Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

hortensias flores azules y rosas

La primavera es una de las épocas del año donde más plantas y flores vemos. Pero es cierto, que durante el verano también. Por eso, si aún no sabes cuáles son las flores de verano más adecuadas y que mejor resisten, te ayudamos a encontrarlas. Ya sea en la terraza o en el balcón, siempre hay un hueco para añadir unas bonitas flores de verano. ¿Te animas a descubrirlas? 

El verano es una época para disfrutar del sol, de la terraza y por supuesto de las plantas con flores. Si cuidamos bien nuestras flores de primavera, lo más seguro es que también nos duren durante todo el verano e incluso principios de otoño. Te enseñamos algunas de las más populares y resistentes a esta época del año:  

  1. Jazmín

    Es una de las plantas de jardín más bonitas y aromáticas. Los jazmines son arbustos con flores que necesitan mucha luz y protegerse del viento. Si los cuidamos correctamente pueden llegar a medir más de 3 metros. De su floración podemos disfrutar desde la primavera hasta septiembre sin problema. Además, son plantas muy fáciles de cuidar ya que tampoco exigen un riego muy continuado.

  2. Petunia

    Si hay una planta que represente al verano, son sin duda las petunias. Estas plantas con flores necesitan mucha luminosidad y un sol constante. Eso sí, debemos regarlas de forma continuada ya que las altas temperaturas y la exposición directa al sol la secarán demasiado. Podemos encontrar petunias en diferentes colores, desde malva, rosa hasta en tonos azules.

  3. Espatifilo

    Es otra de las plantas con flor más conocidas por su elegancia y su resistencia. Aunque es cierto que sobretodo esta planta se adapta mejor al interior ya que no requiere de mucha luz. Y es que el espatifilo no soporta la luz directa ya que sus hojas se pueden quemar rápidamente.   
    Aunque es una de las plantas con flor más deseadas del verano, podemos seguir disfrutando de ella incluso durante el resto del año si la cuidamos correctamente.  

  4. Violeta africana

    Es otra de las plantas de interior más resistentes. Además, destaca por sus colores variados ya que a pesar de su nombre también podemos encontrarla en otras tonalidades como blancos o azules.

  5. Buganvilla

    Es sin duda la flor del verano por excelencia. La buganvilla es una planta trepadora cuya floración se produce durante la temporada de más calor. Su color intenso y su longitud la convierten en una de las plantas con flor más bonitas del verano. Sin duda, las buganvillas son las plantas para terrazas más idóneas ya que si las situamos encima del porche conseguiremos sombra de forma natural. Además, nos servirá de ayuda para incorporar un toque de color al jardín.

  6. Lavanda

    La lavanda es una de las flores aromáticas más populares. Su función como repelente natural ha convertido a esta planta de jardín en una de nuestras favoritas, incluso para colocar en algunas ventanas de la casa. La lavanda, además, al ser una planta rústica no requiere casi de cuidados por lo que si nos vamos de vacaciones conseguiremos que se mantenga en buen estado.

  7. Geranio

    Es otra de las plantas más resistentes del verano, y además cuenta con una amplia variedad de colores. Aunque soporta muy bien el sol, necesita algunas horas de sombra durante el día. Un truco: riega la planta o a primera hora de la mañana o por la noche para que el agua no se evapore tan rápido debido al calor.

  8. Hortensia

    Si buscas plantas para terrazas con semisombra entonces necesitas integrar varias macetas de hortensias. La hortensia es una flor muy elegante y con mucha presencia a la hora de vestir cualquier jardín. Incluso en el interior las flores cortadas aportan un toque muy sofisticado a espacios como el salón o la cocina. Sin duda, estas flores son una de las más bonitas de la temporada de primavera-verano. Si estamos muy pendientes del riego, y que la tierra siempre esté húmeda incluso nos pueden durar años en perfecto estado.

  9. Clavelina

    Es una planta con flor muy diminuta y coqueta que se da muy bien durante el verano. Además de ser una planta muy bonita, destaca porque no requiere casi de cuidados. Aunque es cierto que en verano si que necesita algo más de riego debido a las altas temperaturas, pero sin encharcar.

  10. Madreselva

    La madreselva es una planta muy aromática con base en la flor que incluso se puede usar para recetas ya que es comestible. Durante el verano, esta planta debemos protegerla del sol y regarla con frecuencia. En verano necesita riegos regulares evitando el encharcamiento.

¡Pon tus flores preferidos en un jarrón nuevo!