Habitación blanca y luminosa con techo con molduras

En la edición de Casa Decor de este año pudimos ver cómo la tendencia de los techos y paredes decorados cobraba protagonismo. Jardines verticales e incluso en el techo, molduras de escayola, rosetones y mucho más. Cada vez son más lo interioristas que apuestan en sus creaciones por este tipo de decoraciones y las molduras se han convertido en un must de los interiorismos con mucho estilo. Descubre en Westwing en qué consiste esta tendencia y cuáles son las últimas novedades de la temporada.

¡Pon molduras y gana estilo!

¿Qué tienen los pisos antiguos rehabilitados que resultan tan seductores? La respuesta es unánime: un estilo y una elegancia difícil de igualar… ¡a no ser que copies sus “trucos” decorativos y los apliques en tu casa, sea antigua o no! Y aquí, las molduras, pueden sernos de mucha ayuda. Hay molduras para todo:

Molduras para recorrer la junta de paredes y techos. Añade una moldura a una junta que lisa y tu piso ganará elegancia al instante. Puedes jugar con su tamaño para conseguir efectos distintos. Cuanto más grande, más atrevida y más sofisticado quedará el espacio. Más todavía, si pintas la moldura de un color distinto e impactante, a juego con el de la pared o el techo.

• Molduras para zócalos y arrimaderos. Definen la parte baja de la pared y, en paredes muy altas, ayudan a equilibrar la altura y que el espacio parezca más acogedor. Cuando el espacio es amplio, se puede jugar con zócalos altos, realizados con molduras, una idea que da carácter atrevido y sofisticado a la casa.

• Molduras de pared. Puedes decorar las paredes con molduras que creen marcos de formas distintas, imitando las antiguas boisseries francesas de madera. El efecto es 100% clásico y eleva el nivel de un piso ipso facto. Si buscas darles un toque cool y que no queden demasiado clásicas, pinta la pared de colores atrevidos y de tendencia como azules o verdes intensos o bien incluso corales.

Los techos también se vuelven protagonistas

Los techos vuelven a ser tendencia y a cobrar protagonismo en casa. Ahora, la moda huye de los techos simples en busca de techos con mucha más personalidad. Y es que los techos, aunque no le solemos dar la presencia que se merecen, son muy importantes en un interior.

Una de las características más importantes de los techos es que ayudan a delimitar espacios. A veces, no sabemos cómo separar ambientes en un mismo espacio. Los techos son una buena forma de hacerlo. Al crear molduras y acabados diferentes en una misma sala, de forma óptica estamos ya creando universos totalmente opuestos. Podrás separar la zona del comedor, de las salas de estar. Si además, le añades color, conseguirás acentuar mucho más la división entre ambos ambientes.

Al contrario, de lo que muchos piensan, las molduras también están hechas para espacios más pequeños. En estos espacios, esta es una de las mejores opciones, ya que podrás aprovechar al máximo cada habitación. Conseguirás crear ambientes diferentes en áreas muy cercanas y sin necesidad de crear divisiones con biombos o muebles similares. Eso sí, intenta no saturar mucho el espacio con una decoración recargada. Si lo haces, entonces sí que tendrás una sensación de menor espacio.

Los techos decorados juegan mucho con la iluminación. Aunque siempre se han utilizado las molduras como nexo de unión con la luz del techo, hoy en día esta tendencia ha cambiado. Cada vez más vemos como por debajo de las molduras se ha ido integrando iluminación LED, creando diseños de iluminación sorprendentes tanto de forma directa como indirecta.

Lo último para el techo

En la última edición, ya pudimos ver como los techos cobraban protagonismo en la mayoría de los espacios. Los interioristas nos han dado las claves de los techos que se llevarán esta temporada.

  • Techos decorados con rosetones: los techos decorados con rosetones son pura elegancia. Son clásicos pero a la vez muy fáciles de integrar en espacios más modernos. Una elección que vimos en Casa Decor, fue un techo decorado con rosetones de diferentes tamaños a lo largo de un pasillo. De cada rosetón caía una lámpara. Una idea innovadora y de lo más elegante para un interior.
  • Techos decorados con tela: son una de la ideas más originales que hemos visto. Se mezcla diseños de molduras de escayola para techos, por ejemplo haciendo grandes cuadrados, y en medio se instaura una capa de tela. Este tapizado suele ser en un tono claro, por lo general, para seguir dando luminosidad al entorno.
  • Techos decorados con azulejos: es otro de los recursos más originales para decorar el techo. Se trata de poner los azulejos que normalmente utilizamos para el suelo en el techo. Lo pudimos gracias al diseño de Juan Fuente para la firma Jung. Un damero en blanco y negro, que combinada también con el mismo diseño en el suelo.
  • Techos decorados con plantas: se han convertido en toda una tendencia sobre todo en restauración. Además, de los jardines verticales, los techos vegetales siguen sumando puntos a la hora de decorar de forma más original y atractiva un espacio o un comedor en concreto. Estos techos con diferentes plantas colgadas, dan un aspecto muy natural y auténtico.
  • Techos esculturales: los diseños muy esculturales con grandes vigas siempre han estado asociados a una decoración más rústica. Este año la tendencia ha cambiado, y hemos podido ver techos decorados de hormigón en un ambiente mucho más moderno. Si cuentas con un techo demasiado alto, y quieres bajarlos un poco esta es una de las mejores alternativas.

    Has podido ver que subirle el nivel a tu casa y darle un plus de elegancia y sofisticación no es difícil. Las molduras para paredes y techos te permiten hacerlo de forma sencilla y sin mucho gasto, y para los más atrevidos, además, se pueden completar con decoraciones de techo de última tendencia. ¿Te apetece probarlo?