Una vez tengamos los agujeros hechos es el momento de usar el hilo y unir todos nuestros elementos seleccionados. Para cerrar la guirnalda, hacemos un nudo, ¡y listo!

Consejo: si colocas la guirnalda hecha a mano sobre un radiador caliente, esta irradia su aroma rápida e intensamente en la habitación.

Como ves, las guirnaldas de Navidad son una manera muy fácil de añadir en casa un ambiente navideño. ¡Déjate inspirar nuestras ideas y que la magia de la Navidad entre en tu casa con estas ideas!