estanteria con libros

¿Te gustan los libros y simplemente no te cansas de navegar por ellos y de leer historias de amor románticas? Entonces te falta decorar con libros tu casa. No queremos decir que a partir de ahora tienes que clasificar tus libros exclusivamente por el color. Los libros también son una excelente decoración si los colocas correctamente y encuentras un buen lugar para tus obras favoritas. Ya sea como centro de atención o como sustituto de una mesita de noche, nuestros expertos en interiores te mostrarán las ideas de decoración más originales para tu casa. 

Nuestros 3 consejos para librerías con estilo 

Si quieres decorar con libros tu casa, la forma más fácil de empezar es a través de la decoración de tus estanterías o librerías. Lo que debes tener en cuenta a la hora de decorar con libros:

  1. Colores en armonía

    Ordena todos tus libros por colores para crear una imagen armoniosa en tu estantería. De este modo, puedes crear una atmósfera única con los diferentes títulos de los libros utilizados como elementos decorativos. Además, la combinación de colores, de claro a oscuro, garantiza un aspecto más relajante. La estantería, a menudo llenísima, parecerá ordenada y nunca sobrecargada. No solo te facilitará la búsqueda de tus libros favoritos, sino que también hace que toda la habitación parezca más moderna y limpia.

  2. El tamaño es decisivo

    A menudo los libros en la estantería casi nunca se clasifican según su tamaño, sino que los ponemos allí de forma desordenada. Ordena todos tus libros por el tamaño, tanto en las estanterías, como cuando los utilizas de forma de decorativa. Los libros muy grandes son también muy adecuados como elementos de decoración en las mesas auxiliares. Los libros apilados son un gran sustituto de mesas, que se puede colocar junto al sofá o la cama. 

  3. Muestra tus intereses personales

    Los libros que poses no solo son un gran pasatiempo mientras los estás leyendo. También representan tus intereses personales. Especialmente los libros ilustrados y los libros opulentos con un bonito diseño están predestinados a ser utilizados como decoración. Muestra tus aficiones a través de la decoración con tus libros favoritos.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Decorar con libros: nuestras ideas de decoración más creativas 

¿Necesitas un cambio de imagen de tu casa en el que tu magnífica colección de libros juegue un papel importante? Los libros tienen más usos que la lectura. Dependiendo del tamaño y del aspecto, los libros también pueden utilizarse como decoración. Nuestros expertos en interioriorismo te convencerán con estas cuatro ideas elegantes de decoración para tus libros.

Coffee table books: libros decorativos para mesas de centro

Decora tu mesa de centro con los llamados coffee table books. Desde el exterior, los libros ilustrados son elegantes y tienen muy buen diseño, pero además sirven como una gran fuente de inspiración o un son perfectos para que los lean tus invitados.

Coloca los coffee table books con unas velas, flores y un cuenco y ¡voilà! Una decoración con libros exclusiva y original. También puedes apilar dos o tres libros, siempre de grande a pequeño y decorarlo con un bonito jarrón con flores frescas. 

Libros decorativos como sustituto de una mesa

¿Tienes muchos libros, pero careces de espacio? Tenemos una idea perfecta para ti. Utiliza libros para colocarlos al lado de la cama a modo de mesilla o como mesa auxiliar al lado del sofá. Simplemente crea una pila a la altura deseada y encima puedes colocar una bandeja decorativa para poder apoyar cosas. Ya has convertido tus libros apilados en una mesita elegante y original.

Sugerencia: Recuerda que los colores de los libros seleccionados deberían coincidir con los textiles de tu hogar, en este caso, el color de tu sofá y los textiles de la cama. 

Baldas en las paredes

Decorar con libros un estante de pared es otra buena idea para ganar mucho espacio de almacenamiento para tu colección de libros. Además en ella podrás colocar otros accesorios de decoración como plantas o cuadros, que podrás cambiar fácilmente si te cansas de ellos, ya que no tendrás que hacer agujeros en la pared para colgarlos.

¡Pongámoslo en práctica! Elige los tres libros más bonitos de tu colección que se vean bien. Decora con estos libros tu estantería de pared para que la vista caiga directamente sobre los libros que más te gusten. Con velas, marcos y un pequeño jarrón con ramas, puedes añadir un toque final muy bonito.