Cocinas integrales: conoce todas sus ventajas
¿Alguna vez te has perdido en tus pensamientos imaginando y planificando tu cocina ideal? El lugar perfecto para las especias, la ubicación de la despensa, la colocación de la mesa de cocina o la mejor forma de aprovechar un pequeño hueco… Si quieres darle protagonismo a esta parte de la casa y hacer realidad tus deseos, en Westwing te traemos una solución revolucionaria: las cocinas integrales. Desde Westwing te contamos todo lo que necesitas saber sobre cocinas integrales para que consigas que este punto de encuentro en tu hogar sea de lo más práctico y agradable y disfrutes al máximo de esas largas comidas en la mejor compañía.
¿Alguna vez te has perdido en tus pensamientos imaginando y planificando tu cocina ideal? El lugar perfecto para las especias, la ubicación de la despensa, la colocación de la mesa de cocina o la mejor forma de aprovechar un pequeño hueco… Si quieres darle protagonismo a esta parte de la casa y hacer realidad tus deseos, en Westwing te traemos una solución revolucionaria: las cocinas integrales. Desde Westwing te contamos todo lo que necesitas saber sobre cocinas integrales para que consigas que este punto de encuentro en tu hogar sea de lo más práctico y agradable y disfrutes al máximo de esas largas comidas en la mejor compañía.
Cocinas integrales modulares
Equipadas con todo lo necesario, las cocinas integrales son lo último en diseño funcional y una opción perfecta para espacios con pocos metros cuadrados. Su presentación comercial más habitual es la modular, por lo que su adaptabilidad es total para cualquier rincón. Organizadas en vertical o en horizontal, verdaderas maestras en la flexibilidad de acomodarse a cualquier espacio, la fórmula infalible para acertar con el diseño de las cocinas integrales está en una buena elección del mobiliario. No te olvides de seguir el principio básico de coherencia y aplicar una misma línea de diseño para mantener la armonía en la estancia y en los electrodomésticos acoplados.
Ya te hemos desvelado la primera ventaja: las cocinas integrales, presentadas habitualmente en formato modular, son la mejor opción para adaptarse a todo tipo de espacios, incluso a los más reducidos.
Organizadas en módulos, se relacionan entre sí en medidas proporcionales y encajan a la perfección en las infinitas combinaciones que podemos crear para componer nuestro mobiliario en función del espacio disponible. ¡Te garantizamos un aprovechamiento total de la estancia!
El secreto del orden
Son originales, acogedoras, equilibran a la perfección estética y funcionalidad. Además, están pensadas para proporcionar el suficiente espacio de almacenaje con el que todo quede perfectamente ordenado.
Las cocinas integrales destacan por su efecto de limpieza, pulcritud y asepsia. Con un aire rural o moderno, con la olla de barro en su sitio, servilletas de lino blanco bien puestas y las verduras en cestas, todo bien ordenado en los muebles de tu cocina creando un ambiente único y acogedor.
Además, su versatilidad va más allá de la adaptación a todo tipo de espacios: las cocinas integrales son aptas para cualquier tipo de estilo. Encajan a la perfección en el estilo rústico, combinando muebles y ventanas de madera con colores pastel, especias y hierbas aromáticas bien distribuidas, ornamentos de hierro en las puertas, ollas de cobre y vajillas de porcelana.
Pero son también un elemento fetiche de las cocinas modernas y de las cocinas de diseño industrial. Si este es tu estilo, apuesta por diseños limpios, líneas rectas y muebles y electrodomésticos minimalistas para crear un ambiente fresco, espacioso y limpio en tu cocina.
Instalación de cocinas integrales
Diseñar el espacio en el que vamos a ubicar nuestra cocina integral es quizás una de las tares más difíciles. Revisar las tomas eléctricas, realizar las mediciones, comprobar los ángulos de apertura y los accesos o decidir la ubicación de cada pieza en el espacio puede convertirse en una pesada labor si no sabemos qué criterios tener en cuenta.
Distribución del mobiliario en las cocinas integrales
La distribución de los diferentes módulos y muebles de las cocinas integrales es uno de los retos más importantes. Y es que el lugar en el que pongas las cajoneras, la cocina y neveras puede marcar la diferencia en cada cocina.
Debes investigar, revisando la ventilación y las tomas eléctricas, dónde vas a colocar la campana extractora, ya que allí es donde va a tener que ir la vitro. Te recomendamos que sitúes las cajoneras un poco alejadas de este lugar para que no se ensucien por los vapores y las salpicaduras. Y también que te diviertas: aprovecha el diseño modular para crear atractivas combinaciones.
No te olvides de comprobar si tienes suficiente potencia para decantarte por una cocina de vitrocerámica o una de gas, también para la nevera que vas a elegir y por supuesto para el horno. Una vez visto esto, debes planificar el espacio y elegir un mobiliario adaptado a las medidas disponibles. La buena noticia es que las cocinas integrales están totalmente pensadas para ello y te ofrecen conjuntos e ideas que combinan muy bien entre sí. Están diseñadas para solucionar imprevistos, cuidar cada detalle y permitir que las personalices a tu gusto.
Últimas tendencias en cocinas integrales de pequeño formato
Una cocina integral nace con la intención de hacer más funcional y moderno un espacio reducido. Por ello, las cocinas integrales más actuales se caracterizan por su diseño contemporáneo en fusión con la mayor practicidad.
Desde Westwing apuntamos las últimas tendencias en cocinas integrales de pequeño formato con las que conseguirás un acabado espectacular en todo rincón que te propongas.
Uniformidad en el diseño
Si quieres que tu cocina luzca compacta y equilibrada, unifica el diseño en cajones, armarios, revestimientos y electrodomésticos. Un consejo para triunfar con los pequeños detalles: elige la campana extractora, el lavavajilla o la nevera en el mismo color para jugar con la armonía cromática en tu cocina integral.
Cocinas de pequeño formato en blanco y negro
Estos dos polos opuestos combinarán a la perfección en tu cocina. Las cocinas integrales en blanco son ideales para bañar el ambiente de ese aire retro que tanto les gusta a los amantes del estilo vintage. Además, es una opción perfecta para aportar amplitud a espacios estrechos.
Pero si lo tuyo es una apuesta más radical: el negro es para ti. Una cocina integral en negro se verá más contemporánea y sofisticada. Busca el contraste en tonos neutros o atrévete con acabados cobrizos y dorados.
La apuesta por un diseño moderno en las cocinas integrales consigue, incluso, que se vean más grandes de lo que en realidad son. Y no olvides que la comodidad es marca de la casa en este tipo de cocinas. Sin tener que desplazarte demasiado tendrás todo lo que necesitas al alcance de la mano. Tan solo tienes que preocuparte de idear tus mejores platos para los invitados: el diseño y la decoración innovadora de tu concina integral hará el resto.