Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

Personas brindando

¿Acabas de hacer una mudanza a una nueva casa? ¡Enhorabuena! En Westwing nos encantan los comienzos: esos momentos en los que todo está por hacer y no sabes aún las maravillosas experiencias que te esperan en tu nuevo hogar. Y cuando la emoción nos invade, lo mejor es compartirla. Empieza esta nueva etapa con la alegría que mereces y organiza una fiesta de inauguración inolvidable. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Anota bien estos consejos!

Elige el momento perfecto para tu fiesta de inauguración

Estudia bien el calendario. El éxito de tu fiesta de inauguración depende en gran medida de que seas capaz de acertar con el día y la hora que elijas. Si no quieres que tus invitados se pasen con prisas y sin la actitud adecuada para disfrutar, lo mejor es que elijas un día festivo para la tan esperada cita y que avises con la suficiente antelación para que todos puedan incluir el evento en su agenda. ¿Qué tal si envías un vistoso “save the date”? ¡Dispara tu creatividad y no te olvidarán!

Según el tipo de fiesta que quieras organizar, la hora es otro aspecto fundamental a tener en cuenta. ¿Planeas una barbacoa con amigos y el colofón de una fiesta en la piscina? ¿O te identificas más con un elegante cóctel cuando caiga el sol?

Los sabores que no deben faltar en tu fiesta de inauguración

Creamos los recuerdos a partir de las experiencias que nos proporcionan los sentidos. Si quieres que tus invitados mantengan este evento en la memoria, seduce su paladar con las propuestas más sofisticadas en lo que a comida y bebida se refiere.

Originales cócteles, canapés que fusionen salados y dulces, vino reserva y alguno de tus platos estrella. ¡Será memorable!

Descubre el tipo de fiesta de inauguración que tu casa necesita

No todos los escenarios son igual de propicios para según qué tipo de fiesta. Las casas de campo estilo shabby chic nos invitan a un festejo reposado de larga sobremesa y rico en detalles, las casas urbanas con jardín son ideales para una barbacoa con fiesta en la piscina y los lofts urbanos nos invitan a improvisar un escenario con música en directo o una pequeña cabina para un DJ.

Y es que los estilos tienen mucho que ver con la personalidad del anfitrión: para que tu fiesta de inauguración sea todo un éxito, lo primero es conseguir que tú mismo te sientas a gusto. ¡Atrévete a diseñar la fiesta con la que más te identificas y tus invitados se enamorarán!

Cómo decidir a quién invitar a tu fiesta de inauguración

Tú eres el anfitrión y el encargado de generar el ambiente perfecto para la fiesta: pero sabes que el clima conseguido dependerá en gran medida de la combinación de invitados. Busca el equilibrio: una fiesta con escasos invitados es aburrida, a no ser que quieras una celebración de gran intimidad, y una fiesta con demasiados… Puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza y traerte problemas con tus nuevos vecinos.

Calcula el número perfecto de invitados en función del espacio disponible para el evento y de sus posibilidades. ¿Se conocen previamente? ¿Qué tal se llevan? Evita tensiones innecesarias y apuesta por invitar a aquellas personas que sepas que estarán a gusto y en disposición de disfrutar juntas. ¡Que nada estropee tus ganas de fiesta!

Decora a lo grande tu fiesta de inauguración

Llegamos a uno de los pasos que más nos gustan en Westwing: ¡la decoración para tu fiesta de inauguración!

Se trata de un aspecto muy personal que debe ir acorde con el tipo de evento que hayas preparado. Los tonos neutros, las velas, los materiales cálidos y la iluminación tenue serán perfectas para una fiesta estilo boho chic. En cambio, si lo tuyo es el color y la creatividad, quizás quieras aportar un toque eléctrico y muy alegre colocando los clásicos banderines en tu salón. ¿Tienes jardín? Apuesta por un plus de iluminación en tu fiesta: juega con la proyección y el color de los focos, diferencia espacio con carteles en madera y crea algún rincón chill out para que los invitados se sientan cómodos charlando con sus copas en la mano. ¡Te encantará comprobar cómo todo fluye!

Las ideas más atrevidas para tu fiesta de inauguración

¿Eres de los que no se conforman con pasar desapercibidos y realmente tienes todas tus expectativas puestas en este evento? Si tienes pensado dar el máximo en tu fiesta de inauguración, te traemos las ideas más atrevidas y rompedoras para hacer de esta cita una ocasión épica.

Diseña una zona de juegos

No importa que sea una fiesta para adultos: se lo pasarán como niños. Una zona de petanca, una canasta, un juego de minigolf, un circuito y hasta una yincana. ¿Por qué no organizas algún tipo de actividad con el que las risas estén aseguradas? ¡Disfrutaréis como nunca!

Crea tu propio foodtruck

Hay quien prefiere huir del estatismo que implica servir la comida en la mesa y dejar que los invitados se muevan por la casa como pez en el agua. Si ellos también son almas libres, disfrutarán de la posibilidad de combinar ellos mismos sus propios platos.

Una idea muy vistosa y cooles destinar un espacio del jardín a construir un foodtruck a modo de barra fija sobre el que esté colocada la variedad de cócteles y canapés que hayamos preparado para la ocasión.

Prepara espacios chill out

Columpios y bancadas, palés con cojines, sofás con mesas bajas… Las posibilidades son infinitas pero la necesidad ineludible: diseña una zona chill out para garantizar el confort y el descanso de los invitados. Una forma segura de que encuentren su pequeño refugio en el que acomodarse y continuar disfrutando de la fiesta.

Sorprende con detalles ganadores

Ya conocemos la importancia de la decoración y las luces para conseguir que nuestra fiesta sea todo un acierto, pero además del interiorismo y la iluminación hay otros aspectos que nos ayudarán a marcar la diferencia. ¿Qué tal si incluyes un elemento que nadie espera como un photocall? Será la ocasión perfecta para que todos se diviertan tomándose divertidas fotos que quedarán para la posteridad. ¡Tu fiesta de inauguración estará en boca de todos!

¡A decorar para la fiesta! Inspírate con estos productos