¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
Cocina blanca con diseño industrial, sillas negras y mesa de mármol

Nos encantan las cocinas de lujo: roban nuestras miradas en las páginas de las revistas de decoración, nos fascinan sus acabados pulidos, su pulcritud, sus muebles de diseño, sus detalles sorprendentes y la manera en la que cada elemento rezuma personalidad. Soñamos con hacer de la nuestra un lugar así pero no sabemos por dónde empezar y, peor aún, creemos que es algo que está solo al alcance de unos pocos.  Pues bien, desde Westwing te traemos una gran noticia: hemos elaborado una breve guía para que conozcas, paso a paso, cómo transformar tu antigua cocina o hacer de esa habitación todavía vacía auténticas cocinas de lujo. 

5 toques distintivos para cocinas de lujo 

Las cocinas de lujo tienen ese «no sé qué» cautivador que tantas veces genera imitaciones. Pero este no sería un buen comienzo si realmente quieres diseñar tu propia cocina de lujo. Y es que la norma número uno es la distinción. Te traemos cinco pistas con las que marcar la diferencia y eso sí: hazlo, siempre, a tu manera. 

  1. Electrodomésticos de firma: en las cocinas de lujo no pueden faltar electrodomésticos de la mejor calidad que cuiden al detalle el diseño. Consíguelo apostando por primeras marcas y elígelos pensando en el confort. Una nevera doble con dispensador de hielo y de agua o una cafetera profesional para los despertares más sabrosos. Pequeños detalles exclusivos que te harán la vida más cómoda.  
  2. Luminosidad y amplitud: todas las cocinas deben ser luminosas, pero en el caso de las cocinas de lujo, la luz es vital. Por una parte, permite que la decoración se muestre en todo su esplendor y, por otra, facilita la limpieza y la sensación de pulcritud. Instalar amplios ventanales despejados nos ayudará a conseguir este objetivo, pero también elegir una buena ubicación, diseño y calidad en nuestras lámparas de cocina. Desde modelos minimalistas a otros cargados de personalidad, como las lámparas de araña, surte tu cocina de lujo de puntos de luz y haz que la estancia brille. 
  3. El cuidado en los detalles: las cocinas de lujo también son el corazón de la casa. Por eso, es importante dotarlas de detalles que aporten calidez. Cuadros, fotografías o adornos que ofrezcan el sabor familiar que todos buscamos en las cocinas. 
  4. Muebles de diseño: elige muebles de calidad que se distingan por sus acabados, sus materiales de alta gama, su diseño y los detalles que marquen la diferencia. Hay espacios de la cocina que, por su importancia en el resultado estético, debes cuidar especialmente. Es, por ejemplo, el caso de las encimeras y el conjunto de mesa y sillas de comedor. Dota el espacio de coherencia y haz que siga una misma línea de diseño. 
  5. Combinaciones con personalidad: si hay algo que debe tener una cocina de lujo es el carácter propio y el gusto de los auténticos visionarios, capaces de crear con acierto fusiones arriesgadas. ¿Qué tal revestir una parte de la pared con un atrevido azulejo que contraste con el tono del mobiliario? ¿O apostar por una sorprendente organización en vertical con armarios hasta el techo? Atrévete con tu combinación perfecta. 

5 ideas de diseño para cocinas de lujo 

¿Qué tipo de cocina es la candidata perfecta para convertirse en una cocina de lujo? Lo cierto es que existen numerosas posibilidades y más que un tipo de cocina en concreto lo que determina el lujo en una cocina es un modo de entender el espacio. 

Convencidos de esta filosofía, en Westwing te traemos un listado con nuestras 5 alternativas favoritas para llevar el lujo a tu cocina. ¿Preparado para encontrar la tuya? 

Cocinas con los materiales más elegantes 

El mármol, los acabados metalizados, la madera al natural y, por qué no, el cemento. Quizás te sorprenda la incorporación de este último material. Lo cierto es que puede resultar muy sobrio y elegante cuando se le incluye en muebles, paredes y encimeras combinado con elementos que hagan menos plomiza su presencia y lo aligeren, como decoración orgánica a base de plantes o utensilios en madera. 

Esta última, la madera, continúa siendo una de las opciones favoritas: desde los revestimientos más clásicos y señoriales en maderas de roble, cerezo o castaño hasta la frescura de maderas de pino sin tratar para diseños minimalistas y combinada con otros materiales como el metal o con electrodomésticos de líneas muy modernas. Si quieres un plus de diseño, la piedra podría ser perfecta para suelos y paredes. Con todos estos ingredientes, imposible no amarlas. 

Cocinas de diseño 

Este paso es casi un imprescindible. Si quieres una verdadera cocina de lujo te recomendamos que diseñes a medida el espacio con el asesoramiento de un experto. Un modo asegurado de conseguir ese aire distinguido. 

Cocinas de lujo minimalistas 

Nos encanta el equilibrio que son capaces de conseguir en acabados rectos, composición y tonalidades, con las combinaciones en blanco y grises como protagonistas o el mobiliario satinado en contraste con los elementos en madera. Prescindir de tiradores y dejar las superficies completamente lisas es un buen truco para conseguir un espacio todavía más despejado y libre de lo accesorio. 

Cocinas de lujo abiertas 

Amplias e integradas con el salón, las cocinas de lujo abiertas eliminan fronteras y llenan todas las estancias de elegancia. 

Además, son un buen truco si necesitamos ganar espacio en caso de no contar con tantos metros como quisiéramos. Abrir la cocina al salón-comedor y cuidar la armonía del mobiliario nos ayudará a crear un efecto óptico de una sola estancia en la que el lugar de los fogones también se llena de glamour. 

Cocinas con isla 

En el lado opuesto, están las cocinas de lujo con isla, ideales cuando contamos con tanto espacio como queremos para diseñar nuestra cocina. Pero que cuidemos el diseño no significa que nos olvidemos de la funcionalidad. Las islas no ejercen solo de adorno, si las empleamos bien pueden ser de lo más prácticas. 

Se trata de un lugar ideal para ubicar los fogones o el fregadero, además de generar ese efecto barra que tanto nos gusta. Si a ti también te fascina, decora con taburetes en una de las zonas de la isla: se convertirá en un rincón perfecto para los desayunos o los cafés desenfadados en buena compañía. 

Si has llegado hasta aquí convencido de que incluir ese toque distinguido que caracteriza a las cocinas de lujo también está a tu alcance, hemos cumplido nuestro objetivo. En Westwing nada nos hace más felices que inspirarte con las mejores ideas de decoración y diseño para que le saques a tu hogar el máximo partido. 

¿Te gustaría tener una cocina de lujo?