jadín con un sofa mostaza y un naranjo

Para muchos aficionados a la decoración de interior, un jardín de invierno moderno es un cambio muy bienvenido para el balcón o la terraza. Cuando las temperaturas bajas permance en el exterior, un espacio cerrado resulta muy acogedor para pasar una tarde. Además nos da la sensación de estar en la naturaleza. Amplios ventanales, plantas y una adecuada decoración hacen de tu jardín un elemento imprescindible. ¡Si también quieres tener un jardín durante el invierno, deja que nuestras ideas te inspiren! Nuestros expertos en el hogar tienen consejos útiles para ti. Y también te queremos presentar los accesorios más bonitos.

Muebles para invernaderos: lo que debes tener en cuenta

  • Dato 1: ¿Cómo quieres usar tu invernadero? ¿Como una segunda sala de estar? ¿Una sala de fitness con vista exclusiva al exterior? ¿O como un estudio lleno de luz? Dependiendo del propósito que elijas, debes elegir los muebles para el invernadero.
  • Dato 2: Recuerda que un invernadero suele ser acristalado en varios lados. Aquí tienes pocas posibilidades de colocar muebles con una pared trasera no decorativa. Por lo tanto, confía en los muebles para invernaderos que se pueden ver desde todos los ángulos.
  • Dato 3: ¡Tus muebles para invernadero dependen de los detalles! Además de la comodidad de los muebles, la iluminación ambiental es muy importante. Esto crea una atmósfera acogedora y da a los muebles un encanto y estilo.

La decoración para tu jardín de invierno fácil

Un jardín de invierno puede ser decorado con hermosos accesorios muy elegantes. Con los muebles a juego y los objetos decorativos adecuados, puedes enfatizar individualmente el carácter de tu invernadero. Los muebles de jardín de ratán son ideales para un aspecto mediterráneo. Incluso una lujosa silla de playa proporciona inmediatamente una relajante sensación de vacaciones.

Si el invernadero es grande, puedes instalar una hamaca. Siempre se puede crear el telón de fondo adecuado para las horas hermosas. Añade un toque marítimo al invernadero con muebles de madera, conchas, redes y textiles azules y blancos. Si utilizas tu invernadero como segundo salón, las cortinas también pueden montarse de forma ideal en las grandes fachadas de las ventanas.

El jardín de invierno vive de la gran incidencia de luz y de la sensación de estar al aire libre. Por esta razón, las cortinas y solo cortinas son adecuadas de forma limitada. Pero, por supuesto, los gustos son diferentes aquí.

¡El jardín de invierno como tu estudio!

Debido a las buenas condiciones de iluminación, un jardín de invierno es ideal para todas las actividades artísticas. Con un hermoso caballete, una gran mesa de madera y sillas cómodas puedes crear tu propio estudio personal. Y luego puedes presentar a la gente esta obra de arte.

Las mejores plantas para el invernadero

jardín de invierno con biombo

Las plantas son indispensables para un clima interior agradable en los invernaderos. Además, las plantas verdes también funcionan fabulosamente como una pared contra las miradas exteriores. Y crean un ambiente privado. Las plantas en macetas están especialmente recomendadas para invernaderos. Muchas especies de palmeras, limoneros, higueras o adelfas son adecuadas para crear un ambiente exótico. Dependiendo de si tu invernadero es cálido o frío, debes elegir las plantas adecuadas. Si no tienes mucho espacio, las hierbas, flores y plantas se pueden organizar como una elegante suspensión que cuelga del techo. ¡Una gran idea para un pequeño invernadero! Igual de hermosa es una cama de hierbas, que ocupa muy poco espacio y también tiene un buen uso.

Las preguntas más comunes:

La ubicación más apropiada para tu invernadero depende del uso individual. Un invernadero en el lado norte de tu casa no se calentará demasiado en verano. Sin embargo, en otoño e invierno se enfría demasiado si no se desea calentar el invernadero adicionalmente. El lado este es más adecuado para tener un poco más de sol. Perfecto si quieres desayunar en el invernadero. Si deseas disfrutar del sol en tu jardín de invierno después del trabajo, una orientación hacia el oeste es ideal. La parte sur es la ganadora indiscutible del uso del invernadero durante todo el año. Para que no haga demasiado calor dentro durante el verano, es aconsejable instalar también una protección solar.
No importa si son perfiles de madera, aluminio o plástico. Puedes construir tu invernadero de acuerdo a tus gustos personales. La madera es muy popular. La madera laminada encolada se utiliza normalmente para la construcción de invernaderos. Esto no se hace con una sola pieza, sino que se pega con tablas delgadas. De este modo, las vigas de madera soportan una carga mayor. Además, la madera aísla perfectamente. La única desventaja es que la madera no es especialmente resistente a la intemperie, especialmente en exteriores. Y necesita muchos cuidados.
Un invernadero de aluminio, por el contrario, suele ser de filigrana y presenta grandes superficies de vidrio. Los perfiles de plástico con núcleo de acero son relativamente económicos. Sin embargo, debido a su alto peso propio, esta construcción no es adecuada para grandes superficies no soportadas.

¡Y ahora te deseamos mucha diversión con el diseño y el mobiliario de tu propio jardín de invierno!