Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Comedor con sillas rosas y plantas monsteras

Hace años que una planta entró poco a poco en nuestra casa sin apenas hacer ruido. Ahora esta planta se ha convertido en una de las más populares en interiorismo. Grande, estilosa, y con mucho cuerpo, así es la monstera la planta de moda por excelencia. Te enseñamos todo sobre ella y cómo decorar con monstera tu casa. ¿Te lo vas a perder? 

Todo lo que debes saber sobre la planta monstera 

La monstera o también conocida como costilla de adán, es una planta muy fácil de identificar y de cuidar. Sus grandes hojas verdes partidas como si fueran costillas (de ahí el nombre popular de costilla de adán) la han convertido en una de las más populares. Para poder sujetar sus enormes hojas, la planta tiene unos tallos bastante gruesos lo que hace que se mantenga también bastante erguida y crezca a lo alto.  

En cuanto a cuidados, esta planta es muy fácil de mantener en casa. Si tenemos esta planta en el interior es imprescindible que cuente con bastante luz, así que si no tenemos un baño luminoso debemos olvidarnos de añadir esta planta en esta zona. En el exterior, al contrario necesitan más sombra, por lo que debemos evitar la exposición al sol de forma constante. Para regarla es muy fácil, ya que no es bastante exigente. Debemos dejar secar la tierra entre riego y riego. En cuanto a temperaturas, aguantan bastante bien el frío a no ser que sean menores de 0º. También soporta climas bastante secos, por lo que si vives en la zona del mediterráneo esta es una de las mejores plantas para tener en casa.  

Ideas para decorar con una planta monstera 

Decorar con una planta monstera es sencillo. Estas plantas aportan mucha luz, y también la necesitan. Añade la planta monstera en un rincón acogedor cerca de la ventana, ya puede ser el salón, el dormitorio o la cocina, siempre que cuenten con bastante luz.  

Una idea es crear un pequeño rincón salvaje con varias plantas monstera. Elige varias plantas de diferentes tamaños con maceteros distintos, de fibras naturales o con estampados exóticos. Conseguirás un rincón natural y muy acogedor dentro de casa.  

Accesorios y textiles inspirados en la planta monstera 

Cada vez son más los accesorios y muebles que con estampados de monstera. Decorar con monstera es tendencia y por eso te enseñamos cómo puedes hacerlo en casa y con ideas muy variadas:  

  • Papeles pintados: los motivos vegetales están de moda y más si llevan estampados con monstera. Añade un papel pintado que combine estas hojas con otras como por ejemplo los helechos, y crea un rincón de lo más tropical. Puedes añadirlo tan en la cocina, el comedor como el salón.  
  • Cuadros: una de las ideas que también más vemos en interiores es decorar la pared con monsteras en un cuadro. Son accesorios que ayudan a llenar la pared de color, dando un toque elegante. Una de los espacios donde puedes añadir este tipo de cuadros es en el baño o en la zona de la oficina. Son cuadros muy minimalistas pero al mismo tiempo acogedores.  
  • Murales tallados: no solo ya podemos ver cuadros con monsteras sino también murales tallados. Dan un toque diferente a la pared, e incluso puedes ponerlos sobre una consola o cómoda sin necesidad de hacer agujeros.  
  • Vajillas y salvamanteles: las mesas se convierten en el mejor escenario para la decoración con monstera. El look tropical es tendencia, y podrás ver diseños con esta planta en multitud de accesorios para la mesa, desde cuencos, platos, servilletas hasta salvamanteles.  
  • Ropa de cama: el estampado de monstera también lo podemos ver en la ropa de cama, tanto en fundas de edredón como en cojines. Aprovecha si cuentas con un dormitorio blanco y dale una pizca de color añadiendo este estampado en la ropa de cama. Le dará un toque fresco, alegre y muy natural. 
  • Alfombras: ¿quién dijo que las alfombras eran aburridas? Olvídate de las alfombras sencillas, y da un toque de color y vida a la casa con una con forma de monstera. Es una opción ideal para darle más vida a zonas como el dormitorio infantil o la lavandería.