¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!

Lo tradicional no es sinónimo de desfasado. Lo clásico puede ser también contemporáneo. Nos chiflan los comedores clásicos y te traemos variadas propuestas para que los vuelvas muy actuales sin perder ni un ápice de elelgancia. Y es que el buen gusto no en vano ha estado siempre ligado al estilo clásico, del que podemos impregnar todas las habitaciones de la casa. El salón comedor clásico es una de nuestras ideas favoritas. En este artículo hemos recopilado para ti las mejores ideas para decorar comedores y renovarlos. Dale una nueva vida a ese espacio y transfórmalo de manera sencilla pero muy resultona. Verás lo mucho que te gusta el acabado.

Cómo transformar comedores clásicos con elegancia atemporal

El comedor merece un cuidado especial. Y es que el espacio anfitrión por excelencia en el hogar, siempre preparado para acoger las mejores reuniones. La clave para potenciar el estilo clásico con acierto es definir lo que en Westwing llamamos una línea de “elegancia atemporal”. Aquella que se adapta a cada época y nunca pasa de moda. Anota estos consejos para conseguirla.

Comedores clásicos: la calidez de la madera

No puede faltar un buen acabado en madera en un comedor de estilo clásico. Como cubierta para los suelos, aportará calidez al hogar. Elígela en tonos claros si quieres que sea fácilmente combinable y que resista mejor al paso del tiempo.

Pero la madera no es patrimonio exclusivo de los suelos. También queda ideal en el mobiliario de tu salón-comedor o como broche refinado para aportar toques exclusivos en pomos y tiradores.

Comedores clásicos en blanco y negro

Oh, sí. Esta combinación de color es tradicional y todo un acierto. Desde suelos de ajedrez a detalles únicos, como una cocina de fuegos original. Siempre podrás romper a placer la combinación si te resulta monótona con una nota de color en butacas, mesa y taburetes. Exquisito.

Comedores clásicos: elige materiales nobles

Roble, haya, cerezo. Los materiales del estilo clásico nunca pasan de moda. Tienen la capacidad de resultar siempre modernos si sabemos cómo transformar el espacio con pequeñas actualizaciones para hacer que nunca se quede atrás.

Su adaptación a lo largo de los tiempos y su capacidad para resultar siempre sofisticado y elegante es el principal secreto del éxito de este estilo. Siempre codiciado.

Para que un comedor luzca con toda la elegancia que necesitas hazte solo con materiales naturales y nobles que aporten sofisticación: mármol, madera, cristal, bronce y hierro será tus aliados.

Para las texturas elige revestimientos en estucos y aporta calidez con tejidos naturales como la lana, el terciopelo y el lino en sofás, butacas, alfombras y mantas. Si buscas un efecto que aligere, entonces el yute y el bambú, ideal para alfombras, pufs y futones, son el contraste perfecto.

Los brocados y las sedas, la porcelana, el cristal y el bronce… Mezclar diseño clásico y vanguardia es posible si sabes cómo decorar el espacio. Añade a tu lista los mejores trucos para darle un nuevo aire a tu antiguo comedor.

Comedores clásicos en perfecto equilibro

El horror vacui no es para el estilo clásico. Si quieres un comedor elegante, no lo satures. Mezclar, sí, pero piezas de diseño con muebles antiguos en acabados lisos.

Si quieres un toque distintivo, que lo aporte una buena obra de arte. Un cuadro o una escultura con personalidad serán suficientes. Por lo demás, procura mantener libres de obstáculos las superficies, permitiendo que el ojo descanse. El menos es más funciona cuando la selección de piezas es la correcta.

Mobiliario para comedores clásicos

Escoge muebles de madera tallados y con frisos y escayolas. Haz asimismo especial hincapié en la mesa y las sillas, ya que son los muebles centrales de los comedores clásicos. Por supuesto, puedes incorporar otros muebles como aparadores, cómodas y expositores.

Muebles perfectos para comedores clásicos

Las cortinas, protagonista de los comedores clásicos

Las cortinas en los comedores clásicos serán pesadas y dobles y colgarán de barras de bronce o madera tallada. Puedes escoger entre cortinas de terciopelo, moire y jacquard en colores claros o en combinación con colores más intensos, como el burdeos o el verde oliva.

Accesorios infalibles para comedores clásicos

Para conseguir un comedor clásico elegante, echa mano de cuadros con marcos labrados, portarretratos, alfombras, cubertería de plata, lámparas de araña y de pie y muchos más objetos y accesorios sofisticados.

Una iluminación cuidada para comedores clásicos

Otro toque distinguido que marca el nivel de la decoración en el espacio es la iluminación, el detalle final. No descuides ningún rincón. En techos, en lámparas de sobremesa o en lámparas de pie. La iluminación es un elemento clave para darle al comedor la prestancia que buscas.

¿Has completado ya tu lista con los mejores consejos para decorar comedores clásicos? Ahora que ya sabes cómo transformar ese espacio que creías que se había quedado anticuado. Nada más lejos, los comedores clásicos nunca pasan de moda si sabemos cómo sacarle el máximo partido.

En Westwing estamos encantados de poder ayudarte a que tu también disfrutes de la elegancia contemporánea de un estilo clásico pero muy actual. Una perfecta combinación de distinción y exclusividad con un toque muy chic que encandilará a tus visitas. Las reuniones entre familiares y amigos se harán más cálidas que nunca aplicando los mejores trucos para conseguir ese tipo de comedores clásicos que estabas buscando.