Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

cocina negra y madera

Por sus posibilidades funcionales y de diseño, las cocinas con península se están convirtiendo en un reclamo habitual en interiorismo. Pero para sacarles el máximo partido necesitamos tener en cuenta algunos aspectos básicos de distribución, el mobiliario y la decoración. 

Tanto si tu cocina ya cuenta con este elemento y estás pensando en una reforma como si las cocinas con península son tu mayor deseo de diseño para instalar en tu nueva casa, en Westwing te traemos la guía definitiva para que le des a la cocina el protagonismo que merece y la conviertas en el auténtico corazón de la casa. 

Ideas para sacarle el máximo partido 

El principal objetivo de una cocina con península es hacer de este espacio un lugar extra para el almacenamiento, en el que podamos tener a mano todos los ingredientes que vayamos a utilizar. Pero, además, siguiendo este criterio de funcionalidad, las penínsulas suelen ser una de las partes clave de la cocina para integrar los espacios de trabajo: los fogones o el fregadero suelen formar parte de estas piezas. 

Su pragmatismo es evidente y hace de las cocinas con península una de las favoritas para los grandes chefs, pero sus posibilidades de diseño también son múltiples. Llénate de inspiración con esta selección que hemos elaborado para ti. 

Cocinas con península para separar espacios 

Otra de las funciones populares de las cocinas con península es su capacidad para establecer fronteras: por ello su distribución es muy común en diseños de cocina abiertos al salón o al comedor. 

La zona de lavado, la zona de cocción, el frigorífico y los armarios se pueden distribuir a placer y la península actúa como un separador parcial que dibuja límites con sutileza y estilo. Un elemento habitual en casas con pequeñas dimensiones que buscan el máximo aprovechamiento posible del espacio. 

La creatividad aporta soluciones 

Contar con un espacio extra en la cocina ofrece nuevas posibilidades de ubicación para cada uno de los elementos. Veamos algunas de nuestras soluciones creativas favoritas. 

Cocinas con península y campana integrada 

¿Qué tal si integramos la campana en la encimera en caso de que los techos con curvatura no sean el mejor lugar para hacerlo? Las campanas que forman parte de la península solo se ven cuando cocinamos, garantizando un acabado limpio, pulido y muy estético, ideal para diseños minimalistas. 

Otra opción de integración de la campana, estupenda cuando la zona de cocción está ubicada en la península, es colocarla directamente en el techo, lo cual también nos proporcionará una solución de lo más discreta que no rompe la armonía del espacio. 

Cocinas con península fusionadas con el mobiliario 

La península no tiene por qué ser un elemento solitario, también podemos jugar a agregar muebles según las necesidades de nuestra cocina. Por ejemplo, podemos adosar a la zona de trabajo de la península, si así lo necesitamos, una mesa de comedor en madera, muy funcional y muy acogedora. 

Cocinas que cuidan la armonía 

¿No se te había ocurrido que la cocina con península puede ser una gran opción para esconder aquellos elementos que afean el diseño del espacio a simple vista? Por ejemplo, puedes usarla para colocar el radiador e integrarlo en la decoración. Porque sí: las cocinas con península también nos aportan excelentes posibilidades para cuidar la armonía en el espacio. 

Cocinas con península para estancias en L y en U 

Una distribución en L no tiene por qué resultar complicada de amueblar si echamos mano de un recurso como la península, perfectas para organizar este tipo de diseños. Y es que, a diferencia de las islas de cocina, las penínsulas están justamente pensadas para poder adaptarse a espacios más complejos y reducidos. Además, las penínsulas nos dan también la posibilidad de cambiar el concepto de diseño de cocinas si las convertimos en las protagonistas de la estancia en lugar de en un mero espacio extra. 

Apuesta por instalar una península en espacios en L y en U, o en estancias con grandes ventanales que dificulten la organización en vertical con muebles de altura, y ya no tendrás que preocuparte por el espacio de almacenaje: la península permite acceder a los utensilios guardados por ambos lados por lo que te hará la vida mucho más cómoda. 

Iluminación LED para las cocinas con península 

Para hacer de la península la protagonista de nuestra cocina, además de integrar en ella los espacios de trabajo, tenemos la opción de jugar con la iluminación para resaltarla y crear un bonito contraste de luces y sombras. 

Desde Westwing te recomendamos una iluminación en tiras led, totalmente adaptables a cualquier espacio y perfecta para cocinas con península modernas que buscan un toque de estilo industrial

Consejos sobre las encimeras

Nos fascina la versatilidad en usos y diseño de estas encimeras ubicadas en el centro de la cocina. ¡Déjate cautivar por esta selección! 

Cocinas con península de mármol 

Consigue un efecto guau apostando por este material, el colmo de la elegancia si lo combinas con mobiliario de madera lacada en negro. Sofisticación, estilo, exclusividad y mucho lujo: el mármol emana todo ello. ¡No puede gustarnos más! 

Cocinas con península al más puro estilo bar 

Si te gusta lo desenfadado y buscas que el diseño más innovador se ajuste al ritmo frenético e improvisado del día a día, te traemos una gran idea para transformar tu cocina con península.  

¿Qué tal si instalas en ella una barra de madera al más puro estilo bar? No olvides colocar una zona de taburetes en uno de sus laterales y te aseguramos que se convertirá en uno de tus rincones favoritos de la cocina. A tus invitados les encantará tomarse un vino apoyados en esta barra mientras terminas de preparar la comida, será el lugar de encuentro para los desayunos o para improvisados picoteos y, por qué no, el espacio de relax elegido para servirte una copa después de un largo día.  

Cocinas con península y mucha luminosidad 

Una cocina con un buen diseño e inundada de luz natural es, sin duda, la que más nos gusta. Pero no siempre tenemos la opción, por la distribución o el tamaño de nuestro hogar, de instalar un buen ventanal en la cocina. Pero, con un poco de imaginación, podemos conseguir una mayor sensación de luminosidad y espacio incluso en las cocinas con península que suponen un mayor reto. 

Cuando disponemos de muy pocos metros cuadrados, abrir la cocina con península al salón es nuestra alternativa recomendada. Quizás no podamos permitirnos destinar una de las paredes de nuestra cocina a tener ese gran y soñado ventanal pero los rayos de sol entrarán desde el salón. 

Y si vivimos en una buhardilla o en una casa de campo… ¿por qué no instalar el ventanal en el techo, justo encima de la península? No tiene precio preparar tus platos favoritos con una maravillosa luz cenital o a la luz de luna… 

Como ves, las posibilidades de las cocinas con península son muy variadas y en Westwing estamos convencidos de que un poco de inspiración conseguirá que hagas magia en la tuya. 

¿Ya sabes que poner en el espacio extra en la encimera?