Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Cajas de cartón de mudanza

Cuando hemos encontrado el piso que estábamos buscando, es el momento de ponerse manos a la obra con la mudanza. Las mudanzas pueden llegar a ser un verdadero desastre si no te organizas bien. Por eso, como queremos que comiences esta nueva etapa en tu nuevo piso con el pie derecho te vamos a dar 10 consejos para hacer una mudanza perfecta.  

El método del orden de Marie Kondo 

La mudanza es uno de los mejores momentos para hacer limpieza en casa. Aprovecha esta oportunidad para hacer un ‘Marie Kondo’, y desprenderte de todos aquellos objetos que realmente no utilizas. Sabemos que cuesta pero es algo que debemos hacer incluso aunque no te vayas a mudar.  

De esta forma, podrás llevarte a la nueva casa únicamente lo necesario, y no cargarás con objetos de más. Puedes comprar cajas de cartón para poder ir separando lo que te vas a llevar y lo que no. También puedes añadir algunas etiquetas en la parte exterior de las cajas para luego identificarlas fácilmente.  

Organiza tu tiempo para hacer una mudanza poco a poco 

Es importante que a la hora de hacer una mudanza, y que no se convierta en una auténtica pesadilla la hagas poco a poco. Organiza tu tiempo bien. Un consejo: abre el calendario y anota los días que vas a ir guardando las cosas en cajas. De esta forma, puedes organizar mejor tu tiempo y también serás mucho más consciente de lo que vas metiendo en cada caja.  

Ten cuidado con los objetos más frágiles 

Hay objetos que son mucho más frágiles por lo que debemos separarlos bien. La mayoría de cristal podemos encontrarlo en la cocina con tarros, vasos, copas, jarras…Separa bien estos objetos con espuma o papel para que no se rompen y se estropeen en las cajas.  

Lo mismo ocurre con los cuadros. Si no quieres que se rompan o que las esquinas se estropeen es mejor que envuelvas los cuadros en papel. Cuida las esquinas con cantoneras o algún material acolchado para evitar que dañen. 

Separa bien los documentos personales 

No te olvides en la mudanza de los documentos personales. Intenta clasificarlos por año, y por tipo de documento: universidad, trabajo, salud, gastos del piso…Así, podrás llevar mejor un control de tus documentos por si necesitaras alguno de ellos de nuevo.  

Un truco: consigue archivadores o carpetas de distintos colores y vete añadiendo cada tipo de documento en uno de ellos. Clasifica cada carpeta con etiquetas con el año o el tipo de documento que vas a añadir. De esta forma, podrás siempre localizarlos mucho antes.  

Cuida los textiles con cajas más grandes 

Cómo hacer una mudanza es difícil, pero más si tenemos muchos textiles en casa, y es algo muy habitual. Intenta conseguir cajas más grandes para los textiles. Quita las fundas de los cojines y deja únicamente todos los rellenos en una caja o dos. Añade las fundas a otra caja con mantas y plaids.  

Separa los textiles también por habitaciones: baño, cocina, salón, exterior…De tal forma, que luego al llegar a la nueva casa te sea mucho más rápido ordenar. Un truco: si puedes añade el edredón y toda la ropa de cama en bolsas al vacío. Te ahorrarás bastantes cajas. Este tipo de bolsas luego las podrás usar en tu casa para guardar la ropa de verano o invierno.