piso de una habitación con una cama grande en colores naturales

Los clásicos pisos de una habitación suelen tener un espacio muy limitado, pero también tienen cosas positivas, como es su encanto y su comodidad. Aunque con solo unos 30 metros cuadrados de salón, dormitorio, oficina y a menudo también de cocina, un piso de una habitación puede ser diseñado con mucho estilo, hoy en día hay muchas ideas de decoración para este tipo de apartamentos. ¿Buscas ideas prácticas para amueblar tu pequeño apartamento? Nuestros expertos en decoración de interiores tienen a mano las soluciones más adecuadas para darte todas las comodidades en un espacio mínimo.

Los mejores consejos para ahorrar espacio con tus muebles

  • Consejo 1: En un apartamento de 1 habitación suele haber poco espacio disponible, por lo tanto, ¡hay que amueblar en altura! Con un armario que llegue hasta el techo o uno que se pega perfectamente a la pared, y así se aprovecha al máximo el espacio disponible.
  • Consejo 2: ¡Confía en los muebles empotrados multifuncionales! Un apartamento de 1 habitación debe de ser a la vez cocina, comedor, dormitorio y salón. Para que esté perfectamente equipado para cada ocasión ahorrando el mayor espacio posible, nuestros expertos en decoración de interiores te recomiendan la combinación perfecta, que es cama, escritorio y estantería, todo en uno. Esto te permitirá hacer un uso inteligente del espacio limitado de tu apartamento.
  • Consejo 3: Menos, es más ¡reduce la cantidad de muebles! Si amueblas tu pequeño piso, puede ocurrir que enseguida se vea sobrecargado. Muebles demasiado grandes o demasiado voluminosos no son los adecuados para habitaciones pequeñas. Para ahorrar espacio en tu apartamento, concéntrate en muebles con los que puedas aprovechar al máximo la capacidad disponible de la habitación.
  • Consejo 4: ¡Crea espacio de almacenamiento! Para que los muebles de tu casa se adapten a tus necesidades, debes almacenar artículos pequeños e innecesarios y cosas que casi no usas de una manera que ahorres espacio. Lo ideal es por ejemplo en cajas debajo de la cama o en cajas de cartón en el armario. Los espacios debajo de los bancos o sofás también se pueden usar como zonas de almacenamiento. ¡Confía en muebles sofisticados para habitaciones pequeñas!
  • Consejo 5: El consejo más importante que a primera vista puede parecer algo molesto, pero es la base para tener el mayor espacio disponible: mantener tu apartamento ordenado. Si siempre hay cosas tiradas por ahí, como montañas de ropa y libros, platos sucios y revistas usadas, incluso los mejores trucos para ahorrar espacio no servirán de nada. La imagen general de tu pequeño apartamento parecerá desordenada. Ordenar regularmente es lo más importante si deseas ahorrar espacio en tu apartamento de una sola habitación.
escritorio pequeño con una silla y una lámpara de sobremesa de diseño

Muebles imprescindibles para un piso de una habitación

Si estás buscando muebles para tu pequeño apartamento, ¡te garantizamos que los encontrarás en nuestra exclusiva selección en la tienda online de WestwingNow! Para amueblar tu apartamento, los muebles multifuncionales y algunos accesorios para el hogar son imprescindibles, la cama y el sofá son el corazón de todos los apartamentos, con una sola habitación no es necesaria mente tener ambos, así que, un sofá cama o un diván es la solución óptima usar la habitación de día y de noche. Y si además tiene techos altos en su pequeño apartamento, una cama en detrás de un armario también puede ser una buena opción.

Cuando se trata de trabajar y comer, también debe optar por una solución estándar y utilizar la mesa de comedor como escritorio al mismo tiempo. Si el espacio que tienes es limitado, una mesa de comedor plegable es también una buena opción. Colocando un espejo grande en la pared, no sólo puedes decorar un apartamento de una habitación de manera hermosa, sino que también va a dar más espacio a tu pequeña habitación. También son necesarios los armarios altos que llegan hasta el techo y las cajas decorativas para objetos pequeños. Tienes que tener en cuenta: los artículos de decoración de interiores grandes y masivos toman demasiado espacio y hacen que la habitación sea más agobiante y no son muy adecuados para un pequeño apartamento de 1 habitación.

Ideas de decoración: separadores de espacios

  • Las cortinas son ideales para dividir las áreas en tu piso de una habitación. Coloca un poste o un riel en el techo para separar el área de dormir del resto del apartamento durante el día.
  • Para separar visualmente la cocina de tu salón, utiliza una estantería de media altura. El mueble también ofrece espacio adicional para guardar accesorios de cocina, tu vajilla favorita y libros de cocina.
  • En general, los muebles se pueden usar como un práctico separador de espacios. Ya sea un estante, un aparador plano o un cofre elegante. Otro punto a favor: ¡estos muebles cuentan ofrecen más espacio de almacenamiento!
  • ¡El clásico separador de ambientes sigue siendo el biombo! Esta pieza atemporal se adapta especialmente bien en el vestidor. Además, el biombo plegable puede ocultar y montar de nuevo en cualquier momento.
  • Varios revestimientos de suelo también se pueden utilizar como división de espacios en un piso de una habitación. Entonces, ¿qué tal azulejos en la cocina, suelo de madera en el salón y una alfombra esponjosa en el dormitorio?

Los apartamentos pequeños de una habitación no siempre ofrecen mucho espacio, pero convencen por su ambiente agradable. Enamórate de nuevo en tu reino y llena tu piso de una habitación con hermosos muebles y decoración de nuestra exclusiva selección en WestwingNow. ¡Encuentra tus nuevas piezas favoritas y dale a tus cuatro paredes un aspecto elegante en un formato pequeño!