Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Centro de flores para la mesa de boda

Las flores nos encantan, por su frescura, su color y alegría. No solo en primavera nuestra casa se llena de flores. Las flores podemos agregarlas durante todo el año. Solo tenemos que conocer cuáles son las más adecuadas para cada estación y habitación de la casa. Aprender a hacer centros de flores es muy sencillo, solo tienes que elegir las flores adecuadas y, ¡listo! Para que puedas crear tu ramo de flores perfecto te damos algunos trucos. ¡Qué vivan las flores! 

Ramos de flores según la estación 

Dependiendo de la estación, como las frutas, hay flores que se dan más o menos. Para que puedas lucir en casa flores frescas y que te aguanten más tiempo debes conocer cuáles son las que pertenecen a cada temporada.  

Otoño: el otoño nos va acercando cada vez más al frío, y nos va poniendo en “modo invierno”. Sin embargo, podemos seguir disfrutando en casa de flores bonitas y especiales. Algunas de las flores que te conquistarán durante el otoño son las orquídeas, la crossandra, el cyclamen, las campánulas, los girasoles, las petunias, o las hortensias.  

Invierno: el invierno es la época de más frío del año. Llueve más, y los días suelen ser más grises. Pero las plantas y flores siguen floreciendo, y pueden servirte de gran ayuda para alegrar tu casa. Algunas de las flores que más solemos ver en invierno son los tulipanes, los narcisos o los jacintos. Estos últimos tienen un color morado intenso, y desprenden un aroma muy agradable.  

Primavera: ¡la primavera la casa altera! La primavera es la temporada de las flores por excelencia. Los campos se visten de verde y de hermosos colores llenos de flores. Comienza la época del buen tiempo donde también las temperaturas aumentan. Las flores que más solemos ver para dar la bienvenida a la primavera son las dalias, las rosas, las petunias, las amapolas, los lirios, los jacintos y muchas más.  

Verano: en verano las temperaturas suben mucho pero hay algunas flores que a pesar de algunos lugares donde el calor es extremo aguantan muy bien. Algunas de las flores que mejor te resistirán la época veraniega son las lavandas, los claveles, las margaritas, los geranios, las buganvillas, y algunas más.  

5 trucos para hacer centros de flores en casa 

Ahora que ya conoces cuáles son las flores perfectas para cada temporada, es hora de ponerse manos a la obra y crear nuestros centros de flores. Aprender a hacer ramos de flores es muy sencillo. Te damos algunos trucos:  

  1. Apuesta por un jarrón de vidrio transparente

    Lo importante es que el protagonismo lo tengan las flores. No importa el tamaño, da igual que sean altos, bajos, o anchos. 

  2. Mezcla y gana

    Lo divertido de crear ramos de flores es mezclar diferentes tipos y gama de colores. Así se verá un centro de flores mucho más fresco y alegre.  

  3. Haz diferentes centros de flores

    Elige jarrones de diferentes niveles y ponlos uno cerca del otro. Con los jarrones más pequeños puedes hacer que destaque más bien una flor. 

¿Cómo cuidar las flores para que nos duren más tiempo? 

Las flores necesitan más cuidados que las plantas para que nos duren mucho más tiempo. Al no estar cortadas el tiempo de vida es mucho menor. Para alargar la vida de las flores, y que nuestros centros de flores nos duren más, te recomendamos que evites el uso excesivo de la calefacción en casa ya que con una temperatura muy alta las flores duran mucho menos. Intenta siempre que la temperatura sea suave, un término medio. Otro aspecto importante es que debes cambiar el agua y lavar el jarrón cada día. Incluso también deberías cortar cada día un poco del tallo para que pueda absorber mucho mejor el agua. Intenta que el corte siempre sea diagonal y no recto para puedan beber más cantidad de agua. Un truco: echa un poco de azúcar en el agua y verás como las plantas lucen mucho más bonitas.