Pasillo con espacios delimitados por cristales

Dividir espacios es algo que solemos usar con bastante frecuencia en decoración. Por norma general, dividimos las habitaciones a través de paredes. Sin embargo, muchas veces queremos renovar un espacio y nos sale mucho más costoso hacerlo con una pared que con otras opciones como divisores o muebles. Cómo usar muebles para dividir espacios es una práctica cada vez más común y que al mismo tiempo da estilo.

Muebles para dividir espacios: un armario separador

Para dividir ambientes, es quizás una de las opciones más recurridas ya que ganaremos doble utilidad. Por un lado, gracias a la parte trasera del armario parecerá que hemos puesto un tabique por lo que separa perfectamente el espacio. Por otro lado, tendremos un armario con mucho almacenaje, clave para mantener el orden en casa. Un truco: si cuentas con poca luz mejor no optes por un armario hasta el techo. Así la luz puede fluir correctamente por la casa sin mayor dificultad.

Librerías para dividir zonas

Además de los armarios, hay otros muebles que nos ayudan a dividir los espacios: las estanterías o librerías. Estos muebles se usan sobre todo en el salón y permiten que podamos ordenar nuestros libros y al mismo tiempo usarlo como divisor. Una forma extraordinaria de integrarlo mejor en el ambiente es conseguir una librería que sea del mismo color que la pared, así parecerá un tabique.

Muebles para dividir espacios: sofá rinconero

Si quieres dividir el salón del comedor con estilo, usa un sofá. De esta forma, podrás dividir ambas zonas de una forma mucho más elegante. Sobre todo si sueles tener bastantes invitados en casa o tienes una familia amplia te ayudará también a tener asientos extra. Si quieres reafirmar esa división puedes añadir detrás del sofá una banqueta o baúl y usarla a modo de estantería o almacenaje. Un truco: elige un sofá con bordes rectos y bastante marcados para que la división sea mayor.

La isla de cocina como una frontera

La zona del comedor y el salón suelen ser espacios abiertos conectados. Nos gusta estar cocinando mientras socializamos en casa con amigos o familiares. Los espacios abiertos incluso nos hacen ganar metros, pero es cierto que también queremos que se aprecien que son dos zonas totalmente distintas aunque no contemos con un muro. Una forma de dividir estos dos ambientes es a través de una barra de cocina o una isla. Ambos elementos pueden jugar un papel importante a la hora de dividir el comedor del salón. Lo bueno es que podrás aprovechar esta división por ambos lados de la barra.

¡A tus pies!

El pavimento también pueden convertirse en una buena forma de dividir espacios. Podemos hacerlo simplemente añadiendo dos tipos de suelos distintos u optar por algo más económico: las alfombras. Por ejemplo, si quieres dividir el comedor del salón puedes hacerlo a través de una alfombra vinílica. El diseño de azulejos de este tipo de alfombra le dará un toque mucho más sofisticado.

Muebles para dividir espacios: un aparador bajo

Usar muebles para delimitar habitaciones es muy habitual. Podemos usar como has visto multitud de opciones, y una de ellas también son los aparadores. Este tipo de muebles bajos y por lo general con bastante almacenaje te permitirán por ejemplo dividir el salón del comedor. Si vas a llenar la zona de almacenaje y es visible, para que no quede un mueble demasiado robusto, mejor libera la parte de la superficie. Así quedará un mueble mucho más limpio y ordenado.

Cabecero vestidor

Cuando tenemos un dormitorio pequeño es complicado distribuir el espacio. En estas habitaciones es importante conseguir que todo quede ordenado y en calma. Si quieres contar con un espacio de vestidor en la misma habitación donde tienes la cama es mejor que lo separes y diferencies bien. Muchas veces optamos por puertas correderas o cristaleras, pero también hay otra alternativa. Los cabeceros se usa mucho para dividir espacios. Puedes hacer un cabecero de obra o simplemente contar con un armario. En la parte delantera podrás tener tus luces y mesillas de noche, mientras que la parte trasera funcionar como armario y divisor de espacios.