Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón con pared gris oscuro, taburete con cesta de mimbre, mueble de madera grisáceo y plantas

Además de los muebles y la decoración, otra cosa que necesitas hacer para crear una atmósfera perfecta es decorar las paredes del salón. Un precioso diseño de las paredes garantiza la comodidad en tu propia casa y convierte el salón en un acogedor oasis de bienestar. Hay muchas opciones tales como papel pintado, pintura de pared, cuadros o un collage de fotos de diseño propio. Así puedes decorar la pared del salón de diferentes maneras, de modo que el aspecto se adapta a cualquier estilo de diseño de interiores. Nuestros expertos en interiores te darán muchos consejos para el diseño ideal de la pared de la sala de estar. Con estas ideas puedes implementar armoniosamente el diseño de paredes adecuado.

Papeles de pared originales para el salón

¿Papel pintado o papel no tejido? Con diferentes papeles pintados puedes transformar tu salón en un espacio completamente nuevo. Los papeles pintados de la sala de estar se convierten en un elemento muy atractivo, especialmente con un diseño expresivo. También se ven fabulosos en una sola pared. Si prefieres un aspecto uniforme, los papeles pintados clásicos hechos de papel con pegamento y alguien que te ayude precipitan la decoración de la pared. Es aún más fácil si eliges un papel pintado de tela estampada no tejida. Aquí ni siquiera necesitarás una mesa de empapelar. Puedes resaltarlo todo de una forma muy especial combinando paredes monocromas con un techo empapelado.

Colores de pared adecudados para el salón

Básicamente, lo que deberías decidir primero qué efecto deseas lograr en la sala de estar. Porque los colores influyen en nuestros sentimientos y deciden sobre la sensación de bienestar. Por ejemplo, los tonos suaves crean la paz, los tonos claros levantan el ánimo. Puedes encontrar más consejos sobre la selección de pintura de paredes aquí.

Información sobre los efectos de color en el salón:

  • Los tonos brillantes y azules parecen amplios, aireados y frescos, los favoritos para el salón.
  • El naranja y el rojo, por otro lado, tienen un efecto cálido y estimulante.
  • Los tonos pastel son cálidos y refrescantes al mismo tiempo.
  • El gris es probablemente el color más versátil del espectro debido a sus muchos matices. También es un color adecuado para cada habitación y cada estilo. Diferentes tonos de gris en la habitación crean una dinámica elegante.

Consejo: ¿Quieres varios colores en tu salón? Los colores de pared armoniosos se encuentran directamente uno al lado del otro en el círculo de color.

Paredes bicolores para el salón

  • Pintura horizontal: Recuerda que aquí el color inferior debería ser más oscuro – traza hasta aproximadamente la altura de los hombros.
  • Pintura vertical: Práctico como un separador de espacios – por ejemplo para dividir la esquina del sofá.
  • Pintura con patrones: Para ello se deben utilizar plantillas, ya que el patrón tiene un efecto fuerte, por lo que es mejor utilizarlo sólo en una pared de la habitación.

Consejos importantes:

  • Una habitación larga parece más compacta si sólo la parte delantera está pintada de un color fuerte.
  • Las habitaciones bajas se sienten más altas cuando el techo es más ligero que las paredes.
Paso a paso: así es como funciona el diseño en dos colores
  1. Primero aprieta los cables a la pared y fíjalos con cinta adhesiva.
  2. Ahora utiliza un lápiz para dibujar puntos a intervalos regulares a lo largo de las cuerdas y luego aplica la cinta adhesiva allí.
  3. ¡Entonces quita los cordones y pinta!

¿Qué color de pared se adapta a cada estilo?

Tanto el papel pintado como una pintura de pared expresiva son una buena idea. No obstante, en el salón las paredes se pueden diseñar desde multicolores hasta monocromáticas. Tú decides el colorido que desees que tenga. Además, siempre depende un poco del estilo de vida predominante.

  • Con azul, gris, beige y nude , por ejemplo, puedes llevar a tu hogar la frescura nórdica. Nosotros en lugar de colores brillantes, preferimos los matices apagados del estilo escandinavo.
  • El estilo clásico coquetea con los colores pastel de las paredes de la sala de estar.
  • Lo mismo ocurre con la casa de campo chic que también armoniza con las paredes blancas lisas.
  • Un color de pared oscuro en antracita o incluso negro en una mezcla con el dorado revive la tendencia de los años 20. Para que así puedas crear fácilmente un look glamour masculino en tu casa.

Cómo decorar las paredes del salón con estantes

Los estantes de pared ofrecen la superficie ideal para objetos decorativos en el salón. Aquí pueden escenificarse libros favoritos o diversos elementos decorativos, como jarrones o velas.

Cómo decorar las paredes del salón con lámparas

La iluminación también es un aspecto importante en el salón para crear el ambiente adecuado. La iluminación indirecta para una mayor comodidad crea una atmósfera agradable con luz blanca y cálida. La iluminación también puede tener un efecto visual sobre el color de la pared. ¡Y tu decides cuándo entra en juego la luz!

Decorar las paredes del salón con cuadros y espejos

¿Buscas ideas para decorar paredes de tu salón? Las fotos y los espejos son siempre una buena opción. Como con todas las ideas para el diseño de paredes en el salón, eres completamente libre. Sólo debes asegurarse de que el estilo de la imagen coincida con el resto del estilo de decoración. Las pinturas abstractas, por ejemplo, armonizan maravillosamente con un interior moderno. Los espejos, por otra parte, deben emparejar el estilo de su hogar en forma, decoración y marco. Otra ventaja: ¡se amplían las habitaciones ópticamente!

Espejo en la sala de estar:

  • Punto 1: Un espejo es particularmente adecuado para salas de estar pequeñas, ya que hace que la habitación parezca más grande. Por supuesto, los espejos se pueden colocar en cualquier sala de estar de una manera elegante.
  • Punto 2: Actualmente, los espejos decorativos y de sol en oro con detalles metálicos o materiales trenzados con apariencia natural son muy populares. Encima de la cómoda o del aparador hay un sitio adecuado en la pared de cada salón.
  • Punto 3: Si tienes unas paredes libres en la sala de estar, te recomendamos decorar pared de salón con un espejo opulento de pie o de pared, que es una solución elegante como decoración.