adornos navideños para puertas letras

La Navidad llama a tu puerta y se la abrimos de par en par con estas propuestas de puertas de Navidad originales que darán la mejor de las bienvenidas a tus invitados. Ideas muy decorativas no solo para la puerta de entrada a casa, sino también para las puertas interiores y los balcones. Una decoración para la puerta de Navidad con la que tendrás acceso a una nueva dimensión de posibilidades estéticas para engalanar estos elementos de paso, creando ambientes navideños. ¡Adelante!

8 Ideas para puertas de Navidad originales según su estilo

La puerta de entrada es lo primero que ven los invitados y los vecinos. Es la carta de presentación de la decoración navideña que reinará en toda la casa, como el envoltorio de un regalo que te da alguna pista del contenido que esconde. Toda una declaración de intenciones que deberá corresponderse con tu estilo. ¿Cuál eliges?

  1. Estilo moderno: si tu intención es darle un aire actual a tu puerta navideña, opta por alternativas simples y originales. Una corona de bolas, una foto familiar en blanco y negro o un adorno de alambre en forma de estrella darán ese toque sencillo pero diferente.
  2. Estilo clásico: si tu decoración de Navidad es más bien tradicional, adorna tu puerta con frondosas coronas de ramas, hojas, piñas y bayas, colgada de un gran lazo.
  3. Estilo natural: si vives en una casa de estilo rústico, enmarca la puerta con una guirnalda hecha con ramas de abeto. El verde rodeará en marco superior y los laterales. Para ello, solo necesitaras clavar unas alcayatas que fijarán el recorrido de la guirnalda.
  4. Estilo boho-chic: las coronas realizadas con fibras naturales, como el mimbre, aportarán una pincelada encantadora a tu puerta de Navidad. ¡Se llevan!
  5. Estilo ecléctico: rodear la puerta con una guirnalda de luces, coger el washi tape y pegar en la puerta dos líneas en perpendicular para que simule un regalo o colgar un par de patines de hielo de un clavo, en el centro superior de la puerta, son soluciones imaginativas que atraerán todas las miradas.
  6. Estilo nórdico: añadir a tu puerta adornos de punto o tricot la abrigarán y concederán ese look nórdico atemporal, tan adecuado en esta época del año.
  7. Estilo elegante: una corona de flores frescas, de un solo color (con rosas rojas, por ejemplo) o de varias tonalidades (más campestre) será la pieza de distinción con la que conquistarás todo el barrio.
  8. Estilo naïf: una corona hecha de lazos o ¡de chuches!, la silueta de un árbol de Navidad creada con una guirnalda de luces o bien las figuras de un par de soldaditos de Cascanueces flanqueando la puerta harán las delicias de los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa.

¡No te pierdas nuestro informe de tendencias de Navidad 2021 con los estilos de moda que estarán presentes en nuestras casas este año!

7 Ideas de puertas de Navidad originales según su ubicación

Dependiendo del tipo de puerta y en qué lugar se encuentre podremos adecuar la decoración de la puerta. Aquí tienes algunas ideas:

La puerta de entrada

¿De qué color es? Si tu puerta de acceso es de tonos claros, opta por coronas/adornos de tonos vivos u oscuros, para que resalten. En el caso de que sea una puerta pintada en algún color, puedes añadir una decoración en la misma gama cromática, para sumar armonía, o bien en tonalidades de contraste, con el fin de lograr impacto y relieve. Si la puerta es oscura, apuesta por coronas o accesorios claros, que den luz al conjunto.

La puerta del salón

Las puertas interiores también se pueden decorar de Navidad para reforzar la imagen acogedora de ciertas zonas de la vivienda. La puerta que lleva al salón conduce a una de las estancias principales donde se disfruta de las Fiestas, así que ¿por qué no darle un toque especial? Aquí se tercian adornos más sutiles y pequeños que en la puerta de entrada, donde normalmente se colocan las coronas navideñas. Puedes decantarte por coronas, sí, pero de formato más minimalista, menos frondosas. Unas estrellas o un ramito de acebo pueden ser detalles ideales en esta ubicación.

La puerta del dormitorio infantil

Pon un elemento que indique a Santa Claus o los Reyes Magos que en esa habitación están los auténticos protagonistas de la ilusión. Cuelga de su pomo un cartel con una tipografía y mensaje chulos. O pon una corona de chucherías, la mar de dulce. Decora su puerta con manualidades de Navidad de los peques: pasaréis una buena tarde haciéndolas y su puerta será única.

La puerta del dormitorio principal

¿Sabías que si en Navidad pasas por debajo de un ramo de muérdago tienes que dar un beso de amor? Pues no se nos ocurre un lugar mejor donde colocarlo que en la puerta del dormitorio…

La puerta de la cocina

¿Cuántas veces se abre y se cierra esta puerta durante las Navidades? ¡Un montón! El trajín en esta parte de la casa es especialmente intenso durante esta época del año. Hazlo más agradable decorando la puerta de tu cocina con alusiones culinarias, como una corona de bayas, frutas o pimientos mini.

La puerta del baño

Con invitados en casa, la parada técnica al baño está asegurada. Decora la puerta del aseo por Navidad con algún detalle bonito, como adornos de papel. Y no olvides las velas en su interior, para crear un ambiente más agradable.

Los balcones

Decorar las puertas de los balcones por Navidad es una costumbre muy arraigada en los países nórdicos. Así la casa se disfruta desde dentro, pero también desde fuera. Copos de nieve, guirnaldas de luces, mini-coronas, lazos de telas con texturas, adornos de papiroflexia… No dudes en decorar las puertas de tus balcones; llamarás la atención de Papa Noel fijo, por muy alto que sobrevuele con su trineo.