¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
mujer preparando un cestas con flores rosas y blancas

Abre las puertas a la naturaleza y crea una decoración floral llenando de flores todos y cada uno de los rincones de tu casa. Naturales o artificiales, impregnarán tus espacios de vitalidad, energía y optimismo. Y es que además de embellecer cualquier habitación, tienen la magnífica capacidad de transmitirnos una inigualable sensación de bienestar. Así que presta atención a estos 10 consejos para decorar con flores tu casa y dar vida a tus espacios de manera creativa. ¿Te animas?

1. La regla del tres

Lo ideal es contar con tres puntos verdes en el salón: uno sobre la mesa de centro y otros dos, a juego, colocados sobre un mueble auxiliar o en el aparador. Estos tres puntos se convertirán en centro de atención y refrescarán todo el espacio.

2. Con o sin flor

No es necesario que adornes tus jarrones con flores. Las hojas y las ramas, tanto naturales como artificiales, son decorativas por sí solas. Elige variedades grandes, de un color verde intenso para lograr un mayor impacto visual.

3. Flores campestres

Aprovecha lo que la naturaleza te ofrece durante esta frondosa época del año para hacer decorativos centros de mesa. Deja volar tu imaginación y utiliza botellas, soperas e incluso viejos escurridores a modo de jarrón. Mezclar recipientes de diferentes formas, tamaños y materiales puede ser un gran acierto. Todas las opciones son válidas, solo tienes que encontrar la más atractiva y sugerente.

Descubre las flores secas más bonitas para decorar tu casa

4. Cocinas floridas

En la cocina evita las variedades naturales, pues el exceso de calor puede estropearlas fácilmente. Sustitúyelas por variedades artificiales o por plantas aromáticas que podrás usar tanto para decorar como para cocinar.

5. A juego

Intenta combinar el color de las flores con el tono de las paredes, el mobiliario, las lámparas… A la hora de decorar una habitación con paredes pintadas en colores fuertes decántate por flores de una misma gama cromática para no recargar el conjunto. En el caso de que las paredes sean de tonos suaves y neutros arriésgate a utilizar plantas de colores más intensos para lograr un contraste de lo más atractivo.

6. Menos es más

Si lo que quieres es resaltar unas flores concretas apuesta por crear con ellas composiciones sencillas y minimalistas. Colocando cada una de ellas en su propio jarrón conseguirás que ganen protagonismo. Recuerda, menos es más.

7. Flores bajo la cúpula

Los fanales, urnas o cúpulas de cristal tradicionalmente se utilizaban para  proteger figuras y objetos de valor. Sin embargo, en la actualidad estas piezas se han reinventado para formar parte de la decoración más actual. Combinadas con velas, ramas o flores dan lugar a románticos elementos decorativos ideales para embellecer tanto espacios de interior como de exterior.

8. Manualidades con tus flores

Si quieres decorar el espacio sin jarrones, ¡también puedes! Las flores son ideales para que seas creativo y crees espacios increíbles. Aquí te dejamos un pequeño ejemplo para que te inspires.

9. Grandes y pequeños

Combina un gran jarrón repleto de flores con un par de floreros decorados con un pequeño tallo. De este modo te rodearás de naturaleza sin caer en excesos. Aunque antes de ponerte manos a la obra recuerda que, si decides incluir diferentes tipos en un mismo espacio estos han de ser cromáticamente compatibles.

10. Flores con encanto rústico

Las cajas de madera y los cestos elaborados en fibras naturales como el ratán o el mimbre son ideales para crear encantadores centros de flores. Eso sí, recuerda colocar esponjas en su base para mantener bien hidratadas las flores y lograr así que se mantengan en perfecto estado durante más tiempo. Aunque siempre podrás decantarte por complementarlos con variedades artificiales y disfrutar de su encanto eternamente.

¡Esperamos que nuestras 10 ideas para decorar con flores te inspiren para dar un toque natural a tu casa! En Westwingnow puedes encontrar toda nuestra selección de flores, jarrones y macetas para que logres darle ese toque de color que buscas en tu propia casa. ¡Sabemos que te encantará!