La cocina es en gran medida el corazón de la casa. Es uno de los lugares favoritos para las reuniones en familia o las reuniones con amigos: desayunos de domingo, largas sobremesas y horas entre fogones horneando un bizcocho o preparando nuestro plato favorito en una tarde lluviosa de invierno. Apasionados por el diseño de cocinas, desde Westwing te traemos una selección de nuestras propuestas favoritas, todas ellas sorprendentes y llenas de estilo. 

Lo cierto es que pasamos demasiado tiempo en nuestra cocina como para que no refleje nuestra personalidad, ¿no crees? Por eso es importante elegir bien el estilo que vaya contigo y saber qué mobiliario y accesorios necesitas para componer ese ambiente ideal. 

Shabby chic, estilo industrial, estilo nórdico, romántico… Hay un diseño para cada tipo de persona y cada tipo de familia y con esta guía podrás descubrirlo. Déjate inspirar por estos consejos en decoración de interiores y dale a tu cocina ese nuevo look que estabas esperando. 

Cocinas modernas 

Ideal para espacios concebidos con estilo minimalista, las cocinas modernas con electrodomésticos de alta gama son tendencia en los últimos años. 

El principal accesorio para nuestra cocina moderna de diseño es una isla de cocina. Este tipo de superficies destacan por su versatilidad, ya que no solamente sirven para cocinar, puesto que los fogones suelen estar instalados en ellas, sino que también crean ese efecto barra, con los taburetes agregados a uno de sus laterales, que nos permitirá disfrutar de un rato agradable conversando con nuestros invitados, copa de vino en mano, mientras cocinamos. 

Diseño de cocinas clásicas 

Si lo clásico no atiende a modas y su elegancia sobrevive atemporal, es por algo. La sofisticación de las cocinas clásicas de diseño nos sigue atrapando. Muebles de madera de castaño lacados en negro en contraste con encimeras de tonos claros, juegos en gama de grises para los detalles, pequeños accesorios dorados que aportan un toque distinguido en tiradores o patas de mesa… Lo cierto es que las posibilidades son muy variadas para recrear este encanto clásico. 

Acertarás apostando por una paleta en blanco, negro y gris para diseñar una cocina con aire clásico que siempre estará de actualidad. 

Cocinas en estilo nórdico 

El estilo nórdico es tendencia. Cautiva la sencillez, la comodidad y la practicidad con las que su vocación minimalista diseña los espacios.  

¿Quién ha dicho que el color blanco sea aburrido? El diseño nórdico sabe sacarle partido muy bien: lo combina con el color de los muebles en madera natural, que nos traslada al instante a un lugar acogedor. Y lo hace, además, teniendo muy en cuenta la luminosidad de la estancia, porque en los países escandinavos las horas de sol son escasas y muy preciadas, especialmente en invierno. 

Por esta razón, las cocinas de estilo nórdico son sabias en su aprovechamiento de la luz: cuenta con amplios ventanales y lámparas colgantes tanto en puntos estratégicos de la habitación como sobre las mesas o las islas de cocina. 

Si queremos romper con la monotonía de los colores pastel, podemos darle un toque de color a nuestra cocina nórdica con una nevera de algún color llamativo, como el amarillo o el rojo para los más atrevidos. 

Diseño de cocinas románticas en estilo shabby chic 

Si queremos sentirnos transportados a la campiña inglesa cual personajes de las novelas de Jane Austen, no hay nada mejor que decorar nuestra cocina en estilo shabby chic. Este estilo se caracteriza principalmente por las flores. Flores de todos los tamaños y estilos en cualquier lugar de la cocina; desde flores frescas en un jarrón sobre la mesa de la cocina hasta sillas tapizadas con florecillas campestres. 

Los muebles shabby chic tienen un aspecto descuidado, como si se tratase de muebles que realmente pertenecieron a la época victoriana. Las mesas de cocina y los aparadores están fabricados en madera desgastada y pintados en dulces colores pastel. 

Las cocinas de diseño shabby chic tienen un efecto mágico: nos sentiremos trasladados a un hogar campestre, aunque nuestra casa se encuentre en el mismo corazón de la ciudad.  

Estilo ecléctico 

Si lo tuyo con las mezclas interesantes que arrojan resultados sorprendentes y no te convence eso de ceñirte solo a un estilo, tenemos una buena noticia: el eclecticismo ha llegado para quedarse. 

Elementos clásicos, como muebles en tonos claros con tiradores planos, en fusión con elementos innovadores como electrodomésticos en color plata, revestimientos de pared en piedra y muebles de aire retro. Combinar estilos está de moda siempre que reine el buen gusto en el conjunto final.  

Estilo urbano 

El estilo urban chic conquista las cocinas de diseño modernas de los que buscan estar a la última. Para conseguirlo elige un mobiliario minimalista de líneas rectas y sencillas, planifica los espacios pensando en la funcionalidad y dale un toque rompedor con una zona de office con taburetes o algún detalle que triunfe, un gran reloj de pared geométrico, un lugar para tu bicicleta o una pizarra donde hacer listas rápidas de tareas y apuntar la compra. Ágil, desenfadado y con mucho estilo. 

Estilo industrial 

Un aire de fábrica que, sin embargo, resulta de lo más acogedor. El estilo industrial nos cautiva por sus contrastes y es uno de los más buscados. Si quieres darle a tu cocina de diseño ese aspecto de nave, busca la amplitud en vertical: un acierto serán los techos altos

Para la decoración, te recomendamos lámparas de grandes dimensiones que cuelguen sobre la mesa del comedor, para la que puedes elegir un acabado liso en madera. Combina tus lámparas principales con otras de menores dimensiones, sencillas lámparas con cable, deja las instalaciones a la vista y no temas en añadir materiales como el metal o el cemento para aportar contraste a la madera. ¡Ya lo tenemos! 

Diseño de cocinas en tonos vivos 

Te fascina el color sobre todas las cosas, entonces, ¿por qué no llevarlo al diseño de tu cocina? Una explosión de color entre fogones estimulará tus creaciones culinarias y dará energía a tus desayunos y reuniones.  

En las cocinas de diseño que se atreven con los tonos vivos, no pueden faltar los revestimientos de pared en azulejos que conformen mosaicos de color. Sigue dándole arte al espacio salpicando de color las sillas, las alfombras y las lámparas y recuerda aligerar con blanco para generar contraste. Y es que si queremos que el color destaque en lugar de invadir por completo la estancia, necesitamos ofrecer contrapuntos en tonos neutros. 

Diseño de cocinas de lujo 

En nuestra selección de diseño de cocinas no podían faltar las de toques distinguidos y acabados con clase. El lujo también es para la cocina. Juega con encimeras de mármol, electrodomésticos de última generación, lámparas de diseño con mucha personalidad, estores con telas estampadas que aportan prestancia. Te garantizamos que tu cocina no dejará a nadie indiferente.  

¿Todavía no has acertado con el estilo de tu cocina?