Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón con pared de color azul plomo y sofá gris con manta rosa de punto

¿Quieres renovar tu salón, dormitorio o quizás la zona de la entrada y aún no has encontrado el perfecto para la pared? No importa si se trata de pintura o papel pintado – para que tus paredes tengan un carácter personal tienes que elegir colores innovadores. A continuación, te explicamos todo lo que deberías tener en cuenta a la hora de elegir el diseño de tus paredes, también te ofrecemos consejos útiles y, por supuesto, te proponemos algunas ideas de decoración de paredes. Curiosea y echa un vistazo a nuestra guía de pinturas para paredes. Evidentemente, también es posible mezclar distintos colores. De esta manera puedes crear sin mucho esfuerzo un toque único y personalizado en tu hogar. ¡Diviértete decorando y eligiendo distintos colores para las paredes!

Diseño de paredes acogedoras en el salón

El salón es un lugar de paz y relajación, pero también es el centro de diversión con la familia y los amigos. Teniendo en cuenta que el diseño de las paredes del salón contribuye significativamente a la atmósfera de la habitación, deberías pensar muy bien en la elección de los colores.

El enfoque en esta parte de la casa es definitivamente la comodidad. Dependiendo del gusto personal y de las preferencias individuales, el diseño de la pared de tu sala de estar puede ser diferente de las otras habitaciones. Ten siempre en cuenta que un diseño de pared con color da un efecto fuerte. Esto contribuirá a la atmósfera de la habitación y la sensación general en tu hogar.

El salón representa un reto muy especial para muchos entusiastas de la renovación. Después del rediseño, la habitación debe seguir siendo cómoda y tener dar una sensación de bienestar. De hecho, esto se puede lograr con una pintura adecuada para paredes, como el azul. Un color de pared en tonos azules o grises convierte el salón en un espacio elegante y armonioso.

Azul, la estrella en el salón

¡Azul, azul, azul en todas mis paredes! Desde el llamativo índigo eléctrico hasta un azul gasolina – ¡rompemos las convenciones! Si eres un espíritu libre, pinta de azul las paredes de tu sala de estar que tengan mejor luz. Coincidencia: Alfombras y accesorios en colores que contrasten como el amarillo o el blanco y negro irán muy bien aquí.

¿Pero por qué pintar las paredes de azul? Aunque el azul puede parecer demasiado potente a primera vista para muchos aficionados al interior, los más diversos tonos de azul crean una atmósfera equilibrada y armoniosa. ¡Es una base ideal para tu propio salón! Especialmente en combinación con el ambiente natural de los muebles de madera maciza o de ratán, el color azul de la pared es ideal.

Además, hay muchísimas posibilidades de elegir entre la amplia gama de colores azules. El azul no solo consiste en los tonos clásicos como el azul claro y el azul oscuro, sino que también tiene una variedad multifacética que ofrecer. El azul petróleo actualmente es un color de temporada, que hace que los corazones de los interesados en diseño se aceleren.

Diseño práctico de las paredes de la cocina

Un lugar donde la gente ríe, discute, cocina y disfruta – ¡la cocina! Por muy versátil que sea la habitación, el diseño de la pared de la cocina debe ser lo más práctico posible. Porque las salpicaduras y manchas de grasa en la pared son a veces inevitables, especialmente cuando se preparan platos deliciosos, lo que será muy molesto si no puedes eliminar las manchas. Por eso, además del diseño, hay que tener en cuenta la funcionalidad de la cocina.

El papel pintado lavable o los colores especialmente intensos son la solución perfecta aquí. Además, la pintura de las paredes de la cocina también debe coincidir con el mobiliario existente y complementarse de forma armoniosa.

Verano y sol en la cocina

¿Amarillo en la cocina? ¿Por qué no? El amarillo es el color de la sabiduría y del verano y tiene un efecto fortalecedor e inspirador que además, parece más amigable y alegre. Por este motivo, un diseño amarillo para la pared de la cocina tiene un efecto atractivo.

¿Ya te has decidido por un tono amarillo veraniego, pero tu espejo de azulejos no combina con tu nuevo color favorito? ¡No hay ningún problema! Los azulejos y baldosas de la cocina que ya no te gusten pueden embelleerse en un abrir y cerrar de ojos. Puedes utilizar láminas adhesivas o pintura especial, de manera que si tu gusto cambia de nuevo en algún momento, tan solo tendrás que cambiar las láminas.

Deja que el sol entre y disfruta de la atmósfera agradable gracias al amarillo limón afrutado, amarillo azafrán exótico, ocre terroso o un noble amarillo dorado. ¡Combinados con muebles rústicos de madera en tonos marrón o crema claro, se ven perfectos!

Colores relajantes para las paredes del dormitorio

El dormitorio debería ser un templo de paz donde nos relajamos después de un día estresante en el trabajo. ¿Sabías que pasamos un tercio de nuestras vidas en la cama? Es por este motivo que el ambiente en el dormitorio tiene un papel muy importante en la relajación. Evidentemente, esto también incluye el diseño de la pared.

Además de los colores clásicos para las paredes, el verde es muy popular en el dormitorio. Los matices más originales crean un efecto sorprendente, pero sin embargo son bellos y tranquilos. ¡Haz que tu habitación también sea cómoda!

Los colores oscuros hacen que las habitaciones pequeñas se vean más atractivas al hacer que desaparezcan los contornos de la habitación, ya que nuestro ojo no tiene la oportunidad de captar los límites espaciales del dormitorio. Con luces, mesitas de noche y textiles adecuados, crearás un lugar de paz que no vas a querer abandonar casi nunca.

Cincuenta Sombras de Verde en el dormitorio

¿Un dormitorio en verde? ¡No, esto no es una broma! De hecho, una pintura de pared en verde puede ser una muy buena opción para tu dormitorio. El verde es el color de la naturaleza que también ofrece muchas facetas. Desde el verde abeto y el verde musgo hasta el azul turquesa o el refrescante verde manzana hasta el delicado verde blanco, existen numerosas variaciones. Así no te preocupes, no tiene que ser el verde de rana venenosa.

Para sentirte bien en tu dormitorio, deberías elegir un tono de verde más delicado, como el verde bosque, de modo que la habitación siga pareciendo armoniosa y moderna a pesar del llamativo diseño de la pared.

Consejo: Combina los tonos verdes de tu elección con muebles de madera clara o de ratán.

Completa el cuadro general con unos tonos delicados por ejemplo de crema o beige. Los colores verdes de las habitaciones no siempre son la primera elección de todos, pero definitivamente le dan a tus interiores un toque de originalidad.

Marítimo: el color para paredes del baño

¡Ah, marineros! ¿Qué mejor diseño para el cuarto de baño que nuestro favorito permanente? El estilo marítimo. Para anticipar algo de inmediato: Un cuarto de baño de estilo marinero no tiene por qué ser kitsch. Todo depende de la combinación de los colores y la decoración. No deberías usar ni demasiado ni muy poco de este color. Unas buenas proporciones y contrastes crearán seguridad, paz y elegancia en tu cuarto de baño.

Para que el diseño de la pared del cuarto de baño sea convincente, opta por un contraste entre el blanco y el azul. Pero recuerda que no es necesario pintar todas las paredes de color turquesa para lograr esa sensación de vacaciones en la playa. A menudo es suficiente dar unos toques marítimos en tus paredes o simplemente colorear solo una pared.

Con tantas opciones, solo tienes que dejar fluir tu creatividad. Los cuartos de baño con rayas en diferentes tonos de verde y azul pastel también se ven muy bien.

El océano en tu baño

Rodeado de tonos turquesa oscuros y claros, disfruta de la delicada sensación de agua fresca sobre tu piel. Un baño que lleva los colores del océano te hará sentirte como si estuvieras en la playa.

La turquesa no es solo una elección de color que habla por el gusto y el estilo. Te ofrece también la sensación de estar en casa durante las vacaciones, ya sea como pintura de pared o como toalla. Dependiendo del tono, una pintura de pared en turquesa le da al cuarto de baño un ambiente completamente diferente. El azul delicado en combinación con muebles de madera de colores claros y decoración blanca permite que el estilo de vida mediterráneo entre a tu cuarto de baño.

Añade unos accesorios del océano como conchas, arena de playa, piedras y materiales naturales como el ratán, cestas de mimbre y madera que complementarán el aspecto marino de tu cuarto de baño.

Colores alegres para la habitación de los niños

Los colores alegres son perfectos para el cuarto de los niños, así como los papeles de pared, que además están de moda. Los colores de paredes para niños y niñas han dejado de ser un imprescindible en las habitaciones de los niños.

En nuestra opinión es mejor optar por un color neutro en la habitación de los niños como puede ser el gris, dándole color a la habitación a través de la decoración. Puedes hacerlo con una alfombra, cortinas, juguetes o algo similar en el color favorito de tu hijo.

El verde es también un color excelente para las habitaciones de los niños, ya que crea el equilibrio perfecto entre la estimulación y la relajación. Además, las sombras naturales discretas irradian calor y seguridad, por lo que son ideales para las habitaciones de los niños.

Para asegurarte de que el diseño de la pared no se vuelva demasiado monótono o incluso aburrido para los más pequeños, puedes utilizar papeles de pared con dibujos que le darán otro toque.

Colores especiales

A veces no es tan fácil encontrar la pintura adecuada para una habitación, ya que cada color funciona a su manera. Por ese motivo, si eliges colores especiales como el negro, el dorado o el verde, deberías asegurarte de que van bien con los interiores de tu hogar.

En la habitación de los niños, lo más probable es que una pared negra no encaje. Por otro lado, en el baño, una pintura de pared en tonos dorados puede que no sea la mejor opción. Los tonos dorados pueden quedar muy bien en otras habitaciones. ¿Quieres acentuar tu carácter individual en los colores de las paredes? Si es así, sé valiente y atrévete a usar tonos que no se corresponden necesariamente con la norma.

Mientras tengas en cuenta el efecto que va a crear en la habitación, nada puede salir mal. Para empezar, puedes pintar una sola pared en el color que deseas, ya que no siempre tienes que pintar las cuatro paredes. Si te gusta el resultado, puedes pintar las paredes restantes. Otra idea es pintar la pared en oro o negro con una decoración y muebles que encajen para obtener un perfecto resultad final.

¡En casa, tú eres el diseñador profesional! ¡Aquí puedes encontrar nuestras 3 ideas favoritas!

  1. Pintura brillante para paredes

    Los colores de pared en oro o plata brillante están de moda, así como las pinturas para paredes con el llamado efecto mica que puedes encontrar en el mercado. Con un toque de brillo, podrás darle un toque glamuroso a tu hogar, como con un efecto de purpurina que quedará ideal sobre un color oscuro. Al principio, empieza por pintar solo una pared de la habitación. Como ya hemos dicho, ¡Menos es más!

  2. La tentación negra

    Nunca antes el negro en la pared había sido tan popular. Los aficionados de interiores se decantan cada vez más por el color oscuro de la pared y el negro se considera incluso como el nuevo blanco. ¡No es de extrañar! El negro es acogedor, noble y se puede combinar no solo con un color de pared en blanco, sino que puede combinarse con todos los colores posibles. Ya sean muebles decorativos o accesorios como cojines y jarrones decorativos, el negro es la base perfecta para la pintura de paredes. Pero cuidado con el negro, ya que es más adecuado para espacios grandes y abiertos.
    Si quieres pintar una de tus habitaciones de negro, entonces deberás tener cuidado a la hora de pintar para que quede perfecto. Especialmente con tonos oscuros como el negro, los bordes irregulares son especialmente llamativos, por eso es muy importante que recuerdes el uso de cintas de pintor. Esto evitará los bordes sucios y asegurará que tus paredes queden perfectas.

  3. La vida en rosa

    ¿Te sientes cómodo cuando entras en tu casa? Para mayor confort y calidez en tu hogar, te recomendamos colores fuertes y cálidos. El rojo anaranjado, un rojo chimenea, un rojo rubí o un rojo violeta encajarán perfectamente en la entrada. Combinado con unas paredes blancas y muebles de madera clara, los tonos rojos proporcionan carácter y ambiente.
    En lugar de rojo puedes optar por tonos rosas, como por ejemplo una pintura rosa vieja para paredes, que es excelente en habitaciones pequeñas. Los colores rosados suaves están muy de moda y se pueden aplicar con estilo en cualquier apartamento y, por supuesto, en cualquier pared. Solo debes prestar atención a que el resto de los muebles no sean demasiado femeninos, sino que subrayen tu carácter de adulto. Te recomendamos optar por un look moderno y glamuroso. Combina los tejidos aterciopelados, los muebles lineales y los objetos decorativos de latón o cristal ahumado con el color de la pared en rosa.

¡Déjate inspirar por nuestras ideas y atrévete a llevar el color a las paredes de tu hogar!